¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Fotografías urbanas en color de Fred Herzog

El fotógrafo alemán Fred Herzog es uno de los pioneros en la fotografía a color pero sus fotografías no fueron expuestas ya que entonces el blanco y negro era el preferido para los fotógrafos de la época. Podéis ver más en las fotografías y aprender algo más después del salto.

Foto © Fred Herzog vía Get Addicted To

Fred Herzog nació en Alemania en 1930 y emigró a Canadá cuando a los 22 años. Desde niño estuvo interesado en la fotografía pero no lo practicó profesionalmente hasta que se trasladó a Canadá.

En 1953, Fred Herzog disparó su primera película de color y después de esto, la película de color fue su elección para sus fotografías callejeras. Utilizaba Kodachrome y disparaba a la gente de clase social de Canadá y sus costumbres. En los años 50, las fotografías de color no eran utilizadas profesionalmente por los fotógrafos. Por ello, sus trabajos no eran exhibidos en exposiciones ya que la mayoría de ellas eran solamente en blanco y negro. Con el paso de los años, la película de color se hizo más popular y fue cuando su trabajo fue reconocido por sus impactantes fotografías de personas, calles vacías, tiendas y letreros en las calles.

Debajo podéis ver algunas de las fotos de Fred Herzog tiradas con el Kodachrome:

El año pasado, Douglas & McIntyre Publishers, Inc. publicó un libro con fotos de sus trabajos bajo el título de Fred Herzog: Photographs. El libro contiene 150 de sus fotografías a color. Puedes ver más del libro en DMPI Books.

Fuentes utilizadas para escribir este artículo: DMPI Books, Wikipedia – Fred Herzog, y Lightbox.

escrito por jeanmendoza y traducido por marieta

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português.