Maurizio Galimberti y los mosaicos Polaroid

5

Maurizio Galimberti es un fotógrafo italiano conocido por su técnica particular: los mosaicos Polaroid, mediante el cual encontró su propia forma de expresar el dinamismo de la reinvención de la realidad.

Nacido en Como, Italia en el 1956, Maurizio Galimberti es un “artista de la instantánea” internacionalmente reconocido, fotógrafo y creador del movimiento Dadá Polaroid. Su estilo de la fotografía se ha venido desarrollando en el tiempo a través de una dimensión de la investigación y del descubrimiento del ritmo y movimiento.

Hizo sus primeros pasos en la fotografía con una cámara Polaroid Widelux por un proyecto de fotografía-on-the-road, después de lo cual, descubrió la Polaroid. En el 1983, comenzó su pasión, obsesión con la Polaroid. Desde el comienzo de la década de los noventa, su nombre se ha relacionado con el uso de película instantánea, con la creación de su mosaicos Polaroid, que fueron inspirados por el futurismo y el cubismo.

Hong Kong, Venecia, New York, Las Vegas y Paris.

Para la popularidad y el éxito de sus representaciones inusuales de rostros y paisajes, ha participado como retratista en numerosas ediciones del Festival de Cine de Venecia. En particular, en el 2003, cuando su retrato de Johnny Depp terminó siendo la portada de la revista Time Inglés, en el septiembre del mismo año.

Lady GaGa, The Black Swan, George Clooney, Elle Fanning, Javier Bardem, Johnny Depp, Monica Bellucci, Sting, Kate Winslet, Catherine Zeta-Jones y Robert De Niro.

La próxima exposición de Maurizio Galimberti, “Las ciudades de Nueva York”, es un homenaje a Nueva York en el 10 º aniversario del ataque a las Torres Gemelas. Será en la exhibición en los Museos Capitolinos de Roma del 10 de septiembre al 9 de octubre del 2011.

Source: http://www.mauriziogalimberti.it/

written by lulomo on 2011-09-09 in #news

5 Comments

  1. deprofundis
    deprofundis ·

    Vaya pasada, me encantan los retratos!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Guau!

  3. nacarilegea
    nacarilegea ·

    genial! no lo conocía :)

  4. xaviru
    xaviru ·

    me encanta! tanto los retratos como eses mosaicos que reconstruyen las arquitecturas que fotografía y las convierte en algo completamente diferente!

  5. davidcruzpous
    davidcruzpous ·

    muy guapo!

More Interesting Articles

  • Hoy hablamos de: juegos de niños

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-16 in #news
    Hoy hablamos de: juegos de niños

    Se llama 'Toy Stories' y es el resultado de 18 meses de trabajo del fotógrafo Gabriele Galimberti por 50 países. Un proyecto que muestra no sólo qué juguetes eligen los niños en cada parte del mundo sino también sus condiciones.

    5
  • Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-12 in #news
    Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    En este trabajo del fotógrafo italiano Filippo Minelli la descontextualización de los elementos nos hace percibir la dimensión auténtica de lo que tenemos ante nosotros, liberándola de connotaciones forzadas por nuestras experiencias previas; otras veces, lo que nos llega es una fantasía, una imagen irreal que nuestra mente no identifica como familiar y puede provocar el desconcierto, la sorpresa vestida de magia.

    2
  • Videoteca Lomography Spain: Un planeta, una oportunidad

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-12 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: Un planeta, una oportunidad

    Conocemos a través de las instantáneas hechas por los mejores fotógrafos del mundo la realidad sobre el cambio climático en este fantástico vídeo de la Agencia Magnum.

  • Hoy hablamos de: una Holga roja cambia una vida

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-30 in #news
    Hoy hablamos de: una Holga roja cambia una vida

    Gracias a que un día llegó a sus manos una Holga roja, Giorgio Giussani es hoy un reconocido fotógrafo analógico. Nació en Italia, estudió diez años en Londres, ha viajado por el mundo y ahora vive en la isla de La Reunion. Sigue leyendo y conócelo a través de la interesante entrevista realizada por Core77.

    2
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    written by susielomovitz on 2014-04-03 in #reviews
    Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    A los lomógrafos nos encantan los colores saturados, los revelado cruzados y toda la intensidad posible en nuestras fotos. Pero de vez en cuando viene bien tomar un respiro y capturar la realidad tal como es. Para esos casos te recomiendo la película Fuji Reala 100 35mm.

  • Escenas de Primavera: Luz

    written by yopanic on 2014-03-21 in #lifestyle
    Escenas de Primavera: Luz

    La Primavera que brota siempre llega cuando lo necesitas. Después de un frío invierno (bueno, ahora vivo en Lisboa, por lo que no fue tan frío), empiezan a llegar los días soleados. La luz es importante para los fotógrafos, en particular de acuerdo con la Lomo-filosofía de salir a la calle en lugar de fotografiar en un estudio.

  • Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-27 in #news
    Hoy hablamos de: Surrealismo Japonés

    Alejado de los clichés con surrealistas, el fotógrafo japonés Yutha Yamanaka nos sumerge en un mundo en el que los cuerpos, los elementos y la naturaleza interactúan para superar los límites de la realidad. Bellas imágenes de las que podrás disfrutar en este artículo

  • Cazado: ¡Mark Ruffalo jugando con su lente Lomography Petzval!

    written by plasticpopsicle on 2014-03-25 in #news
    Cazado: ¡Mark Ruffalo jugando con su lente Lomography Petzval!

    ¡Hemos cazado a la estrella de Los Vengadores Mark Ruffalo pasando un buen rato con su familia y disfrutando mientras jugaba por ahí con su lente Lomography Petzval!

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    written by bohlera on 2014-04-02 in #lifestyle
    Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    Una de las mejores cosas de la fotografía analógica es ser capaz de cambiar la forma de ver el mundo real. Realizar un proceso cruzado te dará cambios extremos de color. Usar película en blanco y negro también te permite cambiar la forma en que se ven las cosas. Descubre algunas fotografías en blanco y negro tomadas con la Belair X 6-12 después del salto.

  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-16 in #news
    Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    Quique Guerrero es de Córdoba, vive en Madrid y tiene una Ducati. Lomógrafo por adicción y amante del disparo en la calle. Este verano estuvo en New York con dos LC-A y 150 carretes, de los cuales 10 eran de nuestra película de edición limitada Cine200 Tugnsten Film.