Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La Foto Más Terrorífica de un Fantasma: La Dama de Marrón

Ya estamos a 21 de Octubre y antes de que nos demos cuenta, Halloween estará aquí para aterrorizarnos. Así es que mejor nos vamos preparando para esa noche de terror revisando algunas de las imágenes más terroríficas de fantasmas que se han tomado, comenzando con una de las más populares: "La Dama de Marrón"

La Dama de Marrón captada con una película analógica por primera vez en 1936. Foto tomada por el Capitán Hubert Provand y Indre Shira via Fanpop.com

El hombre ha visto, a través de la historia, muchas imágenes potentes y terroríficas, siendo una de las más famosas “La Dama de Marrón”, tomada en Septiembre de 1936. Los fotógrafos fueron el Capitán Hubert Provand e Indre Shira, quienes por encargo de la revista Country Life tenían que realizar una fotos de Raynham Hall, una casa campestre ubicada en Norfolk, Inglaterra. Estas fotografías se publicaron en el número que impreso el 16 de Diciembre de 1936.

Pero, ¿quién es la “Dama de Marrón” y cuál es la historia tras esta terrorífica imagen?

Retrato de Lady Dorothy Walpole realizada por el pintor Irlandés Charles Jervas.

Según la leyenda, la identidad de esta Dama sería la de Lady Dorothy Walpole, la hermosa hermana del político Sir Robert Walpole y la segunda esposa de Charles Townshend, un estadista del Partido Liberal británico. Según los rumores de la época, Dorothy se convirtió en la amante de Lord Wharton antes de casarse con Lord Townshend. Cuando Charles se enteró de su adulterio, castigó a Dorothy encerrándola en en una parte de Raynham Hall, que por ese entonces era la casa familiar. Según los registros, Dorothy muerió a causa de la viruela y su funeral fue en 1726, pero muchos sospechan que esto es falso y que en verdad ella permaneció encerrada y aislada durante muchos años en esta casa campestre hasta su muerte.

Desde entonces se ha visto muchas veces al fantasma de Dorothy deambulando por algunas partes de Raynam Hall, incluyendo la escalera de roble, lugas donde fue fotografiada en 1936. Dentro de los testigos que han visto esta fantasmal aparición, se encuentra el Rey George IV, quien se quedó en esta casa a comienzos de 1800. La historia cuenta que el monarca vio a una fantasmal mujer usandoun vestido marrón y parada a un lado de su cama. Décadas más tarde, fue vista en la sala de la casa por el Coronel Loftus, quien la describió como una mujer que usaba un vestido de satín marrón y que tenía las cuencas de los ojos vacías pero con una piel radiante.

Así surgió el nombre de la “Dama de Marrón” y esta foto misteriosa, la primera que logró captarla de modo analógico, la convirtió en una de las imágenes de fantasma más facinante y popular de las que se han tomado.

¿Qué opinas de esta terrorífica fotografía de la “Dama de Marrón”? Cuéntanos dejándonos un comentario a continuación!

Fuentes y lecturas adicionales:
The Brown Lady — About.com, Paranormal Phenomena
Brown Lady of Raynham Hall — Wikipedia
Raynham Hall — Wikipedia

escrito por plasticpopsicle y traducido por regina_falangi

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano, Československy & Deutsch.