Fujifilm Instax 210 Wide

15

Fujifilm saca en Agosto del 2009 una nueva edición de la Instax 200,LA INSTAX 210.Una gran cámara instantanea.

La Fuji Instax 210 es una cámara instantánea “tipo Polaroid”, en este microsite de Lomography podeis ver algunas de sus especificaciones técnicas.

La cámara no se diferencia en prácticamente nada, a excepción del color (este modelo es negro y el anterior azul) de su predecesora la fuji instax 200. Tecnicamente son idénticas.

Para mi es uno de los “juguetes” fotográficos más divertidos con los que me he hecho en los últimos tiempos. Es una cámara muy sencilla de usar, aunque su GRAAAAAN tamaño no pasa desapercibido nunca… es una cámara que impresiona por sus dimensiones, a pesar de que su peso es bastante razonable y por tanto puede llegar a ser cómoda de llevar.

Digamos que su menú se encuentra en el lado izquierdo de la cámara, donde una pequeña pantallita LED redondeada nos indica el número de exposiciones que nos quedan y nos permite seleccionar entre LIGHTEN, NORMAL Y DARKEN. Vamos, que según queramos que nuestras fotos queden más claras, más oscuras, o simplemente normales seleccionamos una cosa u otra.

Y por otra parte, en esa misma pantallita seleccionaremos la distancia en 2 opciones 0,9-2m o bien 3m-infinito, ¡bien fácil!

En ese mismo lado izquierdo nos encontramos con el botón de Power que nos permite apagar y encender la cámara y con el botón de flash, para mi uno de los mayores fallos de esta cámara reside precisamente ahí. El flash nunca se puede apagar, digamos que si la cámara decide que no hay suficiente luz no puedes hacer nada que no sea taparlo para que este no salte, si se puede seleccionar forzar para que salte, pero nunca anular para que no lo haga.

Sus “cartuchos” de película vienen en packs de 10 fotos y son bastante fáciles de encontrar, además de bastante más económicos en un muchos sitios que los Polaroid, yo he llegado a comprarlo por la mitad de precio. Se abre la tapa trasera, se coloca la linea-marca amarilla de la cámara con la de la película, se cierra, ¡¡¡y lista para disparar!!!. El botón de disparo de encuentra en la parte delantera, en el lado derecho.

Cuenta también de modo optativo con un objetivo de primer plano.Una especie de piececita redondeada que se coloca en el objetivo y permite fotografiar desde mucho más cerca,desde unos 40-45cm.

Una cámara divertidísima para inmortalizar instantaneamente momentos, para divertirse con los amigos, ¡¡¡y que garantiza unos muy buenos resultados!!!

(Os tengo que pedir perdón por los escaneos,no entiendo porque siempre me pasa lo mismo con los formatos polaroid…)

escrito por mauky el 2011-09-03 #equipo #review #fujifilm #mar #pelicula #camara #grande #instantanea #instax-210 #azun

15 Comentarios

  1. jandra
    jandra ·

    este review me va perfecto, acabo de pillarme una en Los Encants de Barcelona!!

  2. ordepedro
    ordepedro ·

    uf, y yo pensando estaba pensando en comprarme una....
    ¿aconsejáis algún sitio barato?

  3. jandra
    jandra ·

    @ordepedro me ha costado 20€

  4. jandra
    jandra ·

    eso sí, la mía es una Instax100

  5. darwin1974
    darwin1974 ·

    Las instax de Fuji molan mucho. Yo tengo una Instax 7S y estoy contentisimo. Me ha gustado el review. Por cierto, lo que me ha echado hacia atras el comprar la Instax 210 ha sido su tamaño, por todos los santos, es enoooooooooooooooorme!!!!

  6. javihacefotos
    javihacefotos ·

    gran review!!! que bien explicadito madre mia!!!! la tengo en mente! antes o despues caera!

  7. blancarleal
    blancarleal ·

    Pues los resultados están muy guapos! Las fotos tienen unos colores preciosos.

  8. ena
    ena ·

    Yo tego la 7s blanquita y me encanta... ;)

  9. ordepedro
    ordepedro ·

    @jandra ¿podrías decirme dónde puedo comprar una intax a ese precio? Muchas gracias

  10. soleado
    soleado ·

    Yo no soy de fotografía instantánea. Ahora, da gusto leer reviews tan completas como esta. Gracias por el buen trabajo.

  11. mauky
    mauky ·

    Muchas gracias!!!me alegra que os haya gustado la review y la cámara!!!
    La verdad que la calidad de la imagen es muy buena dentro de este tipo de cámaras y los colores incluso con flash son brillantes y buenos.
    Y sí,el tamaño es realmente impresionante!!! mi gente se mete conmigo cuando la saco diciendo que parece un arma,una cámara de juguete,mil cosas,se mean de la risa!!!:D La instax mini es para eso mucho más cómoda y transportable.
    @jandra,@ordepedro,@soleado,@ena,@blancarleal,@darwin1974,@javihacefotos

  12. jandra
    jandra ·

    @ordepedro yo la compré en Els Encants, es un mercado de cosas de segunda mano de Barcelona (algo así como un Rastro) y tuve la suerte de encontrar la mía. La verdad es que tiene más golpes que el plato de un loco, pero por 20€, qué quieres??también puedes mirar por E-bay a ver que encuentras y nueva la vi en una tienda de fotografía de Barcelona, se llama Pro40.

  13. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muchas gracias por el artículo, nos viene muy bien, ya que ha sido un regalo para el cumpleaños de Lola y gracias a el tenemos una poco más de idea para utilizarla. Ya te contaremos!! ;D

  14. mauky
    mauky ·

    @lola_juanlu me alegro un montón,os va a encantar!!!! es un poquillo grande,pero como no pesa casi compensa y mucho la carga!!!!:) a mi me chifla!!!;)

  15. tulio
    tulio ·

    Hola. Por casualidad alguien sabe si los cartuchos Fuji Instax Wide sirven para las cámaras Polaroid 1000? Muchas gracias por cualquier data.

Más artículos interesantes