Diario de Fotografías de Mary: Una historia de Amor con mi Canon AE-1

4

Como les prometí, aquí les traigo la primera entrada del Diario Fotográfico de Mary, una serie donde ella habla de su afinidad con su cámara réflex favorita.

Hola, soy Mary Robinson y soy una fotógrafa de 17 años de Atlanta, Georgia. Durante este otoño estoy asistiendo a la escuela de Arte y planeo hacer una especialización en fotografía.

Mi primera cámara “seria” fue mi Canon AE-1. Mi amiga Isabel (la chica de cabello obscuro que aparece en casi todas mis fotografías) comenzó a sacar fotos con la cámara antigua de su papá y al verla me puse un tanto celosa y quería una cámara que se usara con película para mi. Mi mamá encontró su antigua Canon AE-1 y la llevó a un servicio técnico local para que la arreglaran. Esta tienda es un lugar genial para quienes fotografían con película (¡ahora es un distribuidor local de Lomo!) y luego de un tiempo tomé clases de como usar el cuarto obscuro ahí. ¡Los primeros carretes que hice con mi Canon quedaron horribles! Como no me tomé un tiempo para aprender acerca de la velocidad de disparo y las aperturas antes de comenzar a sacar fotos, todas las imágenes quedaron muy brillantes y la verdad, no muy lindas. Luego de buscar en google el manual de usuario para la Canon AE-1 y leer acerca de como se debe usar, comencé a sacar fotos que realmente me gustan. La Canon AE-1 honestamente es la mejor cámara que use película que se ha hecho y estoy obsesionada con ella. No creo que llegue a amar alguna otra cámara como amo a esta. El dueño de la tienda, que tiene cientos de cámaras de película, dijo lo mismo que yo cuando estuvo arreglando la mía. Es una gran cámara para principiantes y se la recomiendo a cualquiera que quiera sacar fotos.

Un ejemplo de una foto que hice al principio, cuando no tenía idea de que estaba haciendo:

Luego cuando aprendía sobre mi cámara:

Una vez que leíste el manual de tu cámara puedes comenzar a experimentar con ella. Aquí hay algunas técnicas que he practicado con mi cámara:

La doble exposición es bastante fácil de hacer con las cámaras que usan película, tan solo realiza una primera foto, presiona el botón para retroceder la película y gira la manivela para que la película retroceda.

Otra manera de hacer fácilmente dobles exposiciones es usar el mismo carrete en tu cámara dos veces. Tan solo no tienes que rebobinar la película hasta el final cuando saques las fotos por primera vez. “Tierney Gearon":http://www.tierneygearon.com/exhibitions/explosure, una de mis fotógrafas favoritas y que usa película, utiliza esta técnica en su serie “Explosure”

Si pones un dedo por sobre el lente se creará un efeccto como de degradado. Este efecto puede ser un tanto complicado de hacer ya que tan solo tienes que cubrir el borde del lente

Como conclusión, ¡no tengan miedo de probar nuevas cosas! Intenten hacer todo lo que su cámara les permite. No se pongan límites. Mi Canon AE-1 fue mi primera cámara real y aún estoy aprendiendo increíbles trucos que puedo hacer con ella.

Mary Robinson es una joven fotógrafa de Atlanta, Georgia. ¡Sigue sus aventuras con film en visual diary series justo aquí en la sección de Estilo de Vida!

escrito por maryrobinson el 2011-05-21 #lifestyle #mary-robinson #mary-s-photo-diary-series

4 Comentarios

  1. aboe
    aboe ·

    Yo también estoy enamorada de mi AE-1 y eso que todavía no la sé usar bien...

  2. alexpa
    alexpa ·

    Acabo de conseguir una y yo también estoy encantado...

  3. unavaca
    unavaca ·

    yo tambien acabo de conseguir una ae-1 y recien empeze a tomar fotos pero aun no se como me vayan a salir ya veremos...

  4. vlises
    vlises ·

    Estoy por revelar mis primeros rollos con mi nueva (para mi) canon ae1, me encanto este articulo!!!

Más artículos interesantes