Mi doble visita a la tienda de Lomography en Berlin

14

En mi recentísimo viaje a Berlin (y también lomografico, del que habrá unas cuantas fotos) a parte de todas las turistas y lugares emblemáticos de la ciudad, la tienda y galería oficial de Lomography era casi visita obligada para mi.

Situada en la calle Friedrichstraße número 133 , una de las calles más céntricas de la ciudad. La tienda y galería está situada muy cerca de la isla de los museos, una de las zonas más emblemáticas y también de la casa ocupa Tacheles (para los que no la conozcan, se trata de un edificio sexy en ruinas desde la guerra, que fue en su momento una prisión Nazi y que tras la caída del muro fue ocupada por artistas, los cuales desde entonces llenan de vida y de arte sus muros, con diferentes exposiciones, actividades…en fin, Tacheles se ha convertido en todo un símbolo en la capital y de visita obligada, sobre todo porque la permanencia del edificio en pie es dudosa).

Pues bien, en pleno centro de Berlin, me encontré con la tienda oficial alemana de Lomography, se trata hasta el momento de la tienda Lomography más bonita que he visitado hasta el momento. Con unos 200 metros cuadrados de superficie y muy luminosa, podrás encontrar todos los productos de Lomography (y tocarlos y ¡probar todos ellos! Yo fui directo a por la LC-A y la Lubitel jajaj era inevitable ir a por ellas…) además de poder ojear todos los libros, tanto en las estanterías como en la zona de sofás que tiene la tienda.

En el momento de la visita se exhibía con importancia el nuevo producto estrella: ¡La Sardina! Con un montajes modo de mercado de pueblo pesquero… ¡Y lo cierto es que al tenerla en las manos, resulta más divertida y apetecible! :)

Pero si algo destaca en la tienda, es su Lomowall, el más grande de Alemania y que realmente resulta impactante y también fascinante, hace que uno pueda quedarse en la tienda durante horas delante de él viendo cada una de sus fotos.

¡Además la tienda regularmente hace talleres de todo tipo y diferentes fiestas de presentación de los productos! la verdad es que resulta acogedora con su zona de sofás y libros para poder ojear, tan acogedora que tras mi primera parada para comprar carretes, ¡tuve que volver días después para hacerme con mi fisheye para la Diana F+!

Y además, tengo que mencionar la simpatía de los empleados de la tienda, que estuvieron encantados de que fotografiara toda la tienda para este artículo, ¡de posar para una foto y de compartir lomohomes! (a parte de abastecerme de pósters, pegatinas y tarjetas) ¡Muchas gracias tios! :)

De modo que si decides visitar la ciudad, ¡no dejes de pasar por la tienda y entrar a echar un vistazo y saludar a sus dependientes!
¡Pienso que sin duda, la situación de la tienda y el local en si hacen que se convierta directamente en una de mis favoritas! ;)

Lomography Berlin Gallery & Store se encuentra en el número 133 de Friedrichstraße, con un horario de Lunes a Sábados de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

escrito por carlosbull el 2011-07-27 #lifestyle #spain #berlin #location #lomography #germany #german #spanish #friedrichstrasse #tacheles #localizacion

14 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Qué pasada de tienda¡¡¡¡

  2. carlosbull
    carlosbull ·

    la verdad que esta chulísima! :)

  3. rotte
    rotte ·

    El año pasado fui, cuando todavia no me habia metido en este mundillo, y había una exposición muy curiosa de Dianas F+ pintadas y decoradas de distintas maneras. La verdad es que la tienda mola, y la zona también. Además, me hospedé cerca de la tienda, así que casi era visita obligada casi todos los dias.

  4. mauky
    mauky ·

    Qué chula!!! tengo muchas ganas de ir a Berlín,y seguro será visita obligada :)

  5. neja
    neja ·

    I have been there last week

  6. carlosbull
    carlosbull ·

    mauky! pues pronto subire algun articulo sobre la ciudad :) alguna localizacion o asi, así te vas aprendiendo cosas de la ciudad antes de ir! jajaj
    Que por cierto creo que este finde sacan la guía lomográfica de Berlín! que pena que no hubiera estado antes!

  7. drame
    drame ·

    Yo quiero una bolsa de Diana F+, Fisheye...

  8. takitani
    takitani ·

    Thanks for your visit! We enjoyed it too!

  9. atria007
    atria007 ·

    joooo k chulaaaa ^_^

  10. charly
    charly ·

    tengo muchas ganas de ir a Berlin................

  11. fafascinado
    fafascinado ·

    Que pasote de lomo tienda. Además acaban de sacar la guía de Berlín. Que ganas de viajar!!!

  12. robter
    robter ·

    Q bonitaaaa!!!

  13. rene4
    rene4 ·

    cuantas ganas de Berlin! dientes largos! muy entretenido el articulo! ^.^

  14. toyam
    toyam ·

    Estupendo artículo :)

Más artículos interesantes