Entre los muros y el arte de Tacheles @ Berlin

1

Os invito a perderos entre los muros de Tacheles, a ver cada uno de sus rincones y a disfrutar de todas sus obras y de las personas que las hacen realidad. A descubrir de un edificio que a parte de arte es historia, en el medio de la capital.

Credits: carlosbull

Tacheles es un centro artístico en pleno Berlín, muy cerca de Potsdamer Platz y sobre todo, muy muy cerca de la tienda y galería Lomográfica de Berlín . Situada en Oranienburger Straße destaca por sus muros llenos de grafitis y de esculturas, una maravilla del arte urbano. Supone la casa donde multitud de artistas de la ciudad se expresan.

Credits: carlosbull

Se trata de una casa okupa, y su ocupación data de 1990 tras la caida del muro, cuando los artistas buscaron un lugar para expresarse y mostrar su visión del mundo, cosa que hasta ese momento no habían podido.
Anteriormente había sido un centro comercial, pero más tarde sería usado com ooficinas y también como prisión. Más tarde, en la segunda guerra mundial sería dañado parcialmente por las bombas.

Credits: carlosbull

Pero eso es el pasado, hoy en día Tacheles reune a gente de todo el mundo bajo un mismo común: el arte, en cualquiera de sus formas.
Recomiendo totalmente la visita a Tacheles, perderse entre sus pasillos oscuros es obligatorio, hay personas que pueden tener ciertos reparos, o miedos, fuera todo eso! tacheles es una de las mejores cosas de Berlín! Allí puedes conocer a artistas, sus obras y también el proceso de creación.

Además regularmente realizan performances, exposiciones y cualquier tipo de actividades, creo que dejarse llevar por ese espíritu algo rebelde aún hoy en día es algo necesario para disfrutar de Tacheles al cien por cien.

written by carlosbull on 2011-10-03 in #World #locations #arte #urbano #casa #ocupa #berlin #localizaciones #graffitis #art #centro #urban-adventures #tacheles #center

Un Comentario

  1. judi7h
    judi7h ·

    Desde luego! El Tacheles es una visita obligada en Berlin!! cuando estube también me encanto aparte del edificio en sí, la cantidad de grafitis que hay por las paredes, la de artistas que trabajan allí y el ambiente en la terraza y los bares/pubs!

More Interesting Articles

  • Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-27 in #news
    Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    Alejado de los clichés con surrealistas, el fotógrafo japonés Yutha Yamanaka nos sumerge en un mundo en el que los cuerpos, los elementos y la naturaleza interactúan para superar los límites de la realidad. Bellas imágenes de las que podrás disfrutar en este artículo

  • Repaso fotográfico a la moda 1930-1950

    written by Kwyn Kenaz Aquino on 2015-06-19 in #people #news #lifestyle
    Repaso fotográfico a la moda 1930-1950

    La moda forma parte de la sociología y la historia universal. Gracias a los recuerdos analógicos que tenemos, podemos estudiar este arte y entender el entorno cultural de la época. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".

  • Shop News

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-02 in #news
    #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    Alberto Schommer es un fotógrafo vitoriano de reconocido prestigio a nivel internacional. Sus mayores logros son la Medalla al mérito de las Bellas Artes que el Gobierno español le concedió en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía 2013. Además, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1996.

    4
  • #hoyhablamosde: 18 historias de superación

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-12-05 in #lifestyle
    #hoyhablamosde: 18 historias de superación

    La exposición fotográfica 'Caminos a la escuela: 18 historias de superación' muestra los desafíos a los que se enfrentan niños de todo el mundo para llegar a sus escuelas. Expuesta en Fundación Canal hasta el 5 de enero de 2015. Sigue leyendo.

  • #lomopeli: Bettie Page: la chica de las revistas

    written by susielomovitz on 2014-09-26 in #lifestyle
    #lomopeli: Bettie Page: la chica de las revistas

    Hoy os recomendamos la historia de Bettie Page, modelo pin-up de súper éxito en los años 50, uno de los primeros iconos sexuales en Estados Unidos y el blanco de una investigación del Senado basada en sus fotos de bondage. Sigue leyendo y echa un vistazo trailer, ¡te va a encantar!

    1
  • Shop News

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Los selfies analógicos marcan tendencia

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-19 in #news
    Los selfies analógicos marcan tendencia

    Los selfies son tendencia, eso está claro, pero ¿os habéis parado a pensar por qué, o de dónde viene el término y sus posibles aplicaciones? Tranquilos, seguid leyendo que os lo contamos.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Taller LomographySpain en el próximo evento de Salesas Village

    written by ruthmartin on 2015-03-13 in #people #news #eventos
    Taller LomographySpain en el próximo evento de Salesas Village

    Os invitamos a que vengáis a un taller muy especial donde los niños y mayores descubrirán la magia del revelado. Vente el 20 y 21 de Marzo a la Plaza de las Salesas.

  • Shop News

    Midnight Flamingo White Bundle

    Midnight Flamingo White Bundle

    La Sardina Midnight Flamingo es perfecta para el verano que llega.

  • Lejía en negativos ya revelados

    written by neonlights on 2014-09-01 in #gear #tipster
    Lejía en negativos ya revelados

    Vamos a hacer un truco que aprendí manejando diversos agente corrosivos, como disolventes, lejía, detergente, vinagre, limón, alcohol, etc. Todos ellos tienen mayor o menor acción sobre los negativos, YA revelados, o sea sin el tema de la sopa, y es muy divertido, interesante y sorprendente observar sus resultados.

  • Ganador y finalistas del concurso con jurado invitado: isabel_mebarak

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-01 in #competitions
    Ganador y finalistas del concurso con jurado invitado: isabel_mebarak

    Isabel_mebarak fue la encargada de proponer la temática para el último concurso de jurado invitado. Quería que las fotos respiraran glamour por los cuatro costados. Ha sido ella quien ha elegido al ganador y a los cinco finalistas, ¡no te lo pierdas!

    6
  • Película LomoChrome Turquoise XR 100-400

    written by ihave2pillows on 2015-07-28 in #people #news #reviews
    Película LomoChrome Turquoise XR 100-400

    Más de un año después de la llegada de LomoChrome Purple XR, nació su hermana pequeña la película LomoChrome Turquoise. ¿Hay rivalidad entre las hermanas? ¿Cuáles son las principales diferencias? Te lo contamos todo.