¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Retratos a extraños: ¿Puedo tomarle una foto?

Muchas personas piensan que tomar fotografías a extraños en la calle es algo muy dificil de lograr, ¡Y así es! Pero también es algo muy divertido, así que decidí tomar mi Horizon Perfekt y caminar por la Plaza Mayor de Lima preguntándole a la gente si podía tomarles una fotografía, disparando desde la cadera. Esto es lo que pasó..

Trabajo en el Centro Histórico de Lima, capital del Perú. Mi oficina está a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. Durante los días normales, se pueden ver a muchos turistas de todas partes del mundo en esos grandes buses rojos de dos pisos muy populares en Lima en estos días, tomando fotos o pasándola bien. Pero también hay turistas locales, personas de otras partes del Perú visitando la Plaza y divirtiéndose.

Vivo a media hora del centro de Lima y nunca había caminado tanto por este hermoso lugar antes. Solía venir solo un par de veces al año a visitar la Catedral y a tomar helados con mis amigos. ¡Ahora vivo prácticamente acá! Creo que no es solo un lugar donde muchas cosas importantes sucedieron en el pasado, sino que también es un lugar donde se puede vivir, respirar y sentir la ciudad. Por eso, cuando veo a toda esa gente acá, no puedo evitar preguntarle, ¿Qué pensarán acerca de este lugar? Sé que no es una pregunta fácil de responder sobre todo viniendo de un completo extraño con una cámara muy curiosa colgando del cuello. Pero si preguntas con educación, les muestras una sonrisa amistosa y eres tú mismo; puedes llegar a obtener más de lo que te esperabas.

Así fue como yo lo hice. Estaba caminando alrededor de la plaza preguntando a gente extraña si podía tomarles una foto. Debo confersar que llevar mi Horizon Perfekt conmigo, me ayudó a conseguir las fotos, ¡Y es que esta cámara se ve genial! :)

Me preguntaron si yo era un periodista (el policía estaba en verdad muy preocupado de encontrar su foto en el diario del día siguiente). Fotografié a dos chicas, una de España y otra de Mexico, y a una pareja que vino del Reino Unido a quienes les encantó la cámara y me pidieron que les envíe sus fotos a su correo electrónico. También quise fotografiar a señor que trabaja en la plaza tomando fotos a la gente en la plaza y que luego las imprimía con esa pequeña impresora en su morral . A el en especial le gustó mucho que yo quisiera una fotografía de él y me ayudó a setear la apertura de mi cámara. Le prometí que imprimiría la foto y se la daría.

Todos ellos estaban trabajando, visitando la ciudad, tomando fotos o simplemente pasando los últimos días del verano acá. En realidad no importa que era lo que estaban haciendo en la plaza, lo que sí se es que no estamos acostumbrados a hablar con otras personas porque siempre andamos apurados o no confiamos en la gente extraña. Pero es sorprendente lo que una sonrisa y una linda cámara pueden hacer para romper ese invisible muro que todos llevamos frente a nosotros y que evita que encontremos gente realmente genial a nuestro alrededor.

escrito por joseman y traducido por joseman

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano.