Casa Rosada, Buenos Aires - Argentina

2

Casa Rosada es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires

Este edificio se ubica en a Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Una de las cosas que más llama la atención es su color rosado (aunque para mi parecía más bien algo anaranjado).

Cuando fui de visita, un día sabado a medio día, iba más bien por lo histórico, sin mucha ilusión, además, ya había visto fotos en donde poco quedaba de rosado a este palacio.

Desde donde estaba hospedandome, tomé el metro, una línea que llama la atención por ser una de las más antiguas, con trenes de madera, desde ahí comenzo a ponerse interesante el viaje. Llegé a la estación de la Plaza de Mayo, un lugar muy simbólico, que conmemora a las madres de detenidos políticos. Frente a esta plaza se encuentra este edificio.

Grande, imponente en medio de antiguos edificios, preciso para ocupar mi querida Horizon Perfekt. Unas fotos de la fachada, y fui a averiguar si se podía entrar.

No sé bien si por ser día fin de semana o siempre ocurre, pero se podía entrar a conocer La Casa Rosada, en donde los guardias hacían un pequeño paseo a los visitantes contando un poco de la historia política del país.

En el interior del edificio habían cuadros de distintos presidentes latinoamericanos, incluyendo a Salvado Allende de Chile. Escaleras preciosas, y techos que se robaban la película.

No se puede dejar de pensar en Madonna interpretando el rol de Eva Perón en esa ya antigua película de los noventas, cuando se ve el balcón principal de la Casa Rosada.

escrito por iaki el 2011-07-18 #lugares #buenos-aires #argentina #location #vacaciones #urban-adventures #palacio #casa-rosada #palacio-presidencial #rosada

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

2 Comentarios

  1. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    'Don't cry for me Argentinaaaaa...'
    me han gustado las del interio en B/W :)

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué bonita!

Más artículos interesantes