Diapositiva color 3M (35mm, 100 iso)

2011-08-22

Una antigua película de diapositivas fabricada en Italia. Caducada hace más de 25 años. El resultado: un sueño.

Créditos: abcdefuck

La película de diapositivas de 3M resulta interesantísima para revelado cruzado. Se fabricó en Italia y tiene muchísimo grano. Puede que eso tan sólo sea una consecuencia de que cuando la compré en un mercado callejero de lo más cutre llevaba caducada desde mediados de los 80. Entonces la puse en mi LC-A+ y me sorprendió.

Me preocupaba bastante pensar que en las fotos no saliera nada medianamente reconocible o que el laboratorio me lo devolviera sin ni siquiera procesarlo porque, por alguna razón, olía extrañamente mal, como a productos químicos, orina, o algo así.

Créditos: abcdefuck

Los resultados son de ensueño. Todas las fotos son como arenosas, con un montón de grano, y con un fuerte tinte amarillo y verdoso. Especialmente las que hice con luz natural en días de mal tiempo. Los colores son bastante suaves en casi todas las imágenes, a pesar del proceso cruzado. Es casi como una película de negativo normal. Las fotografías son bastante variadas, con un montón de diferencias que no esperaba.

Como de costumbre: si encuentras alguno, asegúrate de comprarlo.

escrito por abcdefuck el 2011-08-22 #equipo #35mm #review #lc-a #italia #abcdefuck #diapositiva #verde #amarillo #3m #caducado #granulado
traducido por vgzalez

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes