El río Urumea, divide la ciudad en dos

San Sebastian está dividida por un río. A un lado, el centro de la ciudad con casas de lujo (de estilo parisino), al otro, un lugar para surfistas.

El río Urumea baja desde las montañas de Gipúzkoa hasta la costa. La última parte atraviesa completamente San Sebastian dividiendo la ciudad en dos partes. A un lado del río, está el centro de la ciudad y la parte vieja con la playa de la Concha y casas lujosas construidas bajo un estilo parisino. Al otro lado, está Gros con otra playa llamada La Zurriola, donde viven los surfistas y la gente joven. Yo tengo un afortunado amigo que vive en un ático con una enorme terraza. Desde su terraza, puedes ver los principales sitios de San Sebastian. El rio, dos de los principales puentes, el paseo a lo largo del río pero, por otro lado,ves la ciudad, El Sagrado Corazón, el monte Urgull, el Kursaal…Durante el mes de julio, tiene lugar el festival de Jazz de San Sebastian en la playa de la Zurriola, que es el final del río. Se monta un gran escenario para la ocasión. El kursaal es el principal edificio del festival, con una arquitectura futurista que hace que parezcan un par de enormes piedras del malecón. La luz por la noche es preciosa.

Yo he pasado 6 años de mi vida viviendo en esa ciudad y he atravesado sus puentes en tantas ocasiones…Normalmente iba a correr a través del río, por ambos lados, pero lo que más me gusta del río es poder navegar por él en Kayac. Puedes ver traineras (pequeñas barcas para 8 remeros) compitiendo por el campeonato de traineras, una de los mejores deportes locales del país vasco. En septiembre, hay una carrera que va desde la Concha hasta La Zurriola y vuelve. Es una de las mejores fiestas que hay en la ciudad

Tengo que viajar varias veces al año a esta ciudad por motivos de trabajo. Hay un Casino y allí te dejan organizar eventos y sesiones de fotos. Yo suelo coordinar sesiones. Como tenía que ir durante la carrera, tuve la oportunidad de fotografiarla 3 veces (está prohibido fotografiar las mesas, pero de todas formas, lo hice). Después fui a donde un amigo a fotografiar el panorama. Y como tenía que quedarme por la noche, vi un concierto en la playa con varios amigos. Tuve suerte, verdad?

written by disdis on 2011-08-17 in #World #locations

More Interesting Articles

  • Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    written by lomographybarcelona on 2014-03-06 in #news
    Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    El fotógrafo Juan Sebastián Rodríguez Moranta tiene el muy saludable hábito de correr todas las mañanas cerca del mar en Barcelona. Un día decidió llevar su cámara y sacar una foto desde el mismo lugar todos los días durante dos años. Lo que parece una idea monótona, se ha convertido un increíble diario de la vida en Barcelona.

    2
  • Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #lifestyle
    Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    El clima más cálido y los paisajes florecientes que trae la primavera hace una de ella una de las mejores temporadas para ir por ahí de foto-walks. Por supuesto, las empresas y los fabricantes de cámaras vintage sabían esto perfectamente, por lo que diseñaron sus anuncios con la temporada primaveral en mente. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos en esta entrega de anuncios Vintage!

  • Escenas de Primavera: Luz

    written by yopanic on 2014-03-21 in #lifestyle
    Escenas de Primavera: Luz

    La Primavera que brota siempre llega cuando lo necesitas. Después de un frío invierno (bueno, ahora vivo en Lisboa, por lo que no fue tan frío), empiezan a llegar los días soleados. La luz es importante para los fotógrafos, en particular de acuerdo con la Lomo-filosofía de salir a la calle en lugar de fotografiar en un estudio.

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Acompáñanos al estreno con más glamour

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-26 in #events
    Acompáñanos al estreno con más glamour

    Lomography Spain llevará a sus mejores Lomo-reporteros para cubrir el evento con más estilo de Madrid: la fiesta de Aristocrazy y Lovely Magazine. Habrá un photocall muy especial y realizaremos un gran sorteo ¡No puedes perdértelo!

    1
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Explora: Valencia, España

    written by plasticpopsicle on 2014-03-28 in #World #locations
    Explora: Valencia, España

    ¿Nunca has estado en la Valencia escénica? ¡No te preocupes, vamos a dejar que nuestros compañeros lomógrafos te muestren la ciudad - y con suerte te picará el gusanillo viajante- a través de las hermosas instantáneas de esta serie de Explora!

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-18 in #events
    Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    Empieza Septiembre y recuperamos la Diana. Ya puedes apuntarte al taller en el que descubrirás todos los trucos para los 3 modelos de Diana: La mítica Diana F+, la Diana Mini y la pequeña de la casa: la Diana Baby. ¡Reserva ya tu plaza para el sábado 27 de Septiembre de 2014!

  • Fiestón instantáneo en Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-19 in #events
    Fiestón instantáneo en Lomography Spain

    ¡Que se pare el mundo, Lomography Spain tira la casa por la ventana! Sí, sí, estás leyendo bien. El día 27 de noviembre habrá fiestón instantáneo con cervecita rica rica (cortesía de Mahou 5 estrellas y Moritz) y muchas más sorpresas. Da el salto y sigue leyendo…

    1
  • Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-10 in #events
    Taller: Descubre las 3 Dianas ¡y sus mejores trucos!

    Ya puedes apuntarte al taller en el que descubrirás todos los trucos para los 3 modelos de Diana: La mítica Diana F+, la Diana Mini y la pequeña de la casa: la Diana Baby. ¡Reserva ya tu plaza para el sábado 19 de Julio del 2014!

    6
  • Photomuseum en Zarautz

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-27 in #news
    Photomuseum en Zarautz

    ¿Estás por el norte de España este verano? Una visita al Photomuseum (Zarautz) es un must lomográfico para disfrutar de sus exposiciones y su gran exposición de material fotográfico.

    1