Entre los muros y el arte de Tacheles @ Berlin

2011-10-03 1

Os invito a perderos entre los muros de Tacheles, a ver cada uno de sus rincones y a disfrutar de todas sus obras y de las personas que las hacen realidad. A descubrir de un edificio que a parte de arte es historia, en el medio de la capital.

Credits: carlosbull

Tacheles es un centro artístico en pleno Berlín, muy cerca de Potsdamer Platz y sobre todo, muy muy cerca de la tienda y galería Lomográfica de Berlín . Situada en Oranienburger Straße destaca por sus muros llenos de grafitis y de esculturas, una maravilla del arte urbano. Supone la casa donde multitud de artistas de la ciudad se expresan.

Credits: carlosbull

Se trata de una casa okupa, y su ocupación data de 1990 tras la caida del muro, cuando los artistas buscaron un lugar para expresarse y mostrar su visión del mundo, cosa que hasta ese momento no habían podido.
Anteriormente había sido un centro comercial, pero más tarde sería usado com ooficinas y también como prisión. Más tarde, en la segunda guerra mundial sería dañado parcialmente por las bombas.

Credits: carlosbull

Pero eso es el pasado, hoy en día Tacheles reune a gente de todo el mundo bajo un mismo común: el arte, en cualquiera de sus formas.
Recomiendo totalmente la visita a Tacheles, perderse entre sus pasillos oscuros es obligatorio, hay personas que pueden tener ciertos reparos, o miedos, fuera todo eso! tacheles es una de las mejores cosas de Berlín! Allí puedes conocer a artistas, sus obras y también el proceso de creación.

Además regularmente realizan performances, exposiciones y cualquier tipo de actividades, creo que dejarse llevar por ese espíritu algo rebelde aún hoy en día es algo necesario para disfrutar de Tacheles al cien por cien.

escrito por carlosbull el 2011-10-03 #lugares #art #ocupa #arte #casa #localizaciones #tacheles #center #centro #urban-adventures #urbano #berlin #graffitis #location

Un Comentario

  1. judi7h
    judi7h ·

    Desde luego! El Tacheles es una visita obligada en Berlin!! cuando estube también me encanto aparte del edificio en sí, la cantidad de grafitis que hay por las paredes, la de artistas que trabajan allí y el ambiente en la terraza y los bares/pubs!

Más artículos interesantes

  • Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    escrito por Ivana Džamić el 2016-08-10 #gente
    Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    Este joven artísta nos ha cautivado con sus fotos que quitan el aliento y que llenan de color y vida todo lo que las rodea. Ha conseguido mostrarnos la perfecta mezcla de naturaleza y la harmonía con su gente. Sus retratos cuentan historias de gente jóven y los diferentes sitios que ha visitado.

    2016-08-10
  • Nuevo Taller Lomográfico "No Tengo Ni Idea" en Madrid y Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-10-06 #news #gente
    Nuevo Taller Lomográfico "No Tengo Ni Idea" en Madrid y Barcelona

    ¿Han llegado a tus manos las estrellas lomográficas Diana F+ y Diana Mini? ¿Quieres aprender a sacarle más partido y descubrir todos sus trucos? ¡Pues estás de enhorabuena! Vuelve el mítico taller No Tengo Ni Idea.

    2015-10-06
  • Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    escrito por katphip el 2016-08-04 #equipo #cultura #gente #lugares
    Viajes con inspiración: LomoAmigo Daniel Zvereff

    El fotógrafo Daniel Zvereff trabaja alrededor del mundo, sigue inspiraciones poéticas como la literatura, historia, o la sensación de descubrir un sitio desconocido. En esta entrevista a nuestro LomoAmigo, verás a través de sus ojos las emocionantes calles de Cartagena, Colombia.

    2016-08-04
  • Novedades de la Tienda

    Luminoodle

    Luminoodle

    Pinta el mundo con lazos de colores con el flexible y adaptable Luminoodle.

  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

    2016-05-17
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    escrito por lomographyspain el 2015-09-30 #news #gente
    ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    Rostros deformados y expresiones graciosísimas es el resultado que logró un artista lituano con su último experimento. Una agradable experiencia que sacó más de una carcajada a sus participantes y por qué no decirlo, a todos nosotros los espectadores.

    2015-09-30 1
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • Un toque de los 70: una entrevista con Dana Trippe

    escrito por Ivana Džamić el 2016-08-04 #gente
    Un toque de los 70: una entrevista con Dana Trippe

    Inspirada por los setentas, esta joven artista consigue revivir aquella época con sus fotos, manteniendo perfectamente el espíritu que caracterizaba a la década con multitud de colores, contrastes y movimientos disco.

    2016-08-04
  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Reparten 100 cámaras de un solo uso a personas sin hogar ¡Los resultados te dejarán sin palabras!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-21 #news #gente
    Reparten 100 cámaras de un solo uso a personas sin hogar ¡Los resultados te dejarán sin palabras!

    ¿Qué pasaría si les repartieran cámaras fotográficas a mendigos sin hogar para que retraten su ciudad? Justamente fue esto lo que quiso hacer una organización londinense. Revisa a continuación el detalle de lo sucedido y mira las geniales imágenes capturadas. ¡Te encantarán los resultados!

    2015-10-21
  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #equipo
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

    2016-04-06