Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Cámaras Icónicas 110: Pentax Auto 110

Con el reciente lanzamiento de la primera película de Lomography en blanco y negro de 110, sabemos que debes estar removiendo cielo y tierra para encontrar alguna de las formidables cámaras de 110. ¡Nosotros venimos en tu rescate con una mini serie protagonizada por algunas de estas clásicas cámaras compactas!

Foto via Wikipedia

Marca: Pentax
Año: 1978
Por qué es icónica": Es la cámara SLR más pequeña con objetivos intercambiables jamás fabricada.
Disponibilidad: Ya no se fabrica

La buena noticia existe: ¡la película de 110 sigue viva! Nos apostamos lo que sea que estás deseando probar la útima oferta en películas de Lomography, la adorable Orca Black & White 110 Pocket Film. Pero podría haber un problema: ¿con qué cámara la voy a usar? Pues hemos hecho rastreado de arriba a abajo las webs para buscar cámaras clásicas de 110 en buen estado para probar la increíble película monocroma de bolsillo. Con un poco de suerte, ¡todavía podrás avistar alguna de estas formidables cámaras clásicas en tiendas vintage, tiendas de cámaras y mercadillos cerca de ti!

La primera de nuestra lista es probablemente una de las bellezas analógicas más interesantes jamás fabricada: la diminuta Pentax Auto 110. Presentada en 1978, la Auto 110 venía con tres objetivos intercambiables, convirtiéndola en el “único sistema SLR en intraminiatura más completo” hecho para formato 110. Esta cámara súper compacta también hace alarde de una total exposición automática, con un medidor “through-the-lens” (TTL) -a través de la lente), y detección de velocidad de la película (ISO 100 para “bajo” e ISO 400 para “alto”) La Auto 110 Super fue estrenada más tarde en 1982, con significantes mejras que la hicieron un modelo mejor que su antecesora Auto 110.

¿Eres uno de los afortunados, como la lomografa explorette, que ha probado esta miniatura analógica? ¿qué tal si compartes con nosotros una reseña? O si lo prefieres, puedes echarle un vistazo al nuevo Lomography Orca 110 B&W Film!

¡Hemos desenterrado el formato 110 con la película Lomography Orca 110 B&W Film! Saca tus cámaras de bolsillo de la polvorienta estantería en la que las tienes y celébralo porque 100 está aquí de nuevo! ¡Consíquelo en nuestra tienda today!

escrito por plasticpopsicle y traducido por mjouty

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Nederlands, Deutsch, Československy, Italiano, Français & 한국어.