Cámaras Icónicas 110: Minolta 110 Zoom SLR

¿A quién no le gustaría tener una de las escasas cámaras de film en su arsenal analogico?
La recomendación dehoy ciertamente en cuanto a cámaras de 110 se merece un hueco en la colección de todo lomógrafo (y en su mochila también), ahora que la película de 110 parece estar volviendo lentamente pero con firmeza a la actualidad. Sabemos que la Minolta 110 Zoom SLR te parecerá extravagante e interesante, así que ¡sigue leyendo después del salto!

Foto via Capt Kodak on Flickr

Marca: Minolta
Año: 1976
Por qué es “icónica”: es una cámara de aspecto curioso en formato 110, recordada por su diseño poco convencional
Disponibilidad: Ya no se fabrica.

La mayoría de las cámaras que salieron al mercado en los 70 venían con una forma delgada y plana, lo cual permitía llevarla fácilmente en los bolsillos. Minolta, de Japón, buscó la manera de hacer una cámara SLR que siguiera más o menos el mismo diseño. Así pues, en lugar de hacer una versión en miniatura de las cámaras normales SLR, Minolta preservó la forma aplanada, la equipó con lentes más grandes y le puso como guinda a todo aquello una pequeña “joroba” con una zapata flash. Así nació el bizarro aspecto de la Minolta 110 Zoom SLR.

La primera creación de 110 SLR de Minolta tenía una exposición prioritaria para una apertura totalmente automática, un exposímetro con un medidor CdS (situado en la parte delantera de la cámara) y una esfera de compensación de la exposición que permitía ajustar la velocidad de la película aparte del ISO 10 y 400 (así los fotógrafos podían compensarla para diferentes condiciones de luz). El objetivo fijo estaba en 25-50mm f/4.5-16,con un zoom manual para y enfoque macro hasta los 27 cm (11 pulgadas). Las velocidades del obturador iban desde 1/1000 segundos a 10 segundos.

En 1979, Minolta lanzó la 110 Zoom SLR Mark II, que estaba hecha para aparentar el aspecto de una cámara SLR convencional. Muchas de estas cámaras se vendieron en aquel momento, así que si estas pequeñas 110 han captado tu atención, ¡será mejor que eches un ojo en las tiendas vintage y tiendas de cámaras cercanas!

¿Eres de los pocos afortunados que ha probado esta mini cámara analógica? ¿Por qué no compartes tus fotos y reseñas? O si lo prefieres, ¡échale un vistazo a la nueva película Lomography Orca 110 Black & White Film!

Toda la información para este artículo fue extraídade Minolta 110 Zoom SLR en Wikipedia y Minolta 110 Zoom SLR en Camerapedia.

¡Hemos desenterrado el formato 110 con la película Lomography Orca 110 B&W Film! Saca tus cámaras de bolsillo de la polvorienta estantería en la que las tienes y celébralo porque 100 está aquí de nuevo! ¡Consíquelo en nuestra tienda hoy!

escrito por plasticpopsicle el 2012-06-15 #lifestyle #lomography #110-camera #carrete #analogue-lifestyle #film-cameras #camaras-analogicas #iconic-110-cameras #minolta-110-zoom-slr #camaras-iconicas-110

Más artículos interesantes