De paseo entre los rascacielos de Potsdamer Platz @ Berlin

2011-09-28

Me gustan los rascacielos, siempre me han gustado esos altos edificios obras increíbles del ser humano, de hecho me fascinan y por ello uno de mis sueños es visitar Nueva York, pero estuve en Berlin, no en NY. Y por mis gustos arquitectónicos, necesitaba visitar Potsdamer Platz. Ahora os invito a una visita por una de las zonas más impresionantes y modernas de la ciudad de mano de la plasticosa lente de mi Diana F+.

Créditos: carlosbull

Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de la ciudad de Berlin, famosa entre otras cosas porque en la actualidad se realiza allí el festival de cine de Berlin, la Berlinale.

Pero la aparición de Potsdamer Platz se remonta al siglo XIX, donde era una zona de actividad comercial y cultural importante. Además y como curiosidad, aquí se puso el primer semáforo de Europa.
Durante la Segunda Guerra mundial, fue prácticamente destruida, como otras muchas partes de la ciudad y en la ocupación, quedó en tierra de nadie, y por ella pasaba el muro.

Una vez acabada la guerra, e iniciada la reconstrucción de la ciudad, se decidió hacer de Potsdamer Platz el centro económico más importante de la ciudad y se comenzaron a construir grandes edificios modernos que pueblan la plaza, cristal y aluminio por todas partes, que parecen intentar llegar al cielo.

Créditos: carlosbull

Si hay que destacar un complejo, es el Sony Center, de los más famosos de la ciudad y que abrió en el año 2000. Como podemos ver, se trata de una zona totalmente nueva en pleno Berlín. Diseñado por Helmut Jahn fue un complejo arquitectónico propiedad de Sony, cuya empresa vendió en Febrero de 2008 el Sony Center a diversas empresas financieras norteamericanas y alemanas. Destaca su cubierta, a medio camino entre cúpula y carpa, que crea bajo ella un espacio lleno de terrazas de bares y restaurantes y una fuente donde se juntan turistas y berlineses en un ambiente de tranquilidad.

Cuenta con tiendas, restaurantes, sala de conferencias, hotel, oficinas, museo del cine, un teatro Imax, una gran tienda de Sony y el Legoland Centre, un parque temático y subterráneo dedicado al mundo de Lego.

Sin duda, su visita merece la pena, la visita al Sony Center y a toda Potsdamer Platz, sabiendo que vamos a visitar algo totalmente nuevo y lleno de comercios, que viva el consumismo! Pero se trata de un lugar agradable por el que pasear y conocer otro pedacito más de la ciudad!

Créditos: carlosbull

escrito por carlosbull el 2011-09-28 #lugares #tower #building #skyscraper #center #modern #new #location #sony #arquitectura #urban-adventures #rascacielos #torres #plata #potsdamer #edifices

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!