Detrás de cámaras: Tiburón, 1975

1

Ya que esta semana es la semana de los tiburones, porque no comenzar con unas fotos de detrás de cámara de la película de tiburones por excelencia, ¡Tiburón de Steven Spielberg de 1975!

Había una vez en 1975, un director, guionista y productor americano llamado Steven Spielberg, sacó a la luz una película que es un thriller de terror y que años después se le conocería como un clásico del verano y una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos. Se trata de Tiburón, que ya con su terrorífico cartel, captaba la curiosidad de las personas que iban al cine.

Foto via Movie Poster

Tiburón está basada en una novela del mismo nombre escrita por Peter Benchley y cuenta la historia de un destino turístico veraniego que sufre constantes ataques de un enorme tiburón blanco que se come a las personas. Fue un gran éxito y fue la primera película de Spielberg que se convirtió en un éxito taquillero durante su estreno. Este tiburón con suerte convirtió a Spielberg un personaje con reconocimiento, al mismo tiempo que le otorgaron tres Premios de la Academia y más de $470 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial.

Sin embargo, la filmación de este thriller y obra maestra de Spielberg no fue nada sencilla y como el destino turístico veraniego ficticio, tuvo muchos retos complicados que superar. El reconocido cineasta, ha denominado esta complicada fimlación como su “crisol profesional”, ya que casi fue cancelada debido a problemas con el presupuesto y retrasos.

Ahora, ¿por qué no echamos un vistazo a algunas fotos muy interesantes detrás de cámara de la filmación de esta épica película de tiburones? En la mayoría de estas fotos, vemos los tiburones mecánicos, que el reparto y el equipo llamaron cariñosamente “Bruce”. ¡También hay una foto muy interesante de un joven Spielberg divirtiéndose sentado adentro de la boca de Bruce!

Fotos via Filmfools en Blogspot, Movie Picture DB, Skull Swap en Tumblr, Aint it Cool, Time Photos, and Film Buff Online

Fuentes y lecturas adicionales:
Tiburón (película) en Wikipedia

¿Tienes alguna historia terrífica que sea rival a Tiburón, o algún dato interesante de cuando viste la película por primera vez? ¡Cuéntanos a través de los comentarios abajo!

written by plasticpopsicle on 2011-08-19 #thriller #1975 #semana-del-tiburon #detras-de-camara #pelicula #jaws #tiburon #vida-en-analogico #lifestyle #lomography
translated by guanatos

Un Comentario

  1. zamorathec
    zamorathec ·

    Jojo los 70's eran very cool !

Más artículos interesantes

  • ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    written by lomographyspain on 2015-09-30 #news #people
    ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    Rostros deformados y expresiones graciosísimas es el resultado que logró un artista lituano con su último experimento. Una agradable experiencia que sacó más de una carcajada a sus participantes y por qué no decirlo, a todos nosotros los espectadores.

    1
  • Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    written by cheeo on 2016-04-19 #gear
    Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    La nueva lente Russar+ es una reinvención de la clásica lente de los años 1950, que puede refefinir tu manera de sacar fotos con monturas L39/M39. ¿Necesitas más razones para convencerte? ¡Entonces deleitate la vista con estas impresionantes fotografías hechas con la Russar+!

  • #21díasconmidiana

    written by lomographyspain on 2015-06-17 #news #people
    #21díasconmidiana

    Porque es la única, porque es nuestro best-seller, porque esta siempre en el top ventas, queremos hacer una oda a nuestra cámara más clásica y versátil.

  • Shop News

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    written by Lomography France on 2016-05-19 #people
    Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    La estudiante de diseño gráfico y fotógrafa aficionada Oulpiana Tsiatsiou es nuestra nueva LomoAmiga. Estaba buscando una cámara que le diese un toque vintage a sus fotos, ¡y lo encontró con la Lomo'Instant Wide!

  • ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    written by lomographyspain on 2015-12-23 #people
    ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    Llega la navidad y las calles se decoran con unas luces muy fotogénicas. Hoy presentamos una galería que esperamos te sirva de inspiración para que hagas las fotos más bonitas en estas fiestas. ¡Luces de colores brillan a nuestro alrededor!

  • Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    written by ellakoppensteiner on 2016-05-06 #news #people
    Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    Estela Alcaide ha compartido con nosotros su proyecto Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto personal, al que se le han unido profesionales del sector, que presenta el debate sobre la supuesta crisis en el fotoperiodismo y por qué la situación no cambia.

  • Shop News

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    written by lomographyspain on 2015-10-15 #news #people
    Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    Tenía mucha curiosidad por ver en la práctica cómo era esta lente tan maravillosa de la que todo el mundo habla. Así que decidí dar un paseo con mi hermana por el parque para averiguar por mi misma qué es lo que esconde esta curiosa lente retro.

  • Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    written by lomographyspain on 2015-11-04 #news #people
    Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    Cada año en Noviembre, Movember es el responsable del brote de bigotes en las caras de miles de hombres alrededor del planeta. ¿Pero sabías que hay una buena causa benéfica detrás de esta curiosa iniciativa? Sigue leyendo si quieres saber más de esta campaña y cómo ayudar.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    written by Jill Tan Radovan on 2016-04-19 #gear #tutorials
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Shop News

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    written by jillytanrad on 2016-04-19 #gear
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

  • New York, Color City 2015

    written by lomographyspain on 2015-10-01 #news #people
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

  • Spain in Detail

    written by lomographyspain on 2015-07-08 #news #people
    Spain in Detail

    ¿Podrás reconocer los sitios emblemáticos de España a través de sus detalles? Entra ahora y mira atentamente los vídeos para tener la oportunidad de ganar una cámara Fisheye con su carcasa submarina.