¡No Desprecies lo Digitall!

1

El futuro es analógico, sí; ¿¡ya lo sabemos!? Pero piensa en cuánto esta revolución analógica se apoya en la intervención digital y por qué funciona tan bien.

Tienes que retroceder para avanzar y avanzar para retroceder, es una expresión trillada y un cliché, lo se, pero “todos los clichés son hechos y todos los hechos son ciertos” – Kerouac. De todos modos ya me estoy yendo por las ramas.

Vivimos en una sociedad altamente tecnologizada, desbordante de placeres tecnofantásticos y chismes cromados – el cromo es tan POPULAR en el futuro, por eso es que incluso Google se esta involucrando con sus estilos electroplatinados – ya no es solo para Buck Rodgers, ¿eh? Cada día que rastrillamos las calles, sitios web y revistas desbordan imágenes enfermizamente “perfectas”; las mismas técnicas clínicas, las mismas poses, la misma pregunta e incluso la misma respuesta. Y la culpa es solamente nuestra

Al principio los fotógrafos anhelaban capturar la verdadera naturalidad, lo cual era muy difícil de conseguir con película, ya que hay tantas variables involucradas, tantas oportunidades de que algo salga mal, un tono de piel perfecto arruinado por una agitación excesiva y una caída en la temperatura, por ejemplo. Entonces llegaron las cámaras digitales, ofreciéndonos la oportunidad de finalmente ver y editar imágenes instantaneamente, nos dio control inmediato en el estudio y más importantemente, se deshizo de los errores.

Parecía resolver todos los problemas de la fotografía; ahora, incluso el hombre de la calle – sin ninguna experiencia – puede tomar imágenes estupendas. Pero eso es todo; una cámara digital toma imágenes, formaciones perfectas de píxeles de tono y color naturales. ¡Ya no queremos imágenes; queremos FOTOGRAFIAS! Por eso usamos rollos de pelícua, abrazamos los errores, los usamos como una forma de expresión tal como lo hacía Warhol – todos amamos un accidente felíz. Esto es una toma de conciencia de que esto no hubiera existido si no nos hubiera sido dada la maquinaria para crear perfeccion con “para enfocar, presione ligeramente el disparador” – “presione completamente para capturar la imágen”.

Más que precisar de la fotografía digital para simplemente existir, en este año del Señor, 2011, la fotografía analógica también necesita una audiencia; ironicamente la fotografía analógica ha encontrado su audiencia más amplia, más dispuesta y más inspirdora, en línea, lo que es posiblement la única cosa existente que es considerada “un lugar” y sin embargo no existe, basicamente es lo más digital de lo digital, ¿un templo de píxeles? Como hace uno para convertir sus granos en pixeles para hacer nuestra parte por la causa analógica – “el bien mayor” si queréis? Bueno, precisas un escáner o algún aparato que cree un retrato robot de tus creaciones moleculares, convirtiendo tu fotografía en una imágen, permitiéndote compartirla como desees, a través de redes sociales y comunidades.

La existencia de la fotografía analógica se apoya entermanete en la realidad de formación de imágenes digitales, se llama analógica solo porque hay una alternativa: digital. No debería ser vista como una antítesis a lo digital, sino algo que existe armoniosamente en nuestra sociedad digital; un modo de ir hacia adelante por medio de, en cierto sentido, ir hacia atrás (pero no realmente).

written by pmcameraclub on 2011-07-31 in #gear #tipster #vanguardia #futuro #avant-garde #arte #analogico #pelicula #digital #truco

Un Comentario

  1. imym
    imym ·

    La fotografía analogica es otro mundo, es otra forma de ver la fotografía, forma parte de la vida. ^^

More Interesting Articles

  • La fotografía analógica sigue viva en los colegios americanos

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-24 in #news
    La fotografía analógica sigue viva en los colegios americanos

    En la era del megapíxel digital llegan buenas noticias desde Estados Unidos: ¡la fotografía con película sigue difundiéndose en los institutos! Si ya lo decimos nosotros: ¡El futuro es analógico!

