300 Polaroids de Helmut Newton

3

La Fundación Helmut Newton en Berlín está exhibiendo más de 300 Polaroids del fotógrafo alemán.

via Treats Magazine

Al parecer, el viejo Helmut era muy impaciente, por eso tomaba Polaroids. Tiene sentido, supongo. Si volvemos al pasado no existían respaldos digitales ni tampoco fotografía digital, y si no querías esperar, supongo que la fotografía instantánea era una buena solución para el problema. Él la utilizaba para medir la luz y hasta cierto punto, la composición. Pero le gustó tanto que en 1996 publicó un libro dedicado a esto llamado “Pola Woman.”

via: shirmer/mosel

La fundación Helmut Newton en Berlín acoge actualmente una exhibición de más de 300 Polaroids basadas en el trabajo del fotógrafo alemán. Newton comenzó a usar la fotografía instantánea en los años 70, pincipalmente por sus fotografías de moda. Dicho esto, tal y cómo se puede esperar de Newton, disparó muchos desnudos. Pero nada nuevo, ¿verdad? Newton es muy conocido por su fotografía teñída de erostismo, y si alguna vez ojeó o ha viso la portada de SUMO (el libro de Taschen de 70×50cm), sabrás exactamente de lo que estoy hablando.

via Grow Sunday

El libro “Helmut Newton Polaroids”, acaba de ser publicado por Taschen en conjunto con la exhibición. Publicado en tapa dura, esta edición multilingüe de 224 paginas cuesta alrededor de 40€.

via Taschen

La exposición “Helmut Newton Polaroids” está expuesta en la Fundación Helmut Newton en el Museo de Jebensstrasse 2, 10623 Berlin, Alemania hasta el 20 de Noviembre de 2011. Para más información, vaya a www.helmutnewton.com.

Más fotografías:

via Treats Magazine

written by webo29 on 2011-07-01 in #news #berlin #exhibition #book #instant #german #polaroids #publication #helmut-newton #museum #taschen-germany
translated by sandra11

3 Comentarios

  1. mauky
    mauky ·

    Como me gustaría verla!!! adoro a Helmut Newton :)

  2. carlosbull
    carlosbull ·

    veré esta expo la semana que viene! :)))

  3. burney
    burney ·

    se irá de excursión a Berlín!! : )

More Interesting Articles