Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Una Pequeña Historia de la Animación Cuadro por Cuadro (Stop-Motion)

La animación cuadro por cuadro o stop motion ha estado presente desde finales de los 1800. Implica añadir movimiento a objetos inanimados. Aprende más acerca de la historia de la animación cuadro por cuadro después de la pausa.

En los días tempranos de la animación stop-motion, objetos inanimados fueron usados. El objeto era fotografiado, se movía un poco y después se fotografiaba de nuevo. Este proceso se repite un número de veces. Después, las fotos se parchan para crear la animación. El primer ejemplo de una animación stop-motion fue The Humpty Dumpty Circus, creado por Albert Smith y Stuart Blackton en 1899.

Emile Cohl
Emile Cohl, un caricaturista y animador francés, fue el que trajo la animación stop-motion a América. Para sus cortometrajes de animación, usó sus dibujos, marionetas y otros objetos inanimados que pudo encontrar. El primer corto animado que creó se tituló Fantasmagorie. Lo terminó en 1908. Para Fantasmagorie, usó 700 de sus dibujos a los que fotografió individualmente para crear la secuencia de animación.

Willis O’Brien
Willis O’Brien fue un artista de efectos visuales para películas. Su primer proyecto cinematográfico fue The Lost World, lanzado en 1925. La película tenía algunas secuencias de animación stop-motion que él trabajó. Su notable trabajo para la película también lo aterrizó en otro proyecto de trabajo, King Kong.

Hoy, existen muchos artistas de la animación stop-motion que crean maravillosas películas de animación con el uso de títeres, arcilla, papel e incluso fotos de seres humanos en acción. Algunos de ellos incluyen a Tim Burton, Selick Henry y Nick Park.

Ahora echemos un vistazo a la historia de la animación stop-motion… ¡en stop-motion!

I love stop motion from chloe fleury on Vimeo.

Sources:
Wikipedia – History of Animation
Bioscopic
Stop Motion Central
Wikipedia – Emile Cohl

escrito por jeanmendoza y traducido por tania_diego

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: ภาษาไทย & Italiano.