Mi doble visita a la tienda de Lomography en Berlin

14

En mi recentísimo viaje a Berlin (y también lomografico, del que habrá unas cuantas fotos) a parte de todas las turistas y lugares emblemáticos de la ciudad, la tienda y galería oficial de Lomography era casi visita obligada para mi.

Situada en la calle Friedrichstraße número 133 , una de las calles más céntricas de la ciudad. La tienda y galería está situada muy cerca de la isla de los museos, una de las zonas más emblemáticas y también de la casa ocupa Tacheles (para los que no la conozcan, se trata de un edificio sexy en ruinas desde la guerra, que fue en su momento una prisión Nazi y que tras la caída del muro fue ocupada por artistas, los cuales desde entonces llenan de vida y de arte sus muros, con diferentes exposiciones, actividades…en fin, Tacheles se ha convertido en todo un símbolo en la capital y de visita obligada, sobre todo porque la permanencia del edificio en pie es dudosa).

Pues bien, en pleno centro de Berlin, me encontré con la tienda oficial alemana de Lomography, se trata hasta el momento de la tienda Lomography más bonita que he visitado hasta el momento. Con unos 200 metros cuadrados de superficie y muy luminosa, podrás encontrar todos los productos de Lomography (y tocarlos y ¡probar todos ellos! Yo fui directo a por la LC-A y la Lubitel jajaj era inevitable ir a por ellas…) además de poder ojear todos los libros, tanto en las estanterías como en la zona de sofás que tiene la tienda.

En el momento de la visita se exhibía con importancia el nuevo producto estrella: ¡La Sardina! Con un montajes modo de mercado de pueblo pesquero… ¡Y lo cierto es que al tenerla en las manos, resulta más divertida y apetecible! :)

Pero si algo destaca en la tienda, es su Lomowall, el más grande de Alemania y que realmente resulta impactante y también fascinante, hace que uno pueda quedarse en la tienda durante horas delante de él viendo cada una de sus fotos.

¡Además la tienda regularmente hace talleres de todo tipo y diferentes fiestas de presentación de los productos! la verdad es que resulta acogedora con su zona de sofás y libros para poder ojear, tan acogedora que tras mi primera parada para comprar carretes, ¡tuve que volver días después para hacerme con mi fisheye para la Diana F+!

Y además, tengo que mencionar la simpatía de los empleados de la tienda, que estuvieron encantados de que fotografiara toda la tienda para este artículo, ¡de posar para una foto y de compartir lomohomes! (a parte de abastecerme de pósters, pegatinas y tarjetas) ¡Muchas gracias tios! :)

De modo que si decides visitar la ciudad, ¡no dejes de pasar por la tienda y entrar a echar un vistazo y saludar a sus dependientes!
¡Pienso que sin duda, la situación de la tienda y el local en si hacen que se convierta directamente en una de mis favoritas! ;)

Lomography Berlin Gallery & Store se encuentra en el número 133 de Friedrichstraße, con un horario de Lunes a Sábados de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

written by carlosbull on 2011-07-27 in #lifestyle

14 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Qué pasada de tienda¡¡¡¡

  2. carlosbull
    carlosbull ·

    la verdad que esta chulísima! :)

  3. rotte
    rotte ·

    El año pasado fui, cuando todavia no me habia metido en este mundillo, y había una exposición muy curiosa de Dianas F+ pintadas y decoradas de distintas maneras. La verdad es que la tienda mola, y la zona también. Además, me hospedé cerca de la tienda, así que casi era visita obligada casi todos los dias.

  4. mauky
    mauky ·

    Qué chula!!! tengo muchas ganas de ir a Berlín,y seguro será visita obligada :)

  5. neja
    neja ·

    I have been there last week

  6. carlosbull
    carlosbull ·

    mauky! pues pronto subire algun articulo sobre la ciudad :) alguna localizacion o asi, así te vas aprendiendo cosas de la ciudad antes de ir! jajaj
    Que por cierto creo que este finde sacan la guía lomográfica de Berlín! que pena que no hubiera estado antes!

  7. drame
    drame ·

    Yo quiero una bolsa de Diana F+, Fisheye...

  8. takitani
    takitani ·

    Thanks for your visit! We enjoyed it too!

  9. atria007
    atria007 ·

    joooo k chulaaaa ^_^

  10. charly
    charly ·

    tengo muchas ganas de ir a Berlin................

  11. fafascinado
    fafascinado ·

    Que pasote de lomo tienda. Además acaban de sacar la guía de Berlín. Que ganas de viajar!!!

  12. robter
    robter ·

    Q bonitaaaa!!!

  13. rene4
    rene4 ·

    cuantas ganas de Berlin! dientes largos! muy entretenido el articulo! ^.^

  14. toyam
    toyam ·

    Estupendo artículo :)

More Interesting Articles

  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • Lomografiando Luján, capital nacional de la fe

    written by carlos_rc on 2014-07-10 in #World #locations
    Lomografiando Luján, capital nacional de la fe

    Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires -Argentina-, situada a 68 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Su principal atracción es la basílica neogótica "Nuestra Señora de Luján", pero también hay varios lugares de diversión y esparcimiento.

  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    written by carlos_rc on 2014-10-21 in #World #locations
    Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    Un frío dia de Agosto, tomé mi Lomo LC-A+, Nikon FM y la Canon EOS 500, varios rollos de Lomogrpahy Earl Grey 100 y Kodak Vision 250D. El viaje a Villa Epecuén es de aproximadamente 550 kilómetros desde mi casa en Buenos Aires.

  • Mi primera LC-Experiencia: Dobles con Londres

    written by guanatos on 2014-06-16 in #lifestyle
    Mi primera LC-Experiencia: Dobles con Londres

    Tenía un par de meses de haber llegado a Barcelona y la única cámara lomográfica que había utilizado era una Diana+, hasta que en la Lomography Gallery Store me dijeron que prestaban LC-A+ y flipé.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.