¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Fotografías Influyentes: La Lengua de Einstein, 1951 sacada por Arthur Sasse

¿Quién hubiera pensado que el genio que nos entregó la famosa ecuación e=mc² también sería famoso por esta fotografía llena de humor en la que muestra su lengua? ¿Por qué motivo mostró su lengua sabiendo que sería fotografiado para una revista ilustrada?

Fuente de la Imagen: elitechoice.org

Esta graciosa fotografía del gran físico Albert Einstein, fue tomada luego del banquete realizado para celebrar su cumpleaños número 72, cuando un grupo de fotógrafos y reporteros le pedían que sonriera a las cámaras que lo rodeaban. Cansado de seguir sonriéndole a los medios de comunicación que lo seguían, prefirió mostrarles la lengua e inmediatamente girar su cabeza hacia el otro lado. De manera inesperada, el fotógrafo Arthur Sasse presionó el disparador de su cámara en el momento exacto, sin saber que estaba realizando una de las fotografías más influyentes de la historia.

Albert Einstein fue, sin duda, un hombre muy divertido. Le gustó tanto esta imagen que se la enviaba a sus amigos más cercanos como tarjeta de saludos. Después de un tiempo, él y su lengua se volvieron tan populares, que esta imagen fue reproducida en diferentes productos, como afiches y pegatinas. Por todo esto no fue una sorpresa que la fotografía se subastara en $72.300 (dólares), convirtiéndola en la imagen que se ha vendido con mayor valor de Einstein .

Debido a la potencia y poder de influencia que ha tenido esta fotografía, es fácil asociar a Albert Einstein con la cultura pop. A la fecha aún podemos encontrar este retrato de Einstein en libros, revistas y en muchos elementos comerciales. Es una imagen atractiva y entretenida ya que logró cambiar el modo en que uno veía a Einstein, como un científico serio. En esta imagen es retratado como un profesor alegre y abierto de mente y con un alto sentido del humor – Y a eso hay que sumarle su cabello rizado, el bigote y su vestuario que no combina entre si.

¿Cuáles otras imágenes crees que han sido influyentes en la historia? Deja el hipervínculo de la imagen en los comentarios y si lo sabes, deja también el nombre del fotógrafo y el año en que fue sacada la imagen.

escrito por basterda y traducido por regina_falangi

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano, 中文(繁體版), Deutsch & Português.