Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Producciones El Koala presenta...

A una semana del estreno entrevistamos a las protagonistas, directoras y guionistas de una película que va a romper moldes, un thriller de suspense (CUIDADO SPOILER: con final feliz) que estamos seguros que arrasará en la gran noche del cine lomográfico, en el LomoKino Premiere. La revista Lomogramas estuvo con el elenco al completo de "No habrá paz para los koalas" y consiguió que nos dedicaran una breve entrevista:

LOMOGRAMAS: Nos ha llegado el rumor de que el casting fue muy duro, ¿cómo lo preparó?. ¿Hay otros actores que le sirvan de inspiración?

Rochilis Tugnstenis: Bueno, realmente fue muy duro, dado que nos teníamos que repartir los cuatro papeles entre las cuatro directoras. Al final solucionamos haciendo una prueba de resistencia a los flashazos del Fritz the Blitz a máxima potencia… Sobre si me inspiro en otros actores, bueno, siempre intento mezclar lo moderno y lo antiguo, lo nacional y lo internacional, así que intento que mis interpretaciones se sitúen en un punto medio entre Angelina Jolie y Lina Morgan.

Syechcockrome: Voy a desvelar un gran secreto. La verdad es que el papel estaba escrito para mí, aunque eso nadie lo sabía hasta ahora. Es una pequeña intervención para hacer un poco de relleno al estilo Hitchcock.

Koala Grey: Cuando me propusieron hacer el papel de koala, estuve a punto de rechazarlo. Me pareció un papel bastante complicado. Pero tras las primeras dudas decidí meterme en el papel. Así que tras una visita al zoo para observar de cerca de este singular personaje, me dediqué a estudiar a alguna de las actrices más importantes de nuestra época, como fuente de inspiración: Koalina Jolie, Koala Bullock…

Águila Redscale: Si, la verdad, que interpretar mi personaje fue muy duro…necesite varios meses de entrenamiento en el desierto del Gobi para conseguir adaptarme a las altas temperaturas y no morir deshidratada por el calor y el atuendo de mi personaje. Además para inspirarme tuve que visionar todos los videos de Las Tortugas Nijas… Bufff… fue un rodaje bastante sufrido… pero ha merecido la pena…

LOMOGRAMAS: ¿Cómo fue el proceso de escritura del guión?. ¿Se identifica con los personajes que crearon?

Rochilis Tugnstenis: La escritura del guión nos llevó varios días y fue bastante complicado dar con una trama y unos personajes que se adaptaran a nosotras. Por suerte, para ayudar a nuestra imaginación contamos con un presupuesto altísimo en comidas y cenas “de negocios”.

Syechtcockrome: Como bien dice mi compañera las “lomocervezadas de negocios” dan para mucho.

Koala Grey: Como ya han mencionado mis compañeras de producción, el proceso de escritura de guión fue bastante largo y tedioso. Pero estamos bastante satisfechas con el resultado final. ¿Qué si me siento identificada con mi personaje? Sólo me gusta dormir una media de 20 horas al día, pero…no, no me siento identificada en absoluto.

Águila Redscale: En cuanto a la escritura del guión…he de decir que utilizábamos mucho el Método de Lluvia de Ideas… bueno y para no mentir… también la lluvia de cerveza… en nuestro viaje a Nairobi, localización ideal para buscar la Inspiración… Y la verdad es que, aunque no me identifico mucho con mi personaje… siempre había deseado interpretar a alguien así… con esos matices de expresión… tan complicados de conseguir…

LOMOGRAMAS: Hemos visto que esta es una película hecha “a 8 manos”, ¿qué le ha parecido la experiencia de la “multidirección”?

Rochilis Tugnstenis: Cuando una piensa en hacer su primera película nunca se imagina haciéndola acompañada porque claro, una quiere toda la gloria para sí misma… Pero ahora que he probado la multidirección puedo decirle que estoy encantada con la experiencia ya que ahora puedo discutir mis ideas con personas de verdad y no con ayudantes imaginarios.

Syechtcockrome: La multidirección me parece el invento del S.XXI. Puede parecer complicado ponerse de acuerdo al ser tantos directores pero en el fondo es una ventaja. Tanto genio junto se complementa a las mil maravillas.

Koala Grey: Me ha parecido una experiencia bastante enriquecedora, ya que me ha ayudado a aprender de las demás, y a ver el proceso de la creación de una película desde el punto de vista tanto del director como de actor; pero sobre todo… ¡me encanta cobrar lo mismo por menos trabajo!

Águila Redscale: La experiencia fue Genial… sobre todo por nuestras reuniones nocturnas… inolvidables sin duda… y por el romanticismo y creatividad interpretativa que aporta un Grupo de Mujeres… ¡¡¡MUJERES AL PODER!!!

LOMOGRAMAS: Se rumorea que va a haber una segunda parte, ¿qué hay de cierto en ello?

Rochilis Tugnstenis: Lo siento, por contrato no puedo hablar de ello. Ni del vestuario ni de las localizaciones de la nueva pel… ¡Ay, perdón!

Syechtcockrome: ¿La segunda parte? Dependerá de la respuesta del público. Nos debemos a nuestros fans. He de decir que se ha barajado la posibilidad e incluso se ha pensado en un posible título.

Koala Grey: No puedo dar detalles…tendrá que hablar con mi agente.

