Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Yoga es amistad: sudor, lágrimas y risa

Me encanta el yoga. Lágrimas, sudor, risa, trabajo duro, cooperación, ayuda mutua ,libertad, amistad. Este artículo trata sobre una importante demostración pública de yoga en la plaza principal de Como. ¡Todo para un importante proyecto social! Sigue leyendo.

Foto de sirio174

¿Estás listo, amigo?

¿Sí? Bueno, entonces: “¡tres, dos, uno!” … ¡comencemos nuestra sesión de yoga! (Dos horas, ¡mecachis!)

Gran armonía y excelentes ejercicios para cuerpo y mente.

Este es el reportaje de una sesión de yoga en Como, una demostración pública de Breathe Como, una asociación con un loable proyecto: entrenan a jóvenes de África para ser profesores de yoga, sacándolos de trabajos precarios, como una carrera militar o mercenario de guerra. Aquí puedes ver algunos de los profesores, ayudantes y estudiantes de yoga que se convertirán en profesores para niños y niñas de África.

Esta es una versión moderna de la antigua disciplina del “Power Yoga”, muy similar a Pilates y con componentes muy religiosos. ¡Una enérgica sesión de dos horas en un día maravillosamente soleado!

Es genial ejercitar tu cuerpo con gente de diferentes lugares del mundo. ¡Una maravillosa amistad comienza a través de ayuda mutua entre compañeros!

Perfectas ásanas, gráciles movimientos de cuerpo, armonía y un enorme sentimiento de paz y felicidad.

Ejercicio tras ejercicio… con sudor y toallas como compañía… y algunos momentos de relax.

Yoga es libertad. Puedes sentir esa sensación de placer corporal desde los dedos de la mano hasta las palmas de tus pies, disfrutando del placer de los rayos del sol que calientan tu cuerpo.

Foto de sirio174

Las primeras veces que hice yoga con mi novia, hace muchos años, me pregunté a mi mismo: “¿De verdad tengo que quitarme los calcetines?”. Me daba un poco de vergüenza estar descalzo, creyendo que mis pies estarían sudorosos y olorosos después de hacer unos cuantos ejercicios.

Foto de sirio174

Pero después descubrí que mis pies trabajan como otra parte del cuerpo cualquiera, con una sorprendente complexión muscular, de tendones y huesos (como mis manos), y después, cuando empecé a disfrutar el placer de estar sin zapatos ni calcetines, me di cuenta de que ¡sólo disfrutas todo el placer del yoga si estás descalzo!

Foto de sirio174

Hay momentos de lágrimas y trabajo duro…

¡y reconfortantes ejercicios para combatir la fatiga!

Foto de sirio174

Así que… ¡diviértete con el yoga y con tus amigos!

Foto de sirio174

¡Todas estas fotografías fueron tomadas con una Praktica LB y una Zenit 122, y fueron donadas por mí a la asociación de yoga Breathe Como! Para más información sobre estos proyectos consulta: Africa Yoga Project y Breathe Como.

escrito por sirio174 y traducido por didocarrero

2 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    I <3 yoga.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. nuhdos

    nuhdos

    Me ha encantado.

    Hace casi 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português.