Bullas. El pueblo que me ha visto crecer.

1

Mi primera localización no podía ser otra que la de mi lugar de origen, mi pueblo. El lugar al que escapo cuando necesito un respiro, cuando quiero desconectar del ajetreo de Barcelona y olvidarme del tráfico, del metro y de las prisas.

Ya hace casi 6 años que vivo en Barcelona, vine aquí para acabar la carrera de Bellas Artes y aquí me quedé. Barcelona me robó el corazón, pero cada cierto tiempo necesito hacer una escapada y volver a mi pueblo, para recargar las pilas y llenar los pulmones de aire fresco.

Si, yo nací en Bullas, un pueblo de unos 12.000 habitantes, situado en la Comarca del Noroeste de Murcia. No voy a aburriros con datos generales que podéis encontrar aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Bullas y aquí http://www.bullas.es/ , yo os voy a hablar lo que es para mí Bullas.

Desde que vivo en Barcelona, volver a Bullas para mí es poder desconectar de todo, es mi refugio analógico, allí voy andando a todas partes, en menos de media hora puedes cruzar el pueblo de lado a lado, nada de metro, trenes o autobuses. En diez minutos puedes estar en las afueras, pasear por los campos de almendros o nadar en el río.

En verano las tan comentadas “señoras que” salen por las noches a tomar el fresco, mientras que los niños pueden jugar en la calle o en el parque hasta muy tarde sin miedo a nada. No hay atascos ni problemas de aparcamiento, y las prisas allí son menos prisas.

Allí aparco el ordenador y el móvil y me abandono a las actividades analógicas; pasear, nadar, descansar, jugar con mis hermanos, ir de terracitas, tomar el sol, comer bien y sobretodo, descansar.

Por todo esto y mucho más, cada vez que tengo unos cuantos días cojo mis cosas y me escapo, no suelo llevar mucho equipaje, pero desde hace poco más de un año, lo que nunca me falta es una bolsa con mis cámaras. Antes sólo llevaba mi réflex, pero desde hace poco más de un año comenzó mi locura lomográfica y ahora necesito toda una bolsa de viaje para mis cámaras.

Para estas vacaciones mis acompañantes serán; Actionsampler, Fisheye2, Diana Mini y la sumergible Snap Sights! Con ellas, la diversión analógica está asegurada.

Para cuando leáis este artículo, ya estaré allí, pero aunque esté desconectada, prometo seguir actualizando mi lomohome y visitando las vuestras. A la vuelta, vendré cargadita de nuevas fotos.

Y recordad, si algún día me pierdo… ¡¡Buscadme en Bullas!!

¡¡Felices Lomovacaciones!!

written by minilidia on 2011-07-25 in #World #locations

One Comment

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    qué envidia de pompero gigante ! y qué gusto da tener un lugar donde escapar de las grandes ciudades de vez en cuando

More Interesting Articles

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Lluvia de meteoros

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-12 in #news
    Lluvia de meteoros

    ¿Os suena esta fotografía? Fue portada de La Nación el 18 de Noviembre de 1998 , y forma parte del reportaje "Luvia de las Leónidas", una de las mayores lluvias de meteoritos que ha existido.

  • Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    written by lomographybarcelona on 2014-03-06 in #news
    Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    El fotógrafo Juan Sebastián Rodríguez Moranta tiene el muy saludable hábito de correr todas las mañanas cerca del mar en Barcelona. Un día decidió llevar su cámara y sacar una foto desde el mismo lugar todos los días durante dos años. Lo que parece una idea monótona, se ha convertido un increíble diario de la vida en Barcelona.

    2
  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1