Sierra de la Ventana, Argentina: El Lugar Perfecto Para Escapar de la Rutina de la Ciudad

2011-08-28

Ubicado en la provincial de Buenos Aires, a 550 km al sudoeste de Capital Federal, el pueblo de Sierra de la Ventana ofrece una vista única y una dosis extra de aire fresco, ideal para aquellos que necesitan una pausa en la rutina de la ciudad.

Arriba se puede ver la “ventana” por la cual la montaña y el pueblo reciben su nombre

Viaje familiar. Es algo que mi familia y yo no hacemos muy seguido ahora que mi hermano y yo nos fuimos de nuestra ciudad para estudiar en Buenos Aires, “la gran ciudad”. Con la excusa de un viaje de negocios de mi padre, decidimos agarrar la ruta todos juntos como solíamos hacer.

Créditos: mariaratfingers

Simplemente estar en la ruta hace que tu mente se relaje. Las rutas de la provincia de Buenos Aires están rodeadas por los más hermosos paisajes, y a medida que uno se acerca a las sierras, van apareciendo estas colas de zorro amarillas que yo personalmente no pude resistir fotografiar.

Créditos: mariaratfingers

Sierra de la Ventana se llama así porque la principal montaña de la cercanía tiene una agujero cuadrado cerca de la cima. Visto a distancia, como en la primer foto del artículo, parece un agujero muy pequeño, pero en realidad mide 8 metros de alto y 5 de ancho! Hay una caminata que se puede hacer para caminar hacia la cima, pero lamentablemente en este viaje no pudimos hacerla.

El pueblo en sí no tiene mucho que ofrecer, pero eso no fue un problema. Después de todo, queríamos respirar un poco de la ciudad, y eso es exactamente lo que pudimos hacer, ya que es bastante opuesto a la ciudad. Durante el fin de semana era claro que habían muchos turistas y visitantes de zonas vecinas, pero el panorama cambió ni bien llegó el lunes. Al mediodía, el pueblo permanece silencioso y vacío, ya que probablemente los habitantes duermen la siesta.

Créditos: mariaratfingers

El mejor plan que pudimos encontrar para la hora de la siesta fue ir a probar los típicos y deliciosos jamones, salames y quesos con hierbas, todo casero y exquisito! Mírenlos y díganme si no mueren por probar algunos:

Créditos: mariaratfingers

Por suerte para mí, fuimos en otoño, que es mi estación favorita para sacar fotos, y especialmente si hay muchos árboles dándole color al paisaje.

Créditos: mariaratfingers

Otra cosa que me encanta fotografiar es estaciones de tren y vías viejas, y la de Sierra de la Ventana es particularmente pintoresca, otra razón por la que me gustó tanto este viaje!

Créditos: mariaratfingers

Mi padre recordó que unos parientes suyos tenían un campo en las afueras del pueblo al que había ido cuando era chico. Después de buscarlo por un rato, encontró el lugar y, aunque ya no era de sus familiares, los dueños actuales nos dejaron entrar y mirar un poco. El sol se estaba poniendo y este hermoso árbol me estaba pidiendo a gritos un poco de mi atención analógica!

Créditos: mariaratfingers

Aunque no pudimos caminar hacia la “Ventana” (por la cual recibe el nombre la ciudad), fue un gran viaje! Se lo recomiendo a cualquiera que pueda manejar por unas horas y llevar algunas cámaras consigo.

Créditos: mariaratfingers

escrito por mariaratfingers el 2011-08-28 #lugares #buenos-aires #argentina #location #comida #montanas #locacion #mariaratfingers #sierra-de-la-ventana #escapada-de-la-ciudad
traducido por mariaratfingers

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!