Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Detrás de cámaras: Tiburón, 1975

Ya que esta semana es la semana de los tiburones, porque no comenzar con unas fotos de detrás de cámara de la película de tiburones por excelencia, ¡Tiburón de Steven Spielberg de 1975!

Había una vez en 1975, un director, guionista y productor americano llamado Steven Spielberg, sacó a la luz una película que es un thriller de terror y que años después se le conocería como un clásico del verano y una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos. Se trata de Tiburón, que ya con su terrorífico cartel, captaba la curiosidad de las personas que iban al cine.

Foto via Movie Poster

Tiburón está basada en una novela del mismo nombre escrita por Peter Benchley y cuenta la historia de un destino turístico veraniego que sufre constantes ataques de un enorme tiburón blanco que se come a las personas. Fue un gran éxito y fue la primera película de Spielberg que se convirtió en un éxito taquillero durante su estreno. Este tiburón con suerte convirtió a Spielberg un personaje con reconocimiento, al mismo tiempo que le otorgaron tres Premios de la Academia y más de $470 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial.

Sin embargo, la filmación de este thriller y obra maestra de Spielberg no fue nada sencilla y como el destino turístico veraniego ficticio, tuvo muchos retos complicados que superar. El reconocido cineasta, ha denominado esta complicada fimlación como su “crisol profesional”, ya que casi fue cancelada debido a problemas con el presupuesto y retrasos.

Ahora, ¿por qué no echamos un vistazo a algunas fotos muy interesantes detrás de cámara de la filmación de esta épica película de tiburones? En la mayoría de estas fotos, vemos los tiburones mecánicos, que el reparto y el equipo llamaron cariñosamente “Bruce”. ¡También hay una foto muy interesante de un joven Spielberg divirtiéndose sentado adentro de la boca de Bruce!

Fuentes y lecturas adicionales:
Tiburón (película) en Wikipedia

¿Tienes alguna historia terrífica que sea rival a Tiburón, o algún dato interesante de cuando viste la película por primera vez? ¡Cuéntanos a través de los comentarios abajo!

escrito por plasticpopsicle y traducido por guanatos

1 comentario

  1. zamorathec

    zamorathec

    Jojo los 70's eran very cool !

    Hace más de 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.