Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El mejor entre los mejores: Robert Capa

"Si tu foto no es lo suficientemente buena, es porque no estabas lo suficientemente cerca" - (Robert Capa)

ROBERT CAPA. (22 de Octubre del 1913 en Budapest,Hungría – 25 de Mayo de 1954 en Thai Binh, Vietnam)

Su nombre real era Endre Friedmann, aunque siempre ha sido conocido por su pseudónimo Robert Capa. Este gran fotógrafo llegó a cubrir hasta 5 guerras entre la Guerra Civil Española en 1936 y la guerra de Indochina en 1954, en Vietnam.

Su nombre ha estado siempre presente en el mundo de la fotografía y es uno de los fotoperiodistas de guerra más destacados del siglo XX gracias a sus impactantes fotografías de acción, capaces de retratar una violencia extraordinaria.

Natural de Budapest, de amilia judía, alguna vez soñó con convertirse en escritor. Documentó en películas de blanco y negro varias historias bélicas del momento con bravura y valentía. De este modo, sus fotografías de guerra son consideradas como las más duramente fascinantes de todos los tiempos.

“Ligeramente desenfocado: Memorias de Capa.” Imágenes de “Google Images”: http://google.com

Personalmente, también fue conocido por sus abusos con el alcohol y el juego, amante de los riesgos, en completa afinidad con su valentía en tiempos de guerra.

Su imagen le otorgaba cierto carisma: una cámara Leica colgando alrededor de su cuello y un cigarrillo trabado entre sus labios. Su encanto y su manera de hacer, tenía un efecto muy seductor entre las mujeres, e incluso llegó a ser vinculado románticamente con la estrella de Hollywood Ingrid Bergman…

Bergman y Capa, imagen de “fanpix.net” http://i.fanpix.net/images/orig/1/1/11b873ild9ut1189.jpg

Después de sortear la muerte en numerosas ocasiones, Capa prometió no volver a arriesgar su vida con imágenes violentas, y en 1941 aceptó publicar su trabajo en la revista LIFE. En la primavera de 1954, Capa murió mientras trataba de capturar un conflicto bajo su filosofía de hacerlo lo más cerca posible, a la temprana edad de 40 años.

imagen de Google Images

Espléndidas y, al mismo tiempo, condenadas: estos son los adjetivos que describen las mejores imágenes de Robert Capa. Sus fotografías son lo suficientemente buenas porque estaban sacadas lo suficientemente cerca.

Ahora es tu turno, mira tan de cerca como sea posible.

Una de las fotografías más polémicas de Capa es “Muerte de un miliciano”, la cual fue acusada de haber sido solo un montaje escenificado

En la foto, el soldado parece estar recibiendo el impactado de una bala, cayendo hacia atrás después de haber sido disparado por un francotirador.

Originalmente conocido como miliciano real en el momento de su muerte, Cerro Muirano, 5 de Septiembre de 1936. Imagen de “Google Images”: http://google.com

¿Cuál de estas fotografías de Robert Capa te gusta más? ¿Podrías aportar algo más acerca de los rumores sobre la autenticidad de la fotografía “Muerte de un miliciano” de Robert Capa? ¿Sobre que otros fotógrafos clásicos te gustaría que se escribiera aquí?

escrito por basterda y traducido por espiadimonis

3 comentarios

  1. raquellogs

    raquellogs

    Grande Capa!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    Muy grande.

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  3. rikibruch

    rikibruch

    Best of the best! Buena traducción @espiadimonis! :)

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: ภาษาไทย, Nederlands & Português.