¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Conociendo a: Analemma - Lomohome de la semana

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. Y para que esta vez tampoco os perdáis nada de nuestra maravillosa lomógrafa de la semana, tengo el gran honor de presentar a Analemma, una lomohome pequeña, pero muy selecta.

Cristina, más conocida como analemma es una bióloga y becaria predoctoral, “¡cómo mochilis!”, exclama. Vive en Madrid “aunque casi toda mi vida he vivido en Palma de Mallorca, la protagonista de casi todas mis fotos: mi musa”. A Analemma le inspira cada rincón de esta pequeña ciudad. Es una auténtica fanática del medio formato, “es el tamaño perfecto”, afirma y además “que solo sean doce fotos te hace pensar aún más cada disparo que haces y crea un vínculo casi emocional con ellas”.

Foto de analemma

”Esta es la única foto que salió del primer carrete que disparé y me encanta, además es de las pocas dobles que he disparado que ha salido como yo quería y mezcla dos cosas que me gustan bastante: rosas y calaveras.”

Analemma quedó enganchada a la lomografía hace casi cuatro años. “Fue como un espinita, al principio lo ves, te hace gracia, te informas, lees los comentarios,… hasta que un día dices: lo quiero, lo necesito, tengo que tenerlo". En su LomoHome a dejado claro que es una incondicional del medio formato. “Lo que más valoro es que el 95% de las fotos son en medio formato. 180 fotos son bastante pocas, pero si tenemos en cuenta que cada carrete son doce fotos de las cuales cuelgo diez u once con un poco de suerte, la gente se dará cuenta de que hay bastante trabajo detrás”, explica.

Foto de analemma

”Otra doble que adoro. Es mi edificio favorito: el Gran Hotel, sin duda el máximo exponente de la arquitectura modernista que tenemos en Palma. La imagen del balcón de la planta principal mezclada con las nubes del cielo y en Velvia, mi carrete favorito, hacen una combinación perfecta.”

Además de sus lomografías, Analemma valora mucho sus artículos para el magazine de Lomography Spain. “Intento escribir artículos que a mi me gustaría leer por lo que me gustan que sean curiosos, interesantes y/o entrañables”, comenta. Con todos los piggies que acumula con sus artículos aún no tiene muy claro que hacer. “Estoy reservándolos, ya veré lo que hago con ellos aunque la Supersampler y la Fisheye 2 no consigo quitármelas de la cabeza.”

Foto de analemma

”Retrato de mi perra Buffy. Adoro esta foto y si, lo reconozco, soy de esas dueñas que visten a sus perritos pero es que está taaaaan mona.”

Ser primero foto del día y ahora lomohome de la semana significa para ella “mucha ilusión. Considera que “es la mejor publicidad para que los demás lomógrafos conozco tus fotos y te brinda la oportunidad de hacer más lomoamigos y por qué no decirlo, te engorda muchísimo el lomo-ego”, explica entre risas. Y apunta: “es el incentivo perfecto para seguir mejorando tu lomohome”.

Foto de analemma

”Otra doble de la que estoy especialmente orgullosa y la que fue foto del día el 24 de julio del año pasado. Pocos lo saben pero hay muy pocas estatuas dedicadas a Lucifer en todo el mundo. Si a eso le añadimos que se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar hace que sea un ángel caído muy especial y si le metemos dentro del Palacio de Cristal ¡todavía lo es más!.”

Sobre la amistad en Lomography no tiene duda “los lomoamigos se hacen casi sin darte cuenta, primero te gustan unas cuantas fotos, luego ellos te agradecen los likes en un comentario, luego te metes en su página y echas un vistazo, te haces fan, luego ellos se hacen fan tuyo y bueno poco a poco vas haciendo más y más”. Aunque también reconoce que vivir en Madrid es una gran ventaja. “La mayoría de mis lomoamigos los he hecho en los talleres o en las fiestas de LGS Argensola. Esto de vivir en Madrid es una gran ventaja y poder hablar en persona, quedar, encontrarse en los talleres o en la tienda es sin duda lo que más me gusta”.

Foto de analemma

”Una de mis preferidas. La disparé con la cámara de mi padre y en uno de los carretes fetiche de los lomógrafos: el agfa precisa CT, así que era imposible que salieran mal. La tomé en Roque Nublo, ese día hacía tan bueno que se podía ver el Teide desde el centro de Gran Canaria.”

No olvidéis de visitar a nuestra Lomohome de la semana y entregarle todo vuestro amor.

escrito por drame

16 comentarios

  1. sommer

    sommer

    @analemma, enhorabuena por la lomohome de la semana! :)

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  2. javihacefotos

    javihacefotos

    @analemma Unas fotos preciosas!!! Nos veremos por mas talleres o en la tienda! :)

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  3. carmengraphy

    carmengraphy

    Enhorabuena!!! muy chula entrevista :)

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  4. liquorice

    liquorice

    ¡La primera foto me encanta!

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  5. raquellogs

    raquellogs

    Geniales las fotos!!! Sobre todo la que está tomada desde mi isla... jajajaja es broma! Me gustan todas! Voy a darme un paseo por tu home! Viva el formato medio!

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  6. jlruido

    jlruido

    Enhorabuena!!

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  7. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Qué fotazas!

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  8. blancarleal

    blancarleal

    ¡me encantan estos artículos!

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  9. blancarleal

    blancarleal

    ¡me encantan estos artículos!

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  10. analemma

    analemma

    @sommer, @susielomovitz, @javihacefotos, @blancarleal, @jlruido, @liquorice, @carmengraphy, @raquellogs Muchas gracias!!!! la verdad es que esto de ser LHDLS mola muchísimo ja ja ja

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  11. nuhdos

    nuhdos

    Precisamente yo le conocí en la tienda de Argensola jajajaja. @analemma No sabía que eras predoc ! Te preguntaré dónde estás haciendo el doctorado, a ver si va a ser cerca de donde yo me encierro todos los días :O

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  12. espiadimonis

    espiadimonis

    Felicidades! Ha sido un placer leerte!

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  13. analemma

    analemma

    @nuhdos: estoy en la Fundación Jiménez Díaz cerca del intercambiador de Moncloa y tu?
    @espiadimodis muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado nos vemos por aquí :)

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  14. nuhdos

    nuhdos

    @analemma oh entonces no! Pensé que igual andabas por el campus de la UAM! que están el CBM y el CSIC

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  15. analemma

    analemma

    @nuhdos noooo, dependo de la UAM pero la investigación médica se hace en los hospitales, de hecho ir hasta allí es una odisea, intentamos ir lo menos posible je je

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  16. doctorrober

    doctorrober

    Maravillosas todas tus fotos, pero me gustan especialmente la primera y esa panorámica canaria tan azul. Felicidades, muy buenas tus fotos.

    Hace casi 3 años · marcar como spam