Caminito, Buenos Aires - Argentina

Caminito es de la típicas postales de Buenos Aires, un imperdible para unas vacaciones en la capital de Argentina

Buenos Aires es de esos lugares encantadores que uno se imagina lleno de magia para descubrir. Siempre que veía fotos de Buenos Aires aparecía un lugar que se veía lleno de colores y alegría, se llama Caminito

En mis vacaciones (muy cortas) a esa ciudad, tomé un pequeño tour, que me mostraría los lugares que uno debía conocer, pensé en tomar este tour con la idea de poder volver a los lugares que más me gustarían, fue así que llegué a Caminito, una de las últimas paradas del tour.

Caminito, es una calle ubicada en el barrio de La Boca, dicen que es bastante peligroso en términos de delincuencia, pero esa pequeña calle es una atracción turística. Las indicaciones son que uno no se debe alejar de la manzana de Caminito, así que eso hice.

La corta media hora que pude estar ahí con el tour fue insuficiente para poder maravillarme con todo, agarré mis cámara y me volví loca plasmando todo lo que podía, pero no me bastó, así que había que volver.

Los maravillosos colores, alegres entre casas viejas, las parejas bailando Tango, batucadas y artistas de todas las artes, hacen que Caminito sea uno de los lugares que más me gustó en mi viaje.

Comida barata, ¡y muy buena! asados a la parrilla, pastas italianas, cervezas nacionales, y tango en vivo eran la atracción de los restaurantes de Caminito. No pude resistir y me comí un GIGANTE plato de Ravioles con cerveza por poco menos de 10 dólares, excelente para el hambre de día sábado.

Muchas tiendas de souvenirs, en donde los precios son muy convenientes comparados al Microcentro, además la gente que atiende es muy amable.

Lo más lindo era ver las parejas bailando tango, invitando al público a aprender a bailar, o simplemente sacarse una fotografía con los bailarines.

Un lugar muy alegre, ¡imperdible! tanto para maravillarse con la cultura del pueblo argentino, como para cargar el estomago y seguir recorriendo esta hermosa ciudad.

written by iaki on 2011-07-16 in #World #locations #argentina #tango #buenos-aires #vaciones #urban-adventures #verano #caminito #comida

More Interesting Articles

  • Festejos en la Avenida de mayo con la LC-A+ el 9 de julio

    written by carlos_rc on 2014-07-20 in #World #locations
    Festejos en la Avenida de mayo con la LC-A+ el 9 de julio

    El 9 de julio es feriado en Argentina y se festeja la declaración de independencia. Este año además se festejó el 120 aniversario de la Avenida de Mayo. Una calle emblemática de la ciudad de Buenos Aires. Se realizaron desfiles y allí estuvo la Lomo LC-A+ con un carrete de Fuji C200 y la Nikon Fm con TX400

  • Lomografiando Luján, capital nacional de la fe

    written by carlos_rc on 2014-07-10 in #World #locations
    Lomografiando Luján, capital nacional de la fe

    Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires -Argentina-, situada a 68 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Su principal atracción es la basílica neogótica "Nuestra Señora de Luján", pero también hay varios lugares de diversión y esparcimiento.

  • Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    written by carlos_rc on 2014-10-21 in #World #locations
    Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    Un frío dia de Agosto, tomé mi Lomo LC-A+, Nikon FM y la Canon EOS 500, varios rollos de Lomogrpahy Earl Grey 100 y Kodak Vision 250D. El viaje a Villa Epecuén es de aproximadamente 550 kilómetros desde mi casa en Buenos Aires.

  • Shop News

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-03 in #lifestyle
    #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    El rosa es algo más que un color: es el símbolo de la feminidad por excelencia, una pantera, una mítica película ( la vie en rose),un bollito de nuestra infancia,una delicada flor, un bonito nombre de mujer.....¡Puro Glamour!

  • ¿Por qué La Diana es perfecta para tus vacaciones? Te damos 10 Razones.

    written by chooolss on 2014-12-13 in #lifestyle
    ¿Por qué La Diana es perfecta para tus vacaciones? Te damos 10 Razones.

    ¿Estás buscando al compañero analógico perfecto para estas vacaciones? ¡No busques más! Te damos un listado de 10 razones de por qué la Diana F+, Mini y Baby son perfectas para captar las escenas más bonitas de estas navidades.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by bgaluppo on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    written by hannah_brown on 2014-08-14 in #people #lomoamigos
    LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    Emma Case es una fotógrafa de bodas alternativas establecida en Reino Unido. Junto a su marido Pete Smyth, dirige un exitoso negocio tomando preciosas fotos de parejas ¡en uno de los días más importantes de sus vidas! Dimos a Emma una Lente Petzval para que la probase y los resultados son impresionantes. ¡Saluda a Emma Case!

    1
  • Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    written by philippe_machado on 2014-11-18 in #lifestyle
    Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    “Cámara sin fronteras” es un proyecto 100% analógico, basado en la idea de permitir que una cámara desechable, equipada con un carrete de 27 fotos, fuera utilizada por 27 personas de 27 países diferentes.

    1
  • Shop News

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-10 in #news
    Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    Esta es la historia de una mujer que lleva 40 años haciéndose un autorretrato de cumpleaños en ‘topless’ y con el mismo modelo de bragas, ¿te la vas a perder?

    3
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Hoy hablamos de: una Holga roja cambia una vida

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-30 in #news
    Hoy hablamos de: una Holga roja cambia una vida

    Gracias a que un día llegó a sus manos una Holga roja, Giorgio Giussani es hoy un reconocido fotógrafo analógico. Nació en Italia, estudió diez años en Londres, ha viajado por el mundo y ahora vive en la isla de La Reunion. Sigue leyendo y conócelo a través de la interesante entrevista realizada por Core77.

    2