300 Polaroids de Helmut Newton

2011-07-01 3

La Fundación Helmut Newton en Berlín está exhibiendo más de 300 Polaroids del fotógrafo alemán.

via Treats Magazine

Al parecer, el viejo Helmut era muy impaciente, por eso tomaba Polaroids. Tiene sentido, supongo. Si volvemos al pasado no existían respaldos digitales ni tampoco fotografía digital, y si no querías esperar, supongo que la fotografía instantánea era una buena solución para el problema. Él la utilizaba para medir la luz y hasta cierto punto, la composición. Pero le gustó tanto que en 1996 publicó un libro dedicado a esto llamado “Pola Woman.”

via: shirmer/mosel

La fundación Helmut Newton en Berlín acoge actualmente una exhibición de más de 300 Polaroids basadas en el trabajo del fotógrafo alemán. Newton comenzó a usar la fotografía instantánea en los años 70, pincipalmente por sus fotografías de moda. Dicho esto, tal y cómo se puede esperar de Newton, disparó muchos desnudos. Pero nada nuevo, ¿verdad? Newton es muy conocido por su fotografía teñída de erostismo, y si alguna vez ojeó o ha viso la portada de SUMO (el libro de Taschen de 70×50cm), sabrás exactamente de lo que estoy hablando.

via Grow Sunday

El libro “Helmut Newton Polaroids”, acaba de ser publicado por Taschen en conjunto con la exhibición. Publicado en tapa dura, esta edición multilingüe de 224 paginas cuesta alrededor de 40€.

via Taschen

La exposición “Helmut Newton Polaroids” está expuesta en la Fundación Helmut Newton en el Museo de Jebensstrasse 2, 10623 Berlin, Alemania hasta el 20 de Noviembre de 2011. Para más información, vaya a www.helmutnewton.com.

Más fotografías:

via Treats Magazine

escrito por webo29 el 2011-07-01 #news #exhibition #taschen-germany #polaroids #german #publication #museum #helmut-newton #instant #berlin #book
traducido por sandra11

3 Comentarios

  1. mauky
    mauky ·

    Como me gustaría verla!!! adoro a Helmut Newton :)

  2. carlosbull
    carlosbull ·

    veré esta expo la semana que viene! :)))

  3. burney
    burney ·

    se irá de excursión a Berlín!! : )

Más artículos interesantes

  • Celebrando la Polaroid Week: Entrevista con Simone Carollo.

    escrito por lomographyspain el 2015-10-16 #news #gente
    Celebrando la Polaroid Week: Entrevista con Simone Carollo.

    Con motivo de la celebración de la Polaroid Week de estos días, hemos querido sumarnos al festejo de los miles de amantes de la fotografía instantánea y analógica a través de esta entrevista realizada al apasionado fotógrafo italiano Simone Carollo.

    2015-10-16
  • Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    escrito por katphip el 2016-08-04 #equipo #cultura #gente #lugares
    Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    El fotógrafo Daniel Zvereff trabaja alrededor del mundo, sigue inspiraciones poéticas como la literatura, historia, o la sensación de descubrir un sitio desconocido. En esta entrevista a nuestro LomoAmigo, verás a través de sus ojos las emocionantes calles de Cartagena, Colombia.

    2016-08-04
  • Descubriendo la Lomo'Instant con Analogue Vibes

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-06-20
    Descubriendo la Lomo'Instant con Analogue Vibes

    Miguel Rózpide Pazó, fotógrafo basado en Pontevedra y miembro del equipo de la revista Analogue Vibes, nos cuenta su experiencia con la Lomo'Instant.

    2016-06-20 2
  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Joe Nigel Coleman: Tasmania y el Desierto de Mojave con la Lomo'Instant

    escrito por pan_dre el 2016-07-11 #equipo #gente
    Joe Nigel Coleman: Tasmania y el Desierto de Mojave con la Lomo'Instant

    Después de renunciar a la fotografía instantánea durante varios años - cuando Polaroid dejo el mercado - e insatisfecho con el material analógico disponible, el fotógrafo Joe Nigel Coleman basado en Melbourne, redescubrió su pasión por este formato recientemente y empezó a disparar instantáneas de nuevo con la Lomo'Instant.

    2016-07-11
  • Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    escrito por lomographyspain el 2015-11-04 #news #gente
    Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    Cada año en Noviembre, Movember es el responsable del brote de bigotes en las caras de miles de hombres alrededor del planeta. ¿Pero sabías que hay una buena causa benéfica detrás de esta curiosa iniciativa? Sigue leyendo si quieres saber más de esta campaña y cómo ayudar.

    2015-11-04
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #equipo
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

    2016-04-06
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    2016-06-22 1
  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • Novedades de la Tienda

    Holga 120 Pinhole Camera

    Holga 120 Pinhole Camera

    La famosa Holga 120 tambien en formato Pinhole.

  • Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-15 #gente
    Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    Lo bello para algunos, puede no serlo para otros. Cuando uno habla de arte y belleza, las mujeres siempre salen en la conversación, ya que siempre han sido las musas de inumerables artístas. El fotógrafo Amir Kuckovic crea retratos de mujers en su estado más puro -- contral el resplandor natural.

    2016-07-15 1
  • ¡Desafío Lomográfico!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-07 #news #vídeos #gente
    ¡Desafío Lomográfico!

    “Film” es un original programa transmitido a través del canal de Youtube “Framed Show” dedicado a todos los amantes de la fotografía, desde simples curiosos hasta reales profesionales. En su segunda temporada dedicaron un capitulo completo a sorprender a ciertos fotógrafos con las geniales cámaras de Lomography ¡Y ni te imaginas la sorpresa que se llevaron!

    2015-10-07
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1