¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La Gran Biblia Lomográfica de las Películas: Edición Películas de Color Invertido/Diapositivas Pt. 2

Como parte de nuestra infatigable tarea para ofrecerte la guía más completa de película analógica del planeta, os presentamos la 2ª Parte de la Gran Biblia Analógica de las películas en su Edición Color Invertido o Diapositivas. ¡Hoy nos dedicaremos en exclusiva a Agfa!

Agfa RSX-II – ISO: 50/100/200 *
La más deseada de las películas que ya no se fabrican, la serie clásica de RSX-II de Agfa es famosa por su maravillosa saturación y equilibrio de color, incluso al someterla a revelado cruzado. Al igual que muchas otras películas Agfa,el fuerte de la RSX-II son los azules y los rojos, que proporcionan a las imágenes un llamativo y reconocible look retro como en Technicolor. Aunque el día que Agfa dejó de fabricar estas películas, compañías inteligentes como Lomography y Rollei fueron capaces reconocer la demanda de RSX-II y empezaron a fabricar la emulsión de 200 ISO con los nombres de Lomography X-Pro Slide 200, Rollei Cross-Bird y Rollei Digibase CR200.

Agfa RSX-II 50

Agfa RSX-II 100

Agfa RSX-II 200

Agfa 1000RS – ISO: 1000 *
La película de alta velocidad es difícil de encontrar, lo que hace que la Agfa 1000RS sea un regalo (¡si puedes dar con ella!). Como la mayoría de las películas de alta velocidad, de ella puedes esperar muchísimo grano aunque, a la manera de Agfa, encontrarás aún colores vibrantes. Una película genial para disparar de noche o en malas condiciones lumínicas (especialmente en espectáculos en directo), la 1000RS produce imágenes con un cálido aire vintage.

Agfa CT Precisa – ISO: 100
Vale. Todos admitimos que las “nuevas” películas Agfa no son tan espectaculares como las “viejas” películas Agfa, pero eso no significa que la Precisa sea una mala película. Simplemente, es impredecible. Mientras los rojos y azules permanecen fuertes, esta película a menudo produce enormes cambios de color al someterla a revelado cruzado y tiene muy poca constancia. Es una película barata de aficionado, así que su precio es atractivo y si te atrae la experimentación puede ser divertidísima. Pero si buscas resultados sólidos o más o menos predecibles, mejor busca una película profesional.

*película agotada o fuera de producción

Próxima entrega: La Gran Biblia Lomográfica de las Películas 2ª Parte: Edición Películas de Color Invertido/Diapositivas, 3ª Parte.
Entrega anterior: La Gran Biblia Lomográfica de las Películas 2ª Parte: Edición Películas de Color Invertido/Diapositivas, Introducción.

Pamela Klaffke es una antigua periodista, colaboradora de diversos periódicos y revistas, que en la actualidad trabaja como novelista y fotógrafo. Su columna aparece semanalmente en la sección Analogue Lifestyle de nuestro Magazine lomográfico.

escrito por pamelaklaffke y traducido por basho

4 comentarios

  1. makny

    makny

    yo he probado tanto la RSXII como la CT precisa y la verdad será muy de aficionado pero me quedo con la CT Precisa es mi carrete favorito por excelencia...

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  2. basho

    basho

    @makny: ¡Lo mismo digo! Creo que hay una pequeña contradicción entre asumir las "reglas" de la lomografía y hacer distinciones entre películas pro y películas para aficionados que se aprietan el cinturón para llegar a fin de mes...

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  3. iaki

    iaki

    el antiguo Precisa no tiene comparación, pero el nuevo sinceramente me decepcionó, más cuando antes de revelar no sabía q existía un nuevo y viejo Precisa

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  4. amunike

    amunike

    muy útil el artículo!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch & Italiano.