La supersampler: la cuatro ojos no empollona

5

Todavía no me ha dado tiempo a experimentar propiamente con ella, pero ya he sacado unas cuantas conclusiones de mi primera experiencia con esta pequeña cámara.

Los cinco días que tardó la supersampler en llegar se me hicieron interminables… Es mi tercera cámara lomográfica y decidí adquirirla (que no realmente comprarla gracias a los piggies) porque tenía curiosidad por las cámaras multilentes. De entre todas las cámaras de este tipo que están disponibles en la tienda online me decanté por esta por un par de razones.

Quería poder hacer varias fotos en un espacio de tiempo pequeño que fueran diferentes las unas de las otras y en caso de querer todas las fotos iguales tener esa opción. Y creo que esa es la mejor característica de la Supersampler: las dos velocidades, 4 fotos en 2 segundos o 4 fotos en 0.2 segundos. Se dice que en un segundo pueden pasar muchas cosas, pero creerme en 0.2 no pasan tantas, las fotos son iguales excepto por un pequeño cambio de ángulo que es difícil de percibir.

Después de haber revelado el primer carrete me he dado cuenta de varias cosas. Parece una tontería pero es muy importante leer las instrucciones. La supersampler es una cámara bastante sencilla a decir verdad pero me resultó muy útil leer que el cordón no es para hacer la foto sino para avanzar la película, ¡benditas instrucciones! Así una vez cargada la cámara y sabiendo como disparar y pasar carrete, ¡¡¡tocaba hacer fotos!!! Sin lugar a dudas la mejor parte, se aprieta el botón y suena ese run run run run, ¡lo que dan de sí 2 segundos!

También me han gustado los resultados de los retratos es como volver al fotomatón antiguo. Siempre me hacía gracia salir bizca en la última foto del fotomatón…

Y después de echarle flores a esta pequeña cámara… Tocan los peros… Razón por la cual es una cuatro ojos pero no una empollona…

El visor es totalmente inútil… ni muestra donde se está apuntando ni da una idea de a que distancia ponerse para que salga lo que uno quiere… Pero esto como siempre tiene fácil solución: no se usa y ya está… Es más hay una solución aún mejor: ¡se puede quitar!

Un pequeño ejemplo que muestra que lo de apuntar con el visor no es la mejor idea…
Cuando encuadré esta imagen con el visor el monigote que se ve al fondo ocupaba toda la viñeta…

Otro problema que he tenido ha sido cuando el carrete se “acabó” o eso parecía, la película no avanzaba y no se podían hacer más fotos, así que todo apuntaba al final del carrete. El contador de tomas no ayudó mucho porque no se sabe bien por que foto se va… Así que rebobiné la película, y saqué el carrete… Igual alguien puede añadir algo a este problema pero me quedé sin hacer 7 fotos… Cosas de la primera vez supongo…

Y por último y no por ello lo menos importante, un par de advertencias… La elección del carrete es muy importante, aún lo es más la elección de un día soleado y el laboratorio de revelado.

El carrete se debe elegir a sabiendas de que tipo de luz va a haber, con esta cámara solo se pueden hacer fotos al aire libre y con una buena elección salen unas fotos muy bien definidas. Un verano en Madrid: ISO 100 sin lugar a dudas… Pero un verano en Inglaterra… ISO 400 (con suerte…)

Y acerca del laboratorio de revelado… ¡Ay! el laboratorio de revelado… yo que pensé que por fin no la iban a pifiar… pues nada tuvieron que dar la nota… Creo que las fotos hechas con la Supersampler son algo más largas que normalmente y la cuarta foto siempre sale cortada… y poco a poco al final esto es lo que sale:

Así que si os da morbo arriesgaros con laboratorios de revelado normalitos siempre pedid que no os corten los negativos, por si las moscas…

En resumén, me voy a hacer tonterías con la Supersampler que es lo que pide esta pequeña cámara a gritos: LOMO ON!

written by zipper on 2011-08-06 in #reviews

5 Comments

  1. imym
    imym ·

    Mi experiencia con la supersampler se parece a la tuya, me encanta esta cámara!!!
    yo pensaba que la foto la hacas cuando tirabas del cordon , pero veo que es al reves:S
    Tambien en el laboratorio me han cortado la foto, me ha mosqueado bastante porque los negativos estan bien...ainsss
    con la sensibilidad es mejor usar la mas alta 800Iso a no ser que haya mucho mucho sol!!
    un besito !! Y a disfrutar de esta pequeña camara!!:D

  2. zipper
    zipper ·

    @imym gracias por leer! el carrete de 400 me fue bien, la usé durante días medio soleados, pero cuando hice fotos en la sombra no salieron del todo bien...

  3. koruko
    koruko ·

    Espero tener la mía dentro de una semana o dos como mucho, asi que gracias por los consejos! Seguramente la pifiaré con algo...pero desde luego has reducido las probabilidades :P

  4. zipper
    zipper ·

    @koruko de una u otra forma siempre se equivoca uno, pero es la única forma de obtener sorpresas al revelar!!

  5. littlekoala
    littlekoala ·

    a mi me han cortado las fotos del taller con la spinner :( menos mal que solo han sido las escaneadas y nos los negativos, asi que te denré que arreglarlo cuando llegue a Madrid.

More Interesting Articles

  • Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    written by chooolss on 2014-09-18 in #lifestyle
    Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    Pronto se terminará el verano, pero no estés triste. Aquí hay unas cuantas fotografías para recordarnos la maravillosa temporada que pasó, ¡todas hechas por los miembros de nuestra comunidad con sus cámaras La Sardina!

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Zorki 1: No sólo para fotografía en la calle

    written by sirio174 on 2014-03-20 in #reviews
    Zorki 1: No sólo para fotografía en la calle

    Hace unos días compré una cámara Zorki 1 en la Lomography Online Shop. Grande y pequeña cámara rangefinder con un lente plegable maravilloso, muy fuerte Industar 50/3, 5. Compré esta cámara para fotografía en la calle, pero en este caso la he usado de una manera poco convencional.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    written by jillytanrad on 2014-04-29 in #lifestyle
    Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    Todo lomógrafo conoce las 10 Reglas de Oro, reglas que captan la verdadera esencia de nuestra filosofía: “¡No pienses, dispara!”. Este manojo de reglas generales nos invitan a desinhibirnos como fotógrafos y a disfrutar con cada disparo. Muchos de nosotros seguimos estas reglas a pies juntillas, pero puede que no nos las tomemos tan en serio como el miembro de nuestra comunidad pedrosattin, que ha hecho de estas reglas el objetivo de su proyecto personal.

    2
  • Para Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    Para Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.