Águila Redscale: No debería hablar de esto pero…… .Bueno… casi mejor no hablo… a ver si se enfadan y no me llaman para la segunda parte…

LOMOGRAMAS: Ahora que ya dado el salto a la fama, ¿se ve como chica Almodóvar?

Rochilis Tugnstenis: ¡Por supuesto! Ya estoy ensayando para cuando me lo encuentre en el estreno: “¡Peeeeeedro!”. ¡Este no se me escapa!

Syechtcockrome: A veces me pregunto ¿qué hace una chica como yo en un sitio como este?. Hable con ella y parecíamos Mujeres al borde de un ataque de nervios. La mala educación y Los abrazos rotos no me dejaron volver con mis Tacones lejanos a ese Laberinto de pasiones para contar Todo sobre mi madre. Y le dije Átame porque La flor de mi secreto es que quiero ser Pepi, Luci, Boom o cualquier chica del montón.

Koala Grey: ¡Todo depende de cuánto me ofrezca por el papel! No soy un koala fácil de convencer.

Águila Redscale: Desde luego que si… me encantaría ser una Chica Almodóvar… es tan Glamouroso… y me pega tanto… ¡¡¡QUE ME LO PRESENTEN!!!!

LOMOGRAMAS: Y ya para terminar, ¿podría contarnos alguna anécdota ocurrida durante el rodaje?

Rochilis Tugnstenis: Bueno, poca gente lo sabe, pero tuvimos que hacer el rodaje a contrarreloj, ya que se nos iba la luz y los nubarrones empezaban a amenazar. Al final apenas tuvimos tiempo para hacer varias tomas y tuvimos que correr a refugiarnos en un bar. Fue algo totalmente obligatorio y fuera de los planes, lo juro, yo nunca entraría en un antro como ese.

Syechtcockrome: Con una careta echa deprisa y corriendo por la mañana pasamos el día buscando la localización perfecta. La casualidad quiso que fuésemos a parar justo al lado de unos niños que jugaban a koalas!!!?!!. ¡Si!. ¡Jugaban a koalas!!. Que lo dijo su madre.

Koala Grey: El mejor momento fue el de “señoras que están encantadas de que sus hijos jueguen a koalas mientras ellas cotillean en el parque”. La verdad es que fue un poco embarazoso tener que rodar con público. Pero supongo que es el precio de la fama…

Águila Redscale: Quizás ya lo sepan pero… ya que La Prensa Rosa siempre va por delante… Pero el Gran Notición de esta, nuestra Película… fue el Romance vivido por dos de sus Protagonistas… y no diré nada más del tema…

Una vez conocidos algunos detalles más sobre esta producción y con un tráiler exclusivo, sólo nos queda despedirnos esperando ansiosos el estreno de “No habrá paz para los koalas”.

PS: como ya se menciona en la entrevista, este trailer, película y artículo están hechos a ocho manos y cuatro cabezas que son las de elenagm, littlekoala, sye y mochilis. ¡¡Gracias a todas por los buenos ratos!!

La vuelta del cine en analógico en pleno siglo XXI. La LomoKino es una cámara de Lomography para rodar de forma creativa películas espectaculares con cualquier tipo de película de 35 mm. ¡Embárcate en esta nueva propuesta analógica y empieza hoy con la LomoKino!

escrito por mochilis

18 comentarios

  1. sonya1980

    sonya1980

    guapas y con arte!!! deseando estoy ver el resultado!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Buenísimo!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  3. vgzalez

    vgzalez

    ¡¡Sin palabras!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  4. nuhdos

    nuhdos

    Yo no me conformo con el proximamente, ¿cuando es el estreno? ¡Promete!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  5. sommer

    sommer

    que ganas de ver ya la peli!!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  6. missnothing

    missnothing

    La Spinner como arma xDDD me encanta! que ganas de ver la peli!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  7. marieta

    marieta

    que buena pinta tiene chicas!!! :-) (y que bueno el artículo!!)

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  8. atria007

    atria007

    ohhhh!!! que bueno...jajajajja kiero verlo yaaaa ^_^

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  9. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    juuuuuuuuuuuuuuuuuuassssssssssssss estáis lokitassssssssssss qué buenoooooooooooooo

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  10. liquorice

    liquorice

    ¡Sois la caña! Jajajaja
    ¡Espero que la estrenen en el cine de al lado de mi casa!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  11. juansupergen

    juansupergen

    jejeje..muy divertido...

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  12. larahacefotos

    larahacefotos

    jajajaja, brutal!!!!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  13. guanatos

    guanatos

    buaaaa que divertido jejejeje bien ahi haciendo piña!!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  14. cripeka

    cripeka

    ¡¡qué bueno! y que bien os enrolláis!! el trailer estupendo y la entrevista no digamos.... estamos todos ansiosos!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  15. cripeka

    cripeka

    Es brutal... Esto tiene una pinta genial... Pedazo de producción... que ganas de ver la versión final... que ansiedad... Viva la Lomokinoooooo. Felicidades a todo el equipo!!!
    Pasquale.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  16. sye

    sye

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  17. yene

    yene

    como cabras!!! :P

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  18. robter

    robter

    Jajajajaja y yo me habia perdido todo estoooo!!!! genial!

    Hace más de 1 año · marcar como spam