Maurizio Galimberti y los mosaicos Polaroid

5

Maurizio Galimberti es un fotógrafo italiano conocido por su técnica particular: los mosaicos Polaroid, mediante el cual encontró su propia forma de expresar el dinamismo de la reinvención de la realidad.

Nacido en Como, Italia en el 1956, Maurizio Galimberti es un “artista de la instantánea” internacionalmente reconocido, fotógrafo y creador del movimiento Dadá Polaroid. Su estilo de la fotografía se ha venido desarrollando en el tiempo a través de una dimensión de la investigación y del descubrimiento del ritmo y movimiento.

Hizo sus primeros pasos en la fotografía con una cámara Polaroid Widelux por un proyecto de fotografía-on-the-road, después de lo cual, descubrió la Polaroid. En el 1983, comenzó su pasión, obsesión con la Polaroid. Desde el comienzo de la década de los noventa, su nombre se ha relacionado con el uso de película instantánea, con la creación de su mosaicos Polaroid, que fueron inspirados por el futurismo y el cubismo.

Hong Kong, Venecia, New York, Las Vegas y Paris.

Para la popularidad y el éxito de sus representaciones inusuales de rostros y paisajes, ha participado como retratista en numerosas ediciones del Festival de Cine de Venecia. En particular, en el 2003, cuando su retrato de Johnny Depp terminó siendo la portada de la revista Time Inglés, en el septiembre del mismo año.

Lady GaGa, The Black Swan, George Clooney, Elle Fanning, Javier Bardem, Johnny Depp, Monica Bellucci, Sting, Kate Winslet, Catherine Zeta-Jones y Robert De Niro.

La próxima exposición de Maurizio Galimberti, “Las ciudades de Nueva York”, es un homenaje a Nueva York en el 10 º aniversario del ataque a las Torres Gemelas. Será en la exhibición en los Museos Capitolinos de Roma del 10 de septiembre al 9 de octubre del 2011.

Source: http://www.mauriziogalimberti.it/

escrito por lulomo el 2011-09-09 #news #dada-polaroid-movement-analogue-graphic-design-vintage-photography
traducido por lulomo

5 Comentarios

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    Vaya pasada, me encantan los retratos!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Guau!

  3. nacarilegea
    nacarilegea ·

    genial! no lo conocía :)

  4. xaviru
    xaviru ·

    me encanta! tanto los retratos como eses mosaicos que reconstruyen las arquitecturas que fotografía y las convierte en algo completamente diferente!

  5. davidcruzpous
    davidcruzpous ·

    muy guapo!

Más artículos interesantes

  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

  • Celebrando la Polaroid Week: Entrevista con Simone Carollo.

    escrito por lomographyspain el 2015-10-16 #news #gente
    Celebrando la Polaroid Week: Entrevista con Simone Carollo.

    Con motivo de la celebración de la Polaroid Week de estos días, hemos querido sumarnos al festejo de los miles de amantes de la fotografía instantánea y analógica a través de esta entrevista realizada al apasionado fotógrafo italiano Simone Carollo.

  • Joe Nigel Coleman: Tasmania y el Desierto de Mojave con la Lomo'Instant

    escrito por pan_dre el 2016-07-11 #equipo #gente
    Joe Nigel Coleman: Tasmania y el Desierto de Mojave con la Lomo'Instant

    Después de renunciar a la fotografía instantánea durante varios años - cuando Polaroid dejo el mercado - e insatisfecho con el material analógico disponible, el fotógrafo Joe Nigel Coleman basado en Melbourne, redescubrió su pasión por este formato recientemente y empezó a disparar instantáneas de nuevo con la Lomo'Instant.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    1
  • Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    escrito por Lomography France el 2016-05-19 #gente
    Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    La estudiante de diseño gráfico y fotógrafa aficionada Oulpiana Tsiatsiou es nuestra nueva LomoAmiga. Estaba buscando una cámara que le diese un toque vintage a sus fotos, ¡y lo encontró con la Lomo'Instant Wide!

  • ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    escrito por lomographyspain el 2015-09-30 #news #gente
    ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    Rostros deformados y expresiones graciosísimas es el resultado que logró un artista lituano con su último experimento. Una agradable experiencia que sacó más de una carcajada a sus participantes y por qué no decirlo, a todos nosotros los espectadores.

    1
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Olvídate del visor, ya que estás en el mundo Fisheye ¡Tu LC-A verá todo lo que esté frente a ti! Maravillosa distorsión al instante.

  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #equipo
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

  • Las moscas de Magnus Muhr

    escrito por lomographyspain el 2015-09-22 #news #gente
    Las moscas de Magnus Muhr

    El fotógrafo sueco Magnus Muhr nos sorprende con esta divertida y original galería. Gracias a los cuerpos de moscas muertas, un poco papel y algo de creatividad Muhr logra darle vida a estos insectos haciéndolos parecer casi humanos.

  • Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-05-06 #news #gente
    Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    Estela Alcaide ha compartido con nosotros su proyecto Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto personal, al que se le han unido profesionales del sector, que presenta el debate sobre la supuesta crisis en el fotoperiodismo y por qué la situación no cambia.

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Cámaras Vintage: Kodak Bantam 828

    escrito por Mark Hannah el 2016-06-03 #equipo
    Cámaras Vintage: Kodak Bantam 828

    Descubrí las cámaras de bolsillo por primera vez mientras buscada cámaras plegables y me enamoré de su diseño y concisión. Mi cámara de bolsillo favorita es de lejos la Kodak Bantam 828.

  • ¡Desafío Lomográfico!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-07 #news #vídeos #gente
    ¡Desafío Lomográfico!

    “Film” es un original programa transmitido a través del canal de Youtube “Framed Show” dedicado a todos los amantes de la fotografía, desde simples curiosos hasta reales profesionales. En su segunda temporada dedicaron un capitulo completo a sorprender a ciertos fotógrafos con las geniales cámaras de Lomography ¡Y ni te imaginas la sorpresa que se llevaron!

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1