Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Cómo Ser Tan Feliz como Epicuro

¿Cansado de esa rutina digital? ¿Quieres acercarte de manera diferente a la vida? ¿Porqué no intentar estos fabulosos consejos del anciano griego, gurú de la autoayuda, Epicuro?

Primero, un poco de información básica. Epicuro fue un filósofo que vivió entre 341 a.C. hasta 270 a.C. Fundó una escuela de pensamiento conocida como (como era de esperar!) Epicureismo. La idea básica del Epicureismo es que lo que es “bueno” nos aporta placer y lo que es “malo” nos trae dolor. La teoría ha tenido un montón de mala prensa durante los últimos dos mil años– Algunos argumentan que Epicuro nos anima a ser hedonistas, bebiendo y teniendo sexo todo el tiempo. Puede no ser tan mala teoría, pero no es Epicureismo! Vamos a ver un poco más de cerca que es lo que de verdad dijo…

Foto de japsix

Relax

’Todo lo que hacemos es por liberarnos del dolor y la ansiedad. Una vez que esto es logrado, las tormentas del alma se apaciguan. Nada más y nada menos es lo que se necesita para el perfecto bienestar de cuerpo y mente”.

Epicuro pensó que la principal razón por la que la gente es infeliz en su vida es porque se preocupan demasiado. Estamos angustiados por grandes preguntas acerca de la muerte y Dios. Y todos los días, nos preocupamos por el trabajo, que hacer de cena, que ver en la televisión, que ropa ponerse, cuál es el próximo coche que queremos comprar, etc.. Epicuro apareció con una solución sencilla. ¡Relax! Una vez que nos hayamos dado cuenta de que ninguna de estas cosas importa tanto como pensamos, podemos liberarnos de todo ese dolor y ansiedad y progresar con las cosas verdaderamente importantes de la vida!

Foto de dmigor

Amigos

“De todas las cosas que la sabiduría proporciona para vivir la vida entera en felicidad, la mayor de lejos es la posesión de la amistad.”

Epicuro pensó que la amistad es esencial para la felicidad. Las cosas materiales como el dinero solo pueden alejarte de eso – Es la amistad y el compañerismo lo que nos da una felicidad especial. Epicuro estableció una escuela llamada “El Jardín” donde sus amigos vivían y estudiaban juntos- Me recuerda a la comunidad Lomográfica, un grupo de grandes personas compartiendo ideas!

Foto de reinertlee

La vida sencilla

’Entender que la verdadera riqueza está en tener lo que de verdad necesitas para una vida feliz y encontrarás qué fácil es estar completamente satisfecho; creer erróneamente que la riqueza consiste en poseer todo lo que uno pueda imaginar y fantasear y nunca habrá un final para trabajo y sudor”

Epicuro creía que no necesitamos muchas cosas materiales para ser felices– Tan solo necesitamos unas pocas cosas esenciales. Más allá de estas necesidades como suficiente comida, agua y cobijo, no necesitamos nada para tener una vida gratificante, satisfactoria – Epicuro dijo que “Es mejor para ti estar libre del miedo al acostarte en una cama de paja, que tener un colchón de oro y una mesa espléndida y estar lleno de problemas”. Así que es la manera en que pensamos el mundo y la gente que nos rodea lo que son las cosas más importantes, no las posesiones materiales que tenemos.

Foto de vicuna

Obviamente hay objeciones que se pueden hacer a las ideas de Epicuro pero, en conclusión, parece una refrescante y sencilla manera de pensar en la vida y en la felicidad en estos agotadores tiempos modernos. No necesitamos toda la tecnología que nos rodea para disfrutar de la vida – Las cosas importantes son fáciles de conseguir, nada preocupantes e inestimables! Puede que no haya nada radical en esta visión, pero la teoría de Epicuro es también fácilmente olvidable entre el ajetreo y el bullicio de la existencia en este siglo XXI – Así que ten cuidado y sigue su ejemplo, deja esa rutina digital atrás y únete a nosotros en conseguir que las 10 Profecías del Futuro Analógico se hagan realidad!

escrito por tomas_bates y traducido por lady_diana

1 comentario

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    realx! oh yeah!

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 한국어, 中文(繁體版), Deutsch, ภาษาไทย, 中文(繁體版), Português & Italiano.