Smena 8

1

La Smena 8 es una cámara de visor de 35mm con el cuerpo de plástico, hecha por Lomo, y también se le conoce con los nombres Cosmic 35 y Cmeha 8.

imagen de aquí

Me crucé con una cámara Smena mientras buscaba en Ebay una Smena 8m (no se deben confundir ambas). Instantáneamente me enamoré de cómo se veía, y busqué más sobre ella en Google, porque la página de Ebay era inútil.

La fabricó la compañía Lomo, en Leningrado (ahora San Petersburgo); la lanzaron en 1963 y se produjo hasta 1971. Era una de una serie de 9 Smenas. La versión que le siguió a la Smena 8 fue, predeciblemente, la Smena 9, a la que simplemente le habían quitado el autodisparador (era básicamente una Smena 7, pero con una perilla rebobinadora añadida). Así que, era obvio cuál modelo de Smena yo debía comprar.

Así que, luego de obtener la cámara, la cargué con película y salí a experimentar… Pero cuando fui a buscar la película en mi laboratorio local, me dijeron que no las positivaron porque todos los negativos habían salido en blanco. :(

Nada impresionado con la cámara, la dejé en el estante, donde acumuló polvo por un año más o menos.

Pero no fue hasta el otro día que me dio un poco de pena la cámara, así que la cargué con Lomo X-Pro y le puse mucha cinta adhesiva al dorso, murmurando “no esta vez, no”. Estaba en lo correcto; este rollo fue un éxito. Los colores son muy vibrantes y las fotos están muy bien definidas. Ahora que sé un poco más sobre el uso práctico de esta cámara, la próxima vez que la use voy a cargarla con película en blanco y negro.

Así que, si alguien está pensando en comprar esta cámara o ya tiene una y ha tenido malos resultados, los exhorto a que le coloquen cinta adhesiva al dorso, por si acaso. :)

¡Espero que esto los ayude a disfrutar la Smena! Miren el micrositio: aquí.

written by spendospend on 2012-02-08 in #reviews #rusa #smena8 #lomo #35mm #cosmic35

Un Comentario

  1. lupideeloop
    lupideeloop ·

    La Cosmic-35 tiene fama de que cada unidad tiene un fallo diferente. Es decir, no todas se arreglan con cinta.
    Os sugiero echar un vistazo al siguiente blog:
    timirving.blogspot.com.es/2010/05/cameras-to-avoid-number-1…

More Interesting Articles