Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

VideoConcurso: Mi vida en analógico terminó hace 9 meses

Nos estamos preparando para el primer Día de la Fotografía Analógica y tenemos un montón de concursos para que participes. Si te gusta lo analógico tanto como a nosotros, ¡ésta es la oportunidad perfecta para mostrarnos tu creatividad! Estamos buscando los vídeos más locos, extravagantes y maravillosamente brillantes en los que se capten las alegrías de lo analógico, o tu forma de tomarte un respiro de lo digital. Confía en nosotros, no querrás perderte este concurso, ¡ya que tenemos 50 GRANDES premios para nuestros ganadores! ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Foto de zenline

Como seguramente habrás oído, estamos preparando el primer Día Mundial de la Fotografía Analógica el 12 de abril de 2013. Ese día te animamos a que te tomes un respiro de lo digital y te apuntes a nuestras fiestas del día analógico de todo el mundo — es tu oportunidad de apagar el ordenador, tu Smartphone y participar en una gran variedad de concursos analógicos.

Pero ser analógico no se trata de un sólo día al año — es un estado de ánimo que podemos, de hecho, tener a diario, o incluso en un momento concreto. ¡Así que, para este concurso, queremos que subas un vídeo tuyo haciendo algo que lleve tu amor por lo analógico a lo extremo!

Los premios

¡Para esta locura de concurso tenemos algunos premios extra muy chulos! Tenemos premios para los 50 directores de vídeo con más talento. En primer lugar, el ganador de nuestro Primer Gran Premio obtendrá:

  • 365 rollos de película* para que puedas ser analógico cada día del año
  • Una LC-A+ totalmente única con la piel a tu elección
  • Un tocadiscos analógico

Los ganadores de la 2ª a la 5ª posición obtendrán 100 rollos* de película Lomography cada uno
Los ganadores de la 6ª a la 15ª posición obtendrán 50 Piggy Points cada uno para gastar en la Tienda Online de Lomography.
Los ganadores de la 16ª a la 50ª posición obtendrán 25 Piggy Points cada uno para gastar en la Tienda Online de Lomography

Foto de ripsta

Inspiración analógica

Puede que seas una estrella del rock que ha llevado sus travesuras de hotel a un nuevo nivel y ha decidido tirar un montón de aparatos del siglo XXI por la ventana. Quizá te gustaría mostrar tu amor por lo analógico cubriendo todo el suelo de tu casa con carretes de películas y cámaras. Es posible que te apetezca construir una máquina Rude Golberlg que demuestre todo el proceso de la fotografía analógica, desde como cargar una película a sacar copias analógicas (¡nos encantaríiiiiia ver esto!). Estos son, claro está, algunas ideas; ¡de verdad que estamos buscando los vídeos más originales, locos, divertidos y estrafalarios!

Foto de marthasmarvels

Las reglas

Queremos que nos sorprendas y cautives con tus vídeos, y es por eso que no vamos a limitarte con demasiadas reglas para éste concurso. Tu vídeo puede tener cualquier duración. Puede ser grabado con un Smartphone, una cámara de vídeo o, naturalmente, la LomoKino — antes de que nos lo digáis; nos damos cuenta de la ironía que supone grabar un vídeo que muestra tu vida en analógico usando una cámara de vídeo digital de alta tecnología, ¡pero vemos ésto como parte de la diversión de este concurso!

  • El vídeo debe ser captar tu vida en analógico de una forma divertida/ingeniosa/interesante/emocionante/cautivadora/loca
  • Puede tener cualquier duracion
  • Puedes tomar el vídeo tanto con herramientas digitales o analógicas
  • Si añades música a tu vídeo, asegúrate de tener los derechos para usarla
  • Lomography no se hace responsable de las consecuencias de cualquier idea analógica excesivamente extravagante.
Foto de peropero

Cómo publicarlo

Entrar en el concurso es súper simple. Sólo tienes que copiar la dirección del vídeo en la sección de comentarios de éste artículo. Si quieres decirnos algo especial sobre el vídeo, inclúyelo en tu comentarios cuando subas el vídeo, por favor, o hazlo en la descripción del mismo en Vimeo/YouTube.

*Nota: El premio de los rollos de películas que recibirás dependerá del stock. Será una brillante mezcla de color negativo, b&n, diapositivas, redscale, 35mm, 120 y 110.

¿Quiere saber más sobre cómo tomarte un respiro de lo digital? Echa un vistazo a nuestro micrositio dedicado al Día en Analógico

escrito por tomas_bates y traducido por liquorice

3 comentarios

  1. rene4

    rene4

    a volar la imaginación! ^.^

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  2. cuevaj

    cuevaj

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    @cuevaj Escribe el link en los comentarios del artículo en internacional: http://www.lomograph(…)deo-contest ;).

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Français, Türkçe & Nederlands.