Zarautz, el lugar de nuestros surfistas locales

2

Zarautz tiene la playa más larga de la costa de Gipuzkoa y sus olas son famosas en todo el mundo. Estas cualidades han atraído durante años a surfistas de todos los rincones del planeta.

Las tablas llenas de colores son ahora una característica constante del paisaje de Zarautz, y ver a los atrevidos surfistas desde el paseo marítimo produce diversión y fascinación. Pero no es un deporte fácil de practicar. Tienes que aprender a sostenerte sobre la tabla, saber nadar, tener ganas de aprender y tener una gran dosis de paciencia. Puedes pedir ayuda a las escuelas locales. Zarautz es la madre del surf en el Pais Vasco por varias razones. La primera de todas es que la principal tienda de surf de aquí nació en Zarautz. Se llama Pukas Surf.
(http://www.pukassurf.com/).

La segunda razón es que durante el mes de Septiembre, tiene lugar en esta playa la competición de Surf profesional (http://www.prosurfzarautz.com/). Los principales surfistas de todas partes del mundo vienen aquí durante esa semana. Fue una pena que durante mi corto viaje, las olas fuesen de menos de medio metro. Sólo algunos surfistas lejanos estaban surfeando, asi que no pude utilizar mi funda submarina para el concurso de la LC-A.
De todas formas, nos bañamos y usamos la funda mientras tanto. Era la primera vez pero me gustan algunas de las fotos que sacamos. Una de ellas me recuerda a la portada del disco Spiderland de la leyenda del rock Slins.

En cualquier otro momento, la playa está llena de familias, parejas y algunos turistas extranjeros que principalmente vienen de Francia, EEUU y Australia para hacer surf. Si el tiempo no es bueno, siempre puedes hacer algun otro deporte agradable como el parapente. Las laderas de Talaimendi son perfectas para este deporte, ya que te permiten disfrutar de la belleza natural del entorno y experimentar una pequeña aventura imitando el vuelo de los pájaros. Zarautz también ofrece escuelas donde enseñan este deporte.

Otra actividad principal es salir por la noche, pero no lo fue en esta ocasión. Recuerdo mis fiestas en la playa cuando era estudiante en San Sebastian. Ahora que me estoy haciendo mayor, puede que sea mejor ir al restaurante de Karlos Argiñano, que está en la playa y es el hogar de este famoso cocinero. Incluso tiene su propio programa de televisión en un canal nacional.

Si no puedes gastar dinero, puedes unicamente tumbarte en la playa con tu libro favorito y ver cómo los niños construyen sus castillos de arena. Tened cuidado cuando suba la marea. La playa puede desaparecer y si estás cerca de la orilla, tus cosas pueden verse arrastradas con las olas. El agua no es tan clara como la de Croacia, Costa Brava o Ibiza a causa de las olas, pero me gustaría probar de nuevo la carcasa submarina con olas grandes.

escrito por disdis el 2011-08-22 #lugares #surf #location #disdis #arena #lomo #playa #lca #sol #espana #european-team-2 #lomo-lc-a-race #zarautz #ciudad #carrera #pais-vasco #aventuras-urbanas
traducido por koruko

2 Comentarios

  1. tremistrocoles-photo
    tremistrocoles-photo ·

    Quisiera fotografiar la mitad de bien que lo haces tú; con eso me conformaría.
    Saludos.

  2. disdis
    disdis ·

    Gracias @TREMISTROCOLES!

Más artículos interesantes

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Lomography presenta la nueva Lomo'Instant Oxford!

    ¡Conoce a la súper elegante Lomo'Instant Oxford! Captura imágenes creativas con esta sofisticada cámara verde oliva y compártelas con tus amigos en un instante.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    2017-05-27 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Identidad y Migración

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Descubre lo que significa "hogar" e "identidad" para nuestros ganadores.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

  • Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    escrito por pan_dre el 2017-05-10 #equipo #news
    Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    A principios de este año presentamos un tipo de película muy memorable de 35mm: la Lomography Color Negative F²/400. La habíamos recuperado de la última provisión de un cineasta italiano y la almacenamos durante 7 años en condiciones especiales. Muy solicitadas por la estética nostálgica de la película, los hermosos tonos azules, con toques de carácter X-Pro, los rollos F² / 400 de 35 mm desaparecieron de nuestras estanterías como bollos recién sacados del horno - y nos quedamos sin stock en todo el mundo.

  • Novedades de la Tienda

    Lomo Instant Automat & Lentes - Bora Bora

    Lomo Instant Automat & Lentes - Bora Bora

    Todo lo que necesitas para una aventura instantánea automática es: una Lomo’Instant Automat y unos accesorios exclusivos para capturar inmortalizar tus mejores recuerdos.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

  • LomoAmiga Jackie MP: «Cuerpo vs. Flores»

    escrito por martagruesocoy el 2018-04-19
    LomoAmiga Jackie MP: «Cuerpo vs. Flores»

    Nuestra querida Youtuber Jackie MP ha vuelto a la carga y ha llevado sus instantáneas con la Lomo Instant Wide al mundo monocromático y floral. Descubre no solo sus maravillosas fotos, sino también su delicada lírica.

    1
  • ¡5 Razones por las que el Ringflash Mola!

    2018-04-18
    ¡5 Razones por las que el Ringflash Mola!

    ¿Sabes que usar el ringflash puede llegar a ser algo sumamente emocionante?

  • Novedades de la Tienda

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Inspirada en preciosas playas de bronce y opulentas joyas Egipcias, la Lomo'Instant Automat Dahab está vestida de un caparazón de cobre cautivador para un estilo instantáneo espléndido.

  • Revelar en casa con café ¿misión imposible? Todo es empezar...

    escrito por martagruesocoy el 2018-04-17
    Revelar en casa con café ¿misión imposible? Todo es empezar...

    En Lomography nos encantan los retos experimentales, creativos y analógicos. Hoy nuestra querida LomoHome @35mmpostcards nos cuenta su aventura revelando en casa con café.

  • Surf y Lomo 100 Color con Leo Zárate

    escrito por martagruesocoy el 2018-04-16
    Surf y Lomo 100 Color con Leo Zárate

    ¡Lomography se sube a la ola con Leo Zárate! El fotógrafo especializado en surf nos invita a bailar con las olas y con la Lomo 100 Color.

  • ¿Por Qué A la Gente le Sigue Gustanto la Fotografía Analógica?

    2018-04-13 #cultura
    ¿Por Qué A la Gente le Sigue Gustanto la Fotografía Analógica?

    Pase lo que pase, la fotografía analogía está aquí para quedarse.

    1