Esta es mi favorita, ¿cuál es la tuya? Parte 1

35

Siempre que veo la galería de un lomografo me hago la misma pregunta… ¿cuál será de todas su fotografía favorita? Así que voy a aclarar mis dudas.

Siempre que empiezo empiezo a cotillear la galería de mis lomoamigos me pregunto cuál será su foto favorita entre las “1000” fotos que tiene… ¡qué difícil elección! Sobre todo cuando yo misma me vuelvo loca dando likes sin saber cuál de todo el álbum me ha gustado más.
Hasta yo misma tengo mis dudas de cuál de todas la que he subido es mi favorita, cada día voy cambiando de idea.

Ahora mismo, por ejemplo, mi foto favorita es esta:

Créditos: isabel_mebarak

¿Y porqué? Por el modelo, por el redscale, porque salio en la foto justo lo que quería, por el momento en que fue, porque me llena de añoranza…

Así, del mismo modo, os pregunto, lomoamigos, ¿cuál es tu foto favorita?

atria007, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: atria007

He elegido esta foto porque engloba todo lo que me gusta en una misma tarde: la amistad, la lomografía, el graffiti y un buen atardecer…
La historia no es que tenga mucho interés..era un evento graffitero, el 10º aniversario en que se formó el grupo y después de varios días de celebraciones hubo una exposición…una fiesta y demás acabo con un megamural en que participaron todos pintando en conjunto…
Hacia buen tiempo para pintar y sacar de paseo la lca y aproveche el atardecer para sacar esas siluetas graffiteras que has estado por ahí el Lomography dando vueltas jejejeje… la verdad que fue una tarde mágica, llena de amistad lomografía y graffiti.

metzgor, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: metzgor

Fue en el comienzo de mis experiencias lomográficas y el primer intento con la película Redscale.
Acabar de ponerla en mi lc-a y klick klick klick …
Cuando vi los resultados, esta foto me pareció increíble.
Por azar había un corazón en el medio entre mi novia y yo mientras nos besábamos … ¡Fantástico!

roberdown, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: roberdown

Pues esta la foto,….realmente me cuesta elegir una, ¡¡¡pues tengo un par más que son mis favoritas!!! ¡¡Pero esta me encanta!!
¿MOTIVOS?: es en blanco y negro, es la típica foto que no te esperas que salga, que revelas y alucinas ya, incluso, ¡¡¡mirando desde el negativo!!! y porque fue una de mis primeras fotos lomográficas…y con mi primera cámara lomo, ¡¡¡Mss HOLGA!!!

azzzy, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: azzzy

Con esta foto conseguí dar vida a mi idea.
Un día tuve la idea de vestir a mi sombra, que mi sombra fuera persona. Esa idea me vino a la mente un día esperando el bus mirando a mi sombra.
Ahora que la sombra tiene rostro y unos ojos que te miran fijamente, hace que te preguntes, ¿es tu sombra el reflejo de quién eres desde que naces hasta que mueres o encierra otro lado de nosotros mismos o es alguien más?

cuftausosu, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: cuftausosu

La ventana de mi cocina.
Lugar de la “filosofía de la mañana” …
Para saltar … o no ir: Mi decisión es hacer algunas fotos … Pero, sólo por un momento :)

rav_bunneh, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: rav_bunneh

Lo primero que quiero decir que mi foto favorita no la he hecho todavía. Siempre estoy pendiente a ver esa foto que tanto espero tomar. Sin embargo, para que sea más fácil, voy a decir que mi foto favorita, hasta ahora, es de los zapatos de una niña.
Esta foto sucedido de una manera muy típica para mí. Yo estaba en el Pearl Ridge Mall y fui caminando desde el coche a la entrada de la tienda de libros. Yo tenía mi cámara LOMO LC-A + cámara manos y miraba a los coches sin ver nada interesante. Entonces me di cuenta que había una niña adolescente de pie delante de la ventana de vidrio de colores. Ella tenía una gran chaleco hinchable sin mangas que era rojo. Sus pantalones cuando un extraño color púrpura brillante que tenía algunos resplandores de neón de Nike hightops. Era un desastre de la moda y le dije a mi amigo: “¡yo-NECESITO-hacerle-una-foto!”
Estaba levantando mi cámara y mis amigos me tiraron de los brazos hacia abajo y me hicieron parar. Ellos pensaron que yo podría asustar a los niños. En ese momento, parecía todo perdido cuando llegué a la puerta de la tienda de libros y había ido.
Estaba frustrado y molesto. Así que me di la vuelta para ver lo que había perdido. La muchacha seguía de pie allí. Estaba de espaldas a mí y yo podía verla perfectamente a través de la enorme ventana de la tienda de libros. Levanté la cámara y tomé la fotografía al igual que la niña levantó sus pies y empezó a alejarse. ¡Yo no sabía que saldría! También me di cuenta de que no me importaba. Todo lo que importaba era que al final lo había hecho y tomé la foto sin preocuparme de lo que la gente pensara.

