Zarautz, el lugar de nuestros surfistas locales

Zarautz tiene la playa más larga de la costa de Gipuzkoa y sus olas son famosas en todo el mundo. Estas cualidades han atraído durante años a surfistas de todos los rincones del planeta.

Las tablas llenas de colores son ahora una característica constante del paisaje de Zarautz, y ver a los atrevidos surfistas desde el paseo marítimo produce diversión y fascinación. Pero no es un deporte fácil de practicar. Tienes que aprender a sostenerte sobre la tabla, saber nadar, tener ganas de aprender y tener una gran dosis de paciencia. Puedes pedir ayuda a las escuelas locales. Zarautz es la madre del surf en el Pais Vasco por varias razones. La primera de todas es que la principal tienda de surf de aquí nació en Zarautz. Se llama Pukas Surf.
(http://www.pukassurf.com/).

La segunda razón es que durante el mes de Septiembre, tiene lugar en esta playa la competición de Surf profesional (http://www.prosurfzarautz.com/). Los principales surfistas de todas partes del mundo vienen aquí durante esa semana. Fue una pena que durante mi corto viaje, las olas fuesen de menos de medio metro. Sólo algunos surfistas lejanos estaban surfeando, asi que no pude utilizar mi funda submarina para el concurso de la LC-A.
De todas formas, nos bañamos y usamos la funda mientras tanto. Era la primera vez pero me gustan algunas de las fotos que sacamos. Una de ellas me recuerda a la portada del disco Spiderland de la leyenda del rock Slins.

En cualquier otro momento, la playa está llena de familias, parejas y algunos turistas extranjeros que principalmente vienen de Francia, EEUU y Australia para hacer surf. Si el tiempo no es bueno, siempre puedes hacer algun otro deporte agradable como el parapente. Las laderas de Talaimendi son perfectas para este deporte, ya que te permiten disfrutar de la belleza natural del entorno y experimentar una pequeña aventura imitando el vuelo de los pájaros. Zarautz también ofrece escuelas donde enseñan este deporte.

Otra actividad principal es salir por la noche, pero no lo fue en esta ocasión. Recuerdo mis fiestas en la playa cuando era estudiante en San Sebastian. Ahora que me estoy haciendo mayor, puede que sea mejor ir al restaurante de Karlos Argiñano, que está en la playa y es el hogar de este famoso cocinero. Incluso tiene su propio programa de televisión en un canal nacional.

Si no puedes gastar dinero, puedes unicamente tumbarte en la playa con tu libro favorito y ver cómo los niños construyen sus castillos de arena. Tened cuidado cuando suba la marea. La playa puede desaparecer y si estás cerca de la orilla, tus cosas pueden verse arrastradas con las olas. El agua no es tan clara como la de Croacia, Costa Brava o Ibiza a causa de las olas, pero me gustaría probar de nuevo la carcasa submarina con olas grandes.

written by disdis on 2011-08-22 in #World #locations

More Interesting Articles

  • Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    written by lomographybarcelona on 2014-03-06 in #news
    Expo en Barna: Una paisaje, muchas historias

    El fotógrafo Juan Sebastián Rodríguez Moranta tiene el muy saludable hábito de correr todas las mañanas cerca del mar en Barcelona. Un día decidió llevar su cámara y sacar una foto desde el mismo lugar todos los días durante dos años. Lo que parece una idea monótona, se ha convertido un increíble diario de la vida en Barcelona.

    2
  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!