Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Las super fotografías de Taylor Scott

Si las fotografías de Taylor Scott tuviesen pulmones, ella serían super: super vívidas, super saturadas, super soñadores -- ¡incleíblemente super!

Cuéntanos algo sobre ti.
Me llamo Taylor Scott. Tengo 23 años y recientemente me he graduado en la University of the Arts donde he estudiado fotografía. Actualmente estoy viviendo y trabajando en Philadelphia.

¿Cómo/Cuándo comenzaste a tomar fotografías? Cuál fue tu primera cámara?
Bueno, creo que tenía unos nueve o diez año cuando pedí una cámara Polaroid por Navidades. Después de abrir la cámara, recuerdo gastar todo el carrete muy rápidamente, tomando fotografías de mis gatos. Creo que aún tengo esas fotos en algún lado. Un par de años después un amigo y yo compramos un par de cáramas desechables e hicimos una sesión de fotos muy teatrales en el patio de mi casa. Había incluso fuegos artificiales. Mi padre me dio mi primera SLR , que fue una Pentax ME, cuando tenía quince o dieciséis años.

Describe tu estilo en la fotografía. ¿Cuáles son tus temas habituales?
Describiría mi estilo como algo más expresivo que documental . Me interesa cómo la fotografía hace sentir. Intento tomar fotografías que hagan a la gente sentir algo diferente a lo que ellos sentían antes.

El tema principal en mi trabajo es la naturaleza. Crecí en un área rural y me mudé a Philadelphia para ir a la escuela. El cambio de escenario provocó un interés por cómo la gente se relaciona con su entorno natural.

Otro elemento importante en mi trabajo es el color. Cuanto más saturado, mejor. Casi nunca disparo en blanco y negro. Me encanta el proceso cruzado, y lo hago todo el tiempo.

Yo diría que mi tema más habitual es Jim, es mi principal fuente de inspiración.

Entre todas tus numerosas fotografís, ¿cuál es tu favorita?
Es realmente difícil elegir una única fotografía, pero creo que esta es mi favorita. Me gusta porque tomé la fotografía en el mar Caribe, pero parece algo cósmico, como si hubiese sido tomada en aguas de Europa.

¿Cuál es la banda sonora para tus series fotográficas?
Definitivamente habría algo de Tyrannosaurus Rex en esa banda sonora. Junto con Bowie, en concreto el album Ziggy Stardust, The Byrds, a par de canciones del White Album de The Beatles, algo de George Harrison, y por último pero no menos importante Neil Young… un montón de Neil Young.

Todos tenemos nuestros ídolos, ¿a qué fotógrafos admiras?
A nivel local, voy a decir a David Graham. El fue mi profesor en la University of the Arts, y es simplemente maravilloso. Puedes ver su trabajo en el M.O.M.A. y en muchos otros lugares. Otros fotógrafos que también adoro son Les Krims, Duane Michals, y Wolfgang Tillmans.

Si pudieses hacer un retrato a cualquier persona utilizando película, puede estar vivo o muerto, ¿quién (sería), con qué (cámara lo harías), y por qué?
A Marc Bolan definitivamente. Su música, la banda Tyrannosaurus Rex, tiene una sencilla libertad y creatividad que admiro. Además, él era increíblemente guapo. Nadie quedaba también con brillo. Usaría mi Canon AE-1, porque hace que la magia ocurra.

Analógico vs. Digital. ¿Qué hace a la fotografía analógica más especial que la digital?
¡Yo digo analógico! Yo estoy muy contenta que haya mucha gente que prefiera también lo analógico, porque no estoy segura de que pudiese vivir sin ella. El proceso completo es muy divertido, cargar la película, sentirla girar alrededor de la bobina, dar un bonito paseo hasta el laboratorio fotográfico, etc. Creo que la emoción está el proceso de espera, porque tu nunca sabes qué foto va a salir con un loco light leak o un cambio de color. Esta es la verdadera diversión. La Digital puede ser demasiado perfecta si me preguntas a mí. Cuando trabajo en digital estoy tentada de utlilizar Photoshop para quitar todo el polvo y manchas – solo porque puedo.

¿Tienes alguan cámara Lomography? ¿Cuál es tu favorita?
Tengo la Diana+, la FishEye, la Holga, y la Oktomat. Mi favorita, por mucho, es la Diana+ – la adoro totalmente. Las fotografías con proceso cruzado de la Diana siempre dan resultados interesantes. He echado un ojo a la Sprocket Rocket hace un tiempo. Creo que podría hacer cosas realmente interesante con una lente gran angular como esa, y sería genial para fotografíar a gente con paisajes.

Hoy en día mucha gente está en la fotografía, ¿qué les dirías a ellos para inspirarlos más?
Sigue disparando. Lleva una cámara contigo a todas partes, y compra una nueva cámara barata todo el tiempo para hacerlo interesante. Experimenta tanto como sea posible, y no sigas ninguna de las reglas. De todos modos son estúpidas y aburridas reglas. Deja el polvo en el escáner, deja que tus negativos se rayen, y no te preocupes por si tu cámara tiene o no una entrada de luz.

¿Tienes algún proyecto futuro o a punto de salir?
Estoy disparando como loca estos días, porque estoy dentro del 2º Concurso y Exposición Anual de Fotografía Contemporánea para el Centro de Arte y Fotografía de Philadelphia y la fecha límite se está acercando rápidamente.

Información adicional:
Mira más trabajos de Taylor en www.superlungs.tumblr.com and www.etsy.com/shop/superlungs.

escrito por basterda y traducido por aranmanoth

3 comentarios

  1. lu_bettyb00p

    lu_bettyb00p

    Loveeeee

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  2. soleado

    soleado

    Interesante, no concía a esta fotógrafa. Lo único es que no comparto eso de dejar el polvo en el escáner o que se rayen los negativos, no le veo mucho sentido, hay gente rara :-)

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  3. hitchhiker_

    hitchhiker_

    qué fotos más malas
    Hace más de 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português.