Un fin de semana con la LC-A+ (= La Cura Analógica o LoCura Analógica, según se mire...)

Mi primera experiencia con la LC-A+ (con @tomla) gracias a un taller lomográfico de dobles exposiciones, que ha terminado con final feliz: ¡mi nueva LC-Wide está en camino!

El jueves pasado @tomla y yo nos apuntamos a un taller en la Lomography Store Gallery de Londres, nos prestaron una LC-A+ todo el fin de semana. Antes de hacer cualquier foto nos quedamos atónitos con la cámara, ¡tan compacta!

Durante la presentación del taller, que estaba dedicado a las dobles exposiciones, nos hablaron del pequeño sensor que mide la luz y según cuanta haya configura la máquina. Nos dieron dos carretes, uno de uso personal y otro que sería enviado a embajada lomográfica en Barcelona para que volvieran a usarlo, un intercambio entre Londres y Barcelona vaya… Cargamos primero el carrete de uso personal y nos dimos cuenta de que teníamos que usarlo muy rápido para poder hacer fotos en Londres con el carrete del intercambio, nos teníamos que ir de la ciudad esa misma tarde. Así que en apenas una hora hicimos 36 fotos paseando por Londres. Las fotos fueron realmente a lo loco… Eso sí, seguimos un truco que nos dieron en la tienda LOMO: para las dobles exposiciones, hacer una primera foto que tuviera negro. Acabamos el carrete y cargamos el segundo. De ese segundo carrete no tengo fotos, tendremos que esperar a ver que ocurre en Barcelona…

Hicimos un revelado rápido y ¡no pudimos creer nuestros propios ojos al ver los resultados! Doble exposiciones muy interesantes, fotos muy “afiladas”… Las podéis ver en este albúm .

Tras hacer las fotos con el carrete del intercambio, nos hartamos a hacer fotos, pues compramos más carretes. Nos la llevamos a la ciudad, a un parque, a cenar sushi, a una fiesta y a casa claro está.

Los resultados en la ciudad me gustaron mucho sobre todo cuando usamos la carretera como primera foto para una doble exposición, pero sin fondo negro también hay resultados muy interesantes..

Pero está claro que no hay nada como un día soleado para hacer fotos.

Aún que al parecer con esta magnífica máquina si no hay mucho sol las fotos también son geniales…

Los resultados en la fiesta no fueron tan positivos, por alguna razón el flash no se sincronizó con la máquina y todas las fotos salieron borrosas. Pero aún así, si que salen fotos llenas de color en los interiores (es mejor cuando no se ha bebido alcohol… lo digo por experiencia, como que la cosa se mueve menos…)

Pero tan embobada me quedé con esa maquinita, compacta y precisa, que hoy mismo me he comprado una LC-Wide. Y es que yo y el super gran ángulo tenemos una historia a parte…

Por lo tanto lomógrafos, no dejéis pasar la oportunidad de ir a los talleres y conocer nuevos aparatos, igual en uno de ellos dais con la máquina perfecta para vosotros. Nosotros ya hemos reservado dos plazas para el viaje a Brighton en Agosto, ¡a ver si la Spinner nos gusta tanto!

El albúm de esta historia .

written by zipper on 2011-07-06 in #lifestyle

More Interesting Articles

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2