Zarautz, el lugar de nuestros surfistas locales

2011-08-22

Zarautz tiene la playa más larga de la costa de Gipuzkoa y sus olas son famosas en todo el mundo. Estas cualidades han atraído durante años a surfistas de todos los rincones del planeta.

Las tablas llenas de colores son ahora una característica constante del paisaje de Zarautz, y ver a los atrevidos surfistas desde el paseo marítimo produce diversión y fascinación. Pero no es un deporte fácil de practicar. Tienes que aprender a sostenerte sobre la tabla, saber nadar, tener ganas de aprender y tener una gran dosis de paciencia. Puedes pedir ayuda a las escuelas locales. Zarautz es la madre del surf en el Pais Vasco por varias razones. La primera de todas es que la principal tienda de surf de aquí nació en Zarautz. Se llama Pukas Surf.
(http://www.pukassurf.com/).

La segunda razón es que durante el mes de Septiembre, tiene lugar en esta playa la competición de Surf profesional (http://www.prosurfzarautz.com/). Los principales surfistas de todas partes del mundo vienen aquí durante esa semana. Fue una pena que durante mi corto viaje, las olas fuesen de menos de medio metro. Sólo algunos surfistas lejanos estaban surfeando, asi que no pude utilizar mi funda submarina para el concurso de la LC-A.
De todas formas, nos bañamos y usamos la funda mientras tanto. Era la primera vez pero me gustan algunas de las fotos que sacamos. Una de ellas me recuerda a la portada del disco Spiderland de la leyenda del rock Slins.

En cualquier otro momento, la playa está llena de familias, parejas y algunos turistas extranjeros que principalmente vienen de Francia, EEUU y Australia para hacer surf. Si el tiempo no es bueno, siempre puedes hacer algun otro deporte agradable como el parapente. Las laderas de Talaimendi son perfectas para este deporte, ya que te permiten disfrutar de la belleza natural del entorno y experimentar una pequeña aventura imitando el vuelo de los pájaros. Zarautz también ofrece escuelas donde enseñan este deporte.

Otra actividad principal es salir por la noche, pero no lo fue en esta ocasión. Recuerdo mis fiestas en la playa cuando era estudiante en San Sebastian. Ahora que me estoy haciendo mayor, puede que sea mejor ir al restaurante de Karlos Argiñano, que está en la playa y es el hogar de este famoso cocinero. Incluso tiene su propio programa de televisión en un canal nacional.

Si no puedes gastar dinero, puedes unicamente tumbarte en la playa con tu libro favorito y ver cómo los niños construyen sus castillos de arena. Tened cuidado cuando suba la marea. La playa puede desaparecer y si estás cerca de la orilla, tus cosas pueden verse arrastradas con las olas. El agua no es tan clara como la de Croacia, Costa Brava o Ibiza a causa de las olas, pero me gustaría probar de nuevo la carcasa submarina con olas grandes.

escrito por disdis el 2011-08-22 #lugares #surf #location #disdis #arena #lomo #playa #lca #sol #espana #european-team-2 #lomo-lc-a-race #zarautz #ciudad #carrera #pais-vasco #aventuras-urbanas
traducido por koruko

Más artículos interesantes

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    escrito por katphip el 2016-08-04 #equipo #cultura #gente #lugares
    Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    El fotógrafo Daniel Zvereff trabaja alrededor del mundo, sigue inspiraciones poéticas como la literatura, historia, o la sensación de descubrir un sitio desconocido. En esta entrevista a nuestro LomoAmigo, verás a través de sus ojos las emocionantes calles de Cartagena, Colombia.

    2016-08-04
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Olvídate del visor, ya que estás en el mundo Fisheye ¡Tu LC-A verá todo lo que esté frente a ti! Maravillosa distorsión al instante.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Novedades de la Tienda

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22