Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

De Cómo Se Fabrica la Película de Formato Medio

¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrican esos carretes que tantas alegrías te dan? Kodak tiene la respuesta: ¡en un interesante documental de 1958 nos enseña el proceso de fabricación de los carretes de película de medio formato!

Tú conoces perfectamente las maravillas de la fotografía analógica, su magia continúa enamorando a miles de personas en nuestros días. Su belleza duradera es un soplo de aire fresco en esta era digital. Pero, ¿hasta qué punto conoces el carrete del que sale parte de ese encanto de las fotos analógicas?

En un documental de 1958, Kodak nos proporciona un fascinante y detallado recorrido por el proceso de fabricación de los primeros rollos de película. La filmación enseña paso a paso el proceso de fabricación de los carretes de 120, que son los que principalmente se utilizaban entre 1890 hasta los años 50 del siglo XX.

El origen exacto y el propósito de este material es desconocido, podría ser que Kodak lo usara en la formación de sus futuros trabajadores o bien como promoción entre los amantes de la fotografía. Seguramente no se imaginaban que 50 años después nos dejaría atónitos.

Lo mejor es que echéis un vistazo a este alucinante documental de dos partes. Supongo que pocos habláis danés, así que está subtitulado en inglés; para los que os cueste leer inglés, las imágenes hablan por sí solas:

¿Qué os ha parecido? Deja tu comentario más abajo.

escrito por plasticpopsicle y traducido por lady_diana

2 comentarios

  1. hachekas

    hachekas

    simplemente genial jajaja, las fotos del final son super clasicas!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  2. hachekas

    hachekas

    simplemente genial jajaja, las fotos del final son super clasicas!

    Hace más de 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português & 中文(繁體版).