Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Golosinas analógicas resplandecientes en oro

Nuestras golosinas analógicas y hallazgos vintage son posesiones muy preciadas para nosotros tal y como son. Sin embargo, algunas versiones de lujo, reluciendo en oro, las hace incluso más valiosas y llamativas. ¡Echa un vistazo a algunos modelos de cámara notables en su versión de oro!

Desde su descubrimiento por el hombre, el oro ha sido durante mucho tiempo el color de la riqueza, el poder y la realeza. Este metal amarillo brillante ha encantado al hombre antes de que comenzara la historia, por lo que es un metal precioso y de gran valor usado en joyería, moda, monedas y otros fines.

El oro también ha sido sinónimo de lujo, así que no es tan sorprendente encontrar una “versión de oro” de casi todo. Solía ser limitado a la joyas pero, al final, llegó a la ropa, zapatos, bolsos, accesorios de moda, menaje de cocina y mucho más, en ricos matices de oro.

Incluso las cámaras de película de época no estaban exentas de esta locura de oro. Mientras ellas eran dignas de presumir de un símbolo de estatus en su espalda por derecho propio en sus días de apogeo, algunos modelos de cámara vintage tienen modelos extra lujosos — brillantes, doradas y escasas. Estas cámaras de oro, fabricadas en número limitado, se han creado, por lo general, para celebrar el hito de un creador de cámaras y otras ocasiones especiales alrededor del mundo.

Echemos un vistazo a algunos bellos ejemplos:

Foto vía Mir.com

La Pentax LX Gold fue lanzada el 25 de agosto de 1981. Se produjo en celebración de la cámara SLR diez millones producida por Pentax. Tanto el cuerpo como la lente SMC Pentax f/1.2 50mm fueron de 18 kilates, chapada en oro y diseñada con cuero marrón. Sólo se hicieron 300, se vendieron 200 en Japón, y las otras 100 fueron vendidas en el mercado internacional.

Las Leica M6 Gold editions fueron hechas especialmente para la celebración del aniversario de dos de los monarcas de Asia en 1992: el quincuagésimo aniversario del monarca de Tailandia, Rey Bhumibol Adulyadej, y el vigesimoquinto aniversario del Sultán Haji Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei Darussalam. Para la edición de la celebración del quincuagésimo aniversario del Rey Bhumibol, sólo se hicieron 700 cámaras chapadas en oro de 24 kilates, vendidas a 10.000 dólares cada una.

Foto vía Tom’s Guide

Leica MP Gold, una edición limitada chapada en oro de la cámara con cuero rojo y lente Summilux-M 50mm f/1.4 también chapada en oro de 24 kilates, se dio a conocer el 2 de junio de 2010 en China. Fue creada para la celebración del 60 aniversario de la República Popular de China. Sólo se hicieron 60 de estas cámaras, por un precio de 30.000 dólares cada una.

La Hasselblad’s Anniversary Camera fue lanzada en 1998. Fue un regalo de Victor Hasselblad AB en conmemoración de los 50 años del sistema de cámaras de Hasselblad. La Hasselblad 503 CW fue vestida en rojo y dorado y equipada con una lente Carl Zeiss Planar CF 2.8/20mm y el anillo de la bayoneta en oro.

¡Por supuesto, algunas de nuestras cámaras lomográficas también tienen su propia versión de lujo! La LC-A+ Gold Special Edition es una de las más dignas de mención. La brillantes y doradas cámaras La Sardina Metal Edition, que fueron lanzadas hace unos meses, ¡también están entre nuestras mejores golosinas analógicas más vendidas en nuestras Lomography Shop este año!

Algunas de nuestras lomográficas favoritas vienen con una muestra de lujo. Presentamos la siempre elegante Diana F+ y a su hermana pequeña, la Diana Mini, y la divertida Fisheye2, llamativas y reluciendo en oro!

¡Ve más allá y echa un vistazo a nuestras últimas bellezas doradas lomográficas, la Diana F+ Gold Edition, la Diana Mini Gold Edition y la Fisheye No.2 Gold Edition!

escrito por plasticpopsicle y traducido por liquorice

3 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    QUIERO TODAS Y CADA UNA :). ¡JAJAJAJA!

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  2. robter

    robter

    y yoooooo:)))

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  3. radiactive

    radiactive

    Qué maravilla *__________*

    Hace casi 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Italiano, 한국어 & ภาษาไทย.