La Taquería del Alamillo: Tacos y Margaritas a discreción en el casco viejo de Madrid

7

La Taquería del Alamillo es sin duda alguna mi sitio favorito de Madrid. La comida es fantástica, el sevicio excelente, el lugar muy agradable y las margaritas deliciosas.

La Taquería del Alamillo se encuentra en el Madrid de los Austrias en los alrededores de la plaza Mayor y el Palacio de Oriente. Aunque la zona es muy turística, la taquería está en una esquina de la Plaza del Alamillo, una plaza muy chiquita sin coches y por lo tanto sin ruido.

Aunque el sitio esté medio escondido parece que todo el mundo sabe donde está porque para conseguir una mesa hay que llamar con una semana de adelanto o ir a comer muy pronto.

Los camareros te acogen con los brazos abiertos, son cordiales, divertidos y amables, y lo más importante: mexicanos, saben lo que están sirviendo… Lo mejor es dejarse guiar por sus consejos si no se es un experto en la materia. La dueña del establecimiento es un sol y hacen las raciones a la medida por lo que se puede probar un buen puñado de platos.

Si hace falta los camareros también hacen fotos e incluso se interesan por la Lomografía.

Para empezar todas las mesas tienen totopos, que no nachos… Están increíbles… en el medio ponen un par de salsas recién hechas. Se pueden pedir más salsas, son todavía más picantes, el nivel superior de picante es la “salsa maldita”, y es que parece que la ha hecho el diablo… Pero si os gusta el picante es sin duda alguna vuestra salsa.

Un intrépido probando la Salsa Maldita

El menú es bastante sencillo, pero delicioso: las quesadillas tienen varios tipos de rellenos, mis preferidos la flor de calabaza y el huitlacoche (un hongo que aparece en el maíz), luego no pueden faltar los tacos del pastor que están para chuparse los dedos, cosa que se puede hacer ya que los tacos se comen con las manos…

Todo esto hay que acompañarlo de bebida… Y ¡qué mejor que una margarita! Lo más refrescante en un día caluroso madrileño…

Lo malo de las margaritas es que se acaban…

Y si la bebida y la comida se acaba no pasa nada aún queda ¡el postre! Tienen varios postres, nosotros elegimos crepas de cajeta y sorbete de cactús con tequila.


Y si pensabais que esto se había acabado… estáis muy equivocados… quedan ¡los coscorrones! Es un chupito de tequila con Sprite, el camarero lo prepara en la mesa y cubriéndolo con una servilleta le da un golpe, el gas sube a toda pastilla y hay que bebérselo muy rápido o la espuma se mete por la nariz lo cual no es muy recomendable. Me pasó hace unos años con licor de kiwi (sin alcohol) y me pasé media hora estornudando.

Así aquí dejo los detalles:

La Taquería del Alamillo
Pza. Alamillo, 8
28005 Madrid

Teléfono: 91.364.20.88

written by zipper on 2011-08-05 in #World #locations #comida-mejicana #tacos #tequila #margarita #madrid #food-and-drink #localizacion-agosto-2011

7 Comentarios

  1. makny
    makny ·

    La taqueria del Alamillo es, sin duda, la mejor taqueria de Madrid... Pero recuerden, hay que hacer reservación... si no, es imposible!!!!

  2. zipper
    zipper ·

    @makny estás en lo cierto, otra forma es ir muy muy muy pronto!

  3. maneke
    maneke ·

    * qué rico está todo, madre!
    si. Nosotros, reservamos al irnos, jajajaja... de un mes pa otro !

  4. nuhdos
    nuhdos ·

    sorbete de cactus ! yo tengo que probar eso...

  5. colagold
    colagold ·

    Me lo apunto.

  6. guanatos
    guanatos ·

    Que grande me lo apunto
    Para el próximo viaje a Madrid!

  7. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Yo estoy viciado a la taquería Mi Ciudad, cerca de la Plaza Mayor. Tomo nota de esta para mi pr´xomio viaje a Madrid :-)

More Interesting Articles

  • El Balneario de Panticosa: belleza pirenaica en estado puro

    written by bisilala on 2014-12-02 in #World #locations
    El Balneario de Panticosa: belleza pirenaica en estado puro

    Situado a 1.630 metros de altura, el Balneario de Panticosa es uno de los enclaves de España con más encanto. Sin lugar a dudas, uno de mis rincones favoritos. Si queréis conocerlo, ¡seguid leyendo!

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by bgaluppo on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • ¡Nueva convocatoria para el día de El Fotolibro!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-20 in #competitions
    ¡Nueva convocatoria para el día de El Fotolibro!

    El próximo 13 de Diciembre tendrá lugar la Feria del Fotolibro en Madrid, organizada por Grundkreuz y la galería O2 Lyfestyle.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Taller LomographySpain en el próximo evento de Salesas Village

    written by ruthmartin on 2015-03-13 in #people #news #eventos
    Taller LomographySpain en el próximo evento de Salesas Village

    Os invitamos a que vengáis a un taller muy especial donde los niños y mayores descubrirán la magia del revelado. Vente el 20 y 21 de Marzo a la Plaza de las Salesas.

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Conociendo los Países Bajos

    written by Alberto de la Torre on 2014-12-23 in #World #locations
    Conociendo los Países Bajos

    Puede parecer que el invierno no es la mejor época del año para conocer los Países Bajos. Sin embargo, bien abrigados y aprovechando las horas de sol podemos tener un viaje muy agradable.

  • Shop News

    Un toque Especial para tu Casa

    Un toque Especial para tu Casa

    ¿Quieres dar vida a tus fotos de película? Ofrecemos impresiones totalmente analógicas en una serie de formatos y tamaños que son cuidadosamente ampliadas desde sus negativos en papel fotográfico de alta calidad por profesionales de laboratorio. Cada cuadro es una obra de arte.

  • Oda a la Gran Manzana

    written by geegraphy on 2014-05-01 in #lifestyle
    Oda a la Gran Manzana

    El 1 de mayo se celebra el aniversario de la inauguración oficial en 1931 del edificio Empire State; y como tributo, rendimos homenaje musical a este edificio y a la maravillosa ciudad donde sitúa, la capital cultural del mundo ¡Nueva York! ¡Ponte los cascos!

  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!

  • Waterfront Flea Market

    written by lita_bosch on 2015-01-16 in #World #locations
    Waterfront Flea Market

    Todos los domingos en el Williamsburg Water front, la cita es obligatoria para los amantes de los mercados de pulgas. Un bazar de objetos bizarros, ropa de segunda mando, gafas vintage y comida muy rica.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-29 in #news
    #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    El Jeu de Paume en París presenta la excelente exposición del fotógrafo húngaro Nicolás Muller. Traces d’un exil (Trazos de un exilio) es un documental fotográfico increíble donde cuenta cómo vivió el exilio en su propia piel. La exhibición estará disponible hasta el 31 de mayo del 2015.

  • Las Tigresas de Tres Cantos vs. Liceo Francés

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-09 in #eventos
    Las Tigresas de Tres Cantos vs. Liceo Francés

    Os invitamos a ver a las Tigresas de Tres Cantos en su último partido de la liga de promoción de Rugby femenino. Este sábado 10 de Enero a las 17.30h en el Polideportivo la Luz de Tres Cantos (Madrid).

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.