    3
  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • #lomoinspiración: ¡los martes al sol!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-21 in #lifestyle
    #lomoinspiración: ¡los martes al sol!

    ¡Vaya temperatura más buena tenemos esta semana! Pero, oiga, ¿es aún verano? Pues no señores, estamos en otoño pero ¡quién lo diría! Y como nos encanta el calorcito, vamos a dedicarle una oda a este tiempo y a las flores.

    2
  • Shop News

    Un toque Especial para tu Casa

    Un toque Especial para tu Casa

    ¿Quieres dar vida a tus fotos de película? Ofrecemos impresiones totalmente analógicas en una serie de formatos y tamaños que son cuidadosamente ampliadas desde sus negativos en papel fotográfico de alta calidad por profesionales de laboratorio. Cada cuadro es una obra de arte.

  • Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    written by guanatos on 2014-08-25 in #lifestyle
    Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    Una de mis actividades favoritas en verano es ir a la playa. Si, ya sé, lo típico, pero si piensas que pasamos tantos meses entre gorros, polares y bufandas, poder quitarse todo eso de encima y sustituirlo por bañador, crema solar y gafas de sol, mola, ¡mola mucho!

  • Concurso Revela-T y Lomography Spain: Locos por las Cámaras Analógicas

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-21 in #competitions
    Concurso Revela-T y Lomography Spain: Locos por las Cámaras Analógicas

    Lomography Spain y el Festival Revela-T quieren ver tus tesoros analógicos y convertir a tus cámaras en las protagonistas absolutas a través de este concurso tan especial. Si adoras a tus cámaras analógicas, este es el momento de demostrarlo.

    3
  • Viernes, Feed y Amigos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Viernes, Feed y Amigos

    Hoy hemos puesto dos características queridas online otra vez: el feed y tus amigos. ¿Cómo funciona? Tú sigues otros fotógrafos aquí y cada foto que comparten se muestra en tu Feed. Eso es todo.

  • Shop News

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by bgaluppo on 2015-03-16 in #gear #news
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!

  • Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    written by jillytanrad on 2014-04-29 in #lifestyle
    Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    Todo lomógrafo conoce las 10 Reglas de Oro, reglas que captan la verdadera esencia de nuestra filosofía: “¡No pienses, dispara!”. Este manojo de reglas generales nos invitan a desinhibirnos como fotógrafos y a disfrutar con cada disparo. Muchos de nosotros seguimos estas reglas a pies juntillas, pero puede que no nos las tomemos tan en serio como el miembro de nuestra comunidad pedrosattin, que ha hecho de estas reglas el objetivo de su proyecto personal.

    2
  • Hoy hablamos de: juegos de niños

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-16 in #news
    Hoy hablamos de: juegos de niños

    Se llama 'Toy Stories' y es el resultado de 18 meses de trabajo del fotógrafo Gabriele Galimberti por 50 países. Un proyecto que muestra no sólo qué juguetes eligen los niños en cada parte del mundo sino también sus condiciones.

    5
  • Shop News

    Descubre la Belair

    Descubre la Belair

    ¿Te gusta el formato medio? iEntonces el Belair nunca te decepcionará! Elija entre diferentes formatos e vete a por una gran aventura de películas!

  • Escenas de invierno con La Sardina

    written by cheeo on 2014-12-12 in #lifestyle
    Escenas de invierno con La Sardina

    El frío no es lo único que pasa en invierno, puedes ser testigo de unas increíbles escenas invernales ya sea con, o sin nieve.

  • Fiestón instantáneo en Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-19 in #eventos
    Fiestón instantáneo en Lomography Spain

    ¡Que se pare el mundo, Lomography Spain tira la casa por la ventana! Sí, sí, estás leyendo bien. El día 27 de noviembre habrá fiestón instantáneo con cervecita rica rica (cortesía de Mahou 5 estrellas y Moritz) y muchas más sorpresas. Da el salto y sigue leyendo…

    1
  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8