Historia de La Sardina

6

La Cámara La Sardina es la última incorporación a la familia lomográfica. Equipada con un saco entero de posibilidades creativas y experimentales. Pero, ¿sabías que su diseño es un homenaje a una insólita y rara cámara de los años 30? Sigue leyendo y amplía tus conocimientos….

Si nos trasladamos en el tiempo a los años 30 del siglo pasado, la empresa Irwin Corporation desarrolló una serie de cámaras, bisabuelas de la actual La Sardina, la cámara que te acabamos de presentar. Ejemplo es la Kandor candid, pertenenciente a la familia de unas novedosas cámaras que en ese momento hicieron cambiar los diseños clásicos de la humilde lata de sardinas en esa época.

Las cámaras originales ‘Candid Cameras’ utilizaban película de formato 127, un rollo de película con formato bastante raro que ya dejó de existir, pero que en su momento fue muy popular, especialmente en los años 50 se utilizaba mucho con cámaras amateurs económicas. El canal de distribución que utilizaba la Irwin Corp. era principalmente droguerias y tiendas de mercadillo.

En total, la Irwin Corporation sacó al mercado distintos modelos de cámaras tipo latas de sardina, entre ellas la Lark, la Komet y la Kandor Junior.

La versión Kandor costaba en los años 1940 la friolera de $2,98. Más económica era la Lark, $1,49, pero contaba con una edición “deluxe” y te la podías llevar ¡por $4,95! También estaba la firma Sunbeam Camera Company que producía otro modelo similar de cámara lata de sardinas, conocida como la Sunbeam Minicam.

Han pasado ya más de 70 años desde que aparecieran estas reliquias analógicas. Con la distancia del tiempo te traemos de vuelta la Sardina, inovativa y bella al mismo tiempo. Pero también con un poco de locura lomográfica, pensada y construida para dar rienda a la creatividad, al divertimento y a la experimentación más seria.

Aqui tienes más información sobre La Sardina
Hazte con una en la tienda

escrito por devoncaulfield el 2011-06-16 #lifestyle #candid #camara #historia #informacion #la-sardina #irwin-kandor #lasardina

6 Comentarios

  1. beni
    beni ·

    Esto me ha molao

  2. atria007
    atria007 ·

    pues mola mas la antiguaya ^_^

  3. charly
    charly ·

    seria genial tener la original..............:P, haber si la encuentro

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    Es chulisima....

  5. liquorice
    liquorice ·

    Me encanta la Kandor!

  6. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    es genial la evolución que ha dado!

Más artículos interesantes