robter, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: robter

Es una de mis favoritas porque es de las primeras que hice con mi Diana mini y me encantó como quedo el momento del paseo en un día de Sant Jordi en Barcelona, donde los colores son una pasada!

kikass, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: kikass

Esta foto la tomé en los canales de Ámsterdam.
Lo que me gusta es – que me encantan todos los componentes de la misma.
Lo primero – La imagen – Creo que tiene una vida propia – y para mí esto es arte.
Segunda – Mi hijo y mi esposa (la mano)en la foto que me encanta.
Tercero – Ámsterdam – Es el lugar más bonito en la tierra.
EKTACHROME Kodak T64 – - Cuarto yo antes no sabía que te puedes enamorar de una película :)
Y la quinta – La imagen de nuevo – Se siente completo e independiente (Yo no podría describirla mejor)

nava, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: nava

Esta foto es del cuarto carrete que disparé con mi Diana Mini y fue en un viaje que hice por el norte de Italia visitando varias ciudades.
En el momento en que vi la imagen del ponte vecchio de Florencia reflejado en el río y con esos colores tan vivos de las plantas de la orilla supe que solo mi Diana captaría esos colores de ensueño.
Además fue premiada como la Foto de día un domingo y me hizo muchísima ilusión ese reconocimiento con el poco tiempo que llevaba participando en la web.

paula412, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: paula412

Esta hecha en Kending, que es la punta sur de Taiwan, la hice hace unos meses cuando volví a esta hermosa isla donde viví 11 años y de donde tengo muy buenos recuerdos de mi infancia. Hacia más de un año que no veía el mar, y pase un día maravilloso con mis mejores amigas en esta preciosa playa. Es mi foto preferida porque me encantan los colores y la luz, me transmiten paz y claridad.

yattering, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: yattering

Aquí está la foto de mi mejor esfuerzo.
Me encanta, porque mis mejores amigos y la hermosa puesta de sol se encuentran en el mismo lugar (:

aboe, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: aboe

Realmente no tengo una foto preferida, pero creo que ésta fue la primera que salió como yo quería. Está tomada en el interior del castillo de Pambre que está situado al ladito de mi pueblo. Me lo pasé en grande aquella mañana porque mi madre y yo nos fuimos cargadas con las cámaras de fotos a dejar constancia de porqué extrañamos a diario nuestra tierra. Todos los carretes que saqué me encantan, no hay ni una sola foto que no describa lo mágica que es aquella región. En sí es lo que me evoca está foto, una atmósfera realmente mágica.

beni, ¿cuál es tu foto favorita?

Créditos: beni

Se trata de una fotografía que saqué en Madrid, en la Gran Vía, con la técnica TiCk-TaCk. Vi a esta chica de lejos y me gustó el estilo que tenía, así que preparé el disparo y ¡ZAS!.
Al revelarla descubrí que el carrete estaba quemado por el centro, debido a una fuga de luz que tenía mi LC-A+, pero me flipó el efecto. El azul era muy intenso y el rojo partía la imagen con violencia, el encuadre no era del todo ortodoxo, a la chica apenas si se le veía la cara, el señor de al lado también es genial, todo muy urbano.
Creo que es una foto que tiene mucho sabor, sabe a colores químicos, a revelado rebelde y a grieta de luz roja. Además la composición no es del todo mala, así que la amplié y ahora es parte de un mural gigante que hay en mi casa.

¡Muchas gracias a todos!
Hay muchos más lomoamigos a los que he preguntado… ¡así que pronto la 2ª parte!

Si hacen click sobre las fotos, van directo a la foto y podeis dejar un like.. porque hay que reconocer que ¡son todas preciosas!

