Tres símbolos navideños y sus significados

Cada año decoramos nuestras casas con luces, adornos y otras cosas para dar un toque festivo. ¿Sabes qué significado tienen esos símbolos navideños? ¡Averígualo!

Créditos: magicbus, alehopgm & crojasvives

El árbol de Navidad
El árbol de Navidad es unos de los símbolos más populares usados durante la temporada de Navidad. Cada año la gente compra árboles de verdad ó artificiales para ponerlos en su casa. ¿Qué simboliza el árbol de Navidad? El árbol de Navidad se originó en Alemania en 1521. En aquel entonces, sólo ponían el arbol sin ningún tipo de decoración. No fue sino hasta el siglo diecinueve que adornar los árboles cada Navidad se convirtió en una tradición. Se dice que la conífera de hoja perenne, que se utiliza normalmente, es un símbolo de renacimiento. El color verde representa también una nueva vida. Y puesto que las hojas de la conífera de hoja perenne son verdes durante todo el año, también simboliza la esperanza.

Créditos: reedkenney, atreyuthechild, magicbus, blueviroc & rozoko

Papá Noel
Papá Noel no está basado en un personaje ficticio. En realidad había una fiesta en la que se daban regalos llamada San Nicolás. San Nicolás nació en una familia rica, pero se quedó huérfano cuando sus padres murieron de la peste. Hay un montón de historias acerca de su generosidad, sobretodo con los niños. Dejaba caer bolsas de regalos a traves de las ventanas o las chimeneas. San Nicolás fue un sacerdote y más tarde se convirtió en obispo. Tras su muerte fue declarado santo y su historia se incorporó a la temporada navideña.

Créditos: elletra & vtayeh

Calcetines
Colgar los calcetines en Navidad junto a la chimenea es una tradición que viene de muy lejos. De acuerdo con las historias, San Nicolás dió a tres hermanas un poco de oro. Las hermanas colgaron sus calcetines junto a la chimenea para que se secaran y cuando San Nicolás dejó caer el oro, este cayó en los tres calcetines. Por la mañana, las tres niñas se quedaron sorprendidas al ver oro en sus calcetines. Ahora nosotros colgamos los calcetines junto a la chimenea esperando tener la misma suerte que las tres hermanas.

La información de este artículo fue sacada de Penitents , Rumela y Santas.

Lee más sobre la Navidad en estos artículos navideños.

escrito por jeanmendoza el 2012-01-02 #lifestyle #santa-claus #simbolos #papa-noel #arbol-de-navidad #navidad-2011 #simbolismo

Más artículos interesantes