Conociendo a Colagold - Lomohome de la semana

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. Y para que esta vez tampoco os perdáis nada de nuestra gran lomógrafo de la semana, tengo el honor de presentar a Colagold, un coleccionista de imágenes que disfruta con cualquier expresión artística.

Créditos: colagold

” Me piden que destaque cinco fotos y no sé cuales elegir. Hay tantas a las que tengo aprecio y a la vez creo que la mayoría se podrían mejorar. Destacaré cinco pero por motivos estrictamente personales. En este caso, esta fue de mi primer carrete tras muchísimos años sin coger una cámara analógica.”

Nuestro lomógrafo de la semana es Ignacio, aunque todos le conocemos por colagold. Residente en la provincia de Alicante, dedica sus días de currante al sector audiovisual y disfruta cada minuto con cualquier muestra de expresión artística. Cine, pintura, música, literatura… lo importante es expresar. Además, le encanta “la comida, la naturaleza, una cerveza con los amigos y la fotografía por encima de todas las cosas”, nos explica.

Créditos: colagold

”Mi primera doble exposición tras agenciarme una Smena 8M. Sin duda una de mis cámaras favoritas.”

Ignacio reconoce que no sabría decir cómo conoció Lomography, aunque “imagino que sería de manera casual por Intermet. Soy un gran aficionado a las imágenes. Me encanta el cine y la fotografía, de hecho el video es parte de mi profesión. Probablemente leería hace un par de años algún articulo que me llevó hasta aquí, no estoy muy seguro. Lo que si es indudable es que me quede asombrado al ver la gran colección de fotografías de las que uno puede disfrutar en esta comunidad. Hay trabajos fascinantes, chocantes, asombrosos, inspiradores…en fín que me enganché y desde entonces solo pensé en hacerme con una Lomo.”

El azar hico que encontrase en un cajón unos viejos carretes caducados que colocó en una sencilla cámara de plástico. “Los resultado me gustaron tanto que me compre una Smena 8m . Ahora podía hacer dobles exposiciones y los resultados me gustaron muchísimo más, así es que compre La Sardina y una cosa llevó a la otra. Ahora tengo una colección de cámaras de la que estoy muy contento y de la que disfruto como un enano.”

Créditos: colagold

”Mi primer proceso cruzado y además estreno de La Sardina”.

Su LomoHome es un gran archivo con más de seiscientas lomografías, muy bien ordenadas. Aunque a nuestro lomógrafo de la semana lo que más le gusta es la gente que la visita. “Las fotos están hechas para ser vistas y el hecho de que la gente entre a ver una foto que he hecho yo y quienes incluso les gustan y se molestan endecirlo me produce una gran satisfacción”, explica. Para los que necesiten una guía rápida de visita recomienda lo siguiente: “Entra, elige alguna foto al azar y si te gusta sigue viendo alguna más, si te aburren cambia a otro lomohome. Por aquí hay autenticas maravillas y gente con mucho talento”.

Créditos: colagold

”Mi ahijada. Vete a saber por qué me eligieron a mi para ser su padrino. Yo soy un desastre y ella “mola mazo”.”

Ser Lomohome de la semana ha sido “toda una alegría” y es que está seguro que “Gracias a esto con toda seguridad me visitará mas gente y por supuesto yo podré conocer el trabajo de otros tantos”. Porque para él “lo más importante es todo lo que uno aprende viendo el trabajo otros, es indudable que el ver cientos (quizá miles) de imágenes de todas esas personas a las que sigo en esta comunidad ha ejercido una fuerte influencia en mis fotos. Había pensado en destacar alguno pero son muchísimos y además sería injusto. Seguramente he acabado absorbiendo cosas de todos. Y por supuesto me quedan mucho lomoamigos por hacer”.

Créditos: colagold

” Y una foto que creo me define mucho, en ella hay tres de las cosa de las que más disfruto. Alicante, naturaleza y mis amigos.”

Esperemos que pronto Colagold se haga con esas Diana o Lomokino que tiene en mente. Estaremos expectantes de ver sus lomografía y sobre todo esas películas 100% analógicas. ¡Qué para eso es todo un profesional!

escrito por drame el 2012-06-02 #lifestyle #lomohome #historia #semana #conocer #colagold

Más artículos interesantes