See you!

escrito por isabel_mebarak el 2011-01-27 #lifestyle #favorita-foto-favorite-pic-shot-special-especial-parte-1

34 Comentarios

  1. atria007
    atria007 ·

    genial wapa me encanta el articulo jejejjee estoy deseando ver la segunda parte...un besazo amore ^_^

  2. beni
    beni ·

    Me ha encantado WAWWWW

  3. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Grandes fotos favoritas, pero, sobre todo, me quedo con la de @kikass

  4. aboe
    aboe ·

    ¡Que interesante! Es genial ver las fotos preferidas de un montón de compañeros lomógrafos. De todas las de este artículo me quedo con la de @azzzy , no la había visto todavía. ¡Me da miedo! Jajaja. ¡Muchas gracias por el artículo, Isabel!

  5. basho
    basho ·

    buen artículo y buenas fotos.

    @beni fotografiando chicas por la calle ¿eh? Qué pillo XD

  6. jandra
    jandra ·

    la de kikass mola....pero la de Beni...a mi me ha encantado!
    buen artículo!!

  7. helenga
    helenga ·

    Muy chulo el artículo, es interesante ver las preferidas de los demás :)
    Esperamos la 2º parte!!!

  8. novakmisi
    novakmisi ·

    nice choice !

  9. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué buena idea para un artículo! y qué fotazas! creo que de todas hay algo que me encanta! ENHORABUENA A TODOS! Y sobre todo a Isa por la idea. Mola!

  10. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Gran Artículo Isabel. También impacientes estamos por la segunda parte!!:

  11. bal_lomero
    bal_lomero ·

    Me ha gustado, sobretodo el concepto del artículo. En general muy buenas fotos

  12. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Me ha gustado tu idea. Además, las fotos que has publicado son muy personales y llenas de originalidad.
    ¡Gracias por este artículo!
    Por cierto ... ¡estoy impaciente por ver la segunda parte! ;))

  13. makny
    makny ·

    me encanta leer las historias detrás de cada foto... las hace aún más maravillosas...

  14. larahacefotos
    larahacefotos ·

    me encanta, isabel :)

  15. laiba
    laiba ·

    Muy bonitas las fotos y las historias que encierran detrás, pero sobretodo la idea del artículo!
    Queremos más!! :)

  16. photoflood
    photoflood ·

    Que articulo más genial!! Son todas unas fotos maravillosas.

  17. paula412
    paula412 ·

    Muchas gracias!! A quedado muy chulo el articulo

  18. minilidia
    minilidia ·

    Muy buen artículo, es bonito saber que hay detrás de las fotos, las historias, las sensaciones...

  19. azzzy
    azzzy ·

    thanks for letting me be part of this!

  20. rockashroom
    rockashroom ·

    buena seleccion!!!

  21. valennano
    valennano ·

    muy bonito artículo y las fotos también, sobretodo la de robter

  22. sye
    sye ·

    muy buena idea!!! ;)

  23. r0drig0
    r0drig0 ·

    genial. me ha encantado leerlo y verlo!

  24. robter
    robter ·

    muy buen articulo!!!me ha encantado !!felicidades!!!

  25. acidgirl
    acidgirl ·

    Buena! Felicidades..te mando la mía, sorry por la demora es que he estado ocupada a mil.

  26. mochilis
    mochilis ·

    Es geniaaaaal! Me encanta la idea y la recopilación de fotos! Enhorabuena!!!

  27. escudero
    escudero ·

    Que pasada de artículo!!! enhorabuena!!!

  28. blancarleal
    blancarleal ·

    Comparto las opiniones de mis compis... me encanta ver las fotos preferidas de todos!!!!!!!

  29. javihacefotos
    javihacefotos ·

    esta idea es genial!! me ha encantado!!!!!!!! las fotos.. espectaculares!

  30. vgzalez
    vgzalez ·

    Me ha encantado conocer las historias detrás de todas esas grandes fotos. Fantástico.

  31. vgzalez
    vgzalez ·

    Me ha encantado conocer las historias detrás de todas esas grandes fotos. Fantástico.

  32. antea
    antea ·

    Simplemente MARAVILLOSO!!! Además gracias a este artículo se descubren verdaderas lomojoyas
    FELICIDADES!!! ^_^
    PD: elegir una foto preferida es muy muy dificil....todas llevan algo muy especial y son parte de nuestro pequeño mundo.

  33. trash-gordon-from-outer-space
    trash-gordon-from-outer-space ·

    lovely pictures.

  34. nava
    nava ·

    Me encanta el artículo!!! Aún no habia podido leerlo porque me he mudado y no he tenido nada de tiempo pero la espera ha valido la pena !!! Enhorabuena, de verdad ;) Un trabajo genial.

Más artículos interesantes