Conociendo a Guayabazo - Lomohome de la semana (pasada)

7

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. En esta ocasión tenemos el gusto de conocer a guayabazo, un lomógrafo “muy punk” camino de convertirse en toda una estrella. ¿Quieres saber por qué?

Créditos: guayabazo

Esta foto pertenece a mi primer doble con la XA. No sabía muy bien cómo iba a funcionar la cosa, así que pensé que tendría más posibilidades de hacer fotos bonitas si primero disparaba todas las fotos del carrete a ramas, árboles y flores. Una vez recogido el carrete y puesto en la cámara por segunda vez, lo único que hice fue llevar la cámara conmigo a todas partes. Los fotogramas no encajaron bien unos encima de otros pero, aun así, creo que el resultado fue insuperable.

Javi, que es el verdadero nombre de nuestro lomógrafo, entro en la lomografía hace menos de un año. Aun así, ya tiene casi 400 fotografías en su casa , algunas muy reseñables. Se describe como un “estudiante de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial” carrera que quiere compaginar el próximo año con un ciclo superior de Imagen. El día que nos respondió a la entrevista acaba de grabar la primera maqueta de su grupo de punk y al enterarse de que era lomohome de la semana decidió salir a celebrarlo con su monopatín y una cámara.

Créditos: guayabazo

Le he cogido cariño al juego de: vamos a gastar un carrete entero esta noche y a revelarlo al momento. A toda prisa, nervios, buena música y altas horas de la madrugada. Su mirada me atrapa.

Javi cayó atrapado en las “pinzas” de la Fisheye cuando un amigo se la dejo para probar. “Tras gastar un par de carretes flipé con los resultados y tuve que comprar la mía propia”. Y claro ahora “tengo ganas de tener una fisheye submarine. ¡Puede que esta sea mi oportunidad! Pero de lo que estoy seguro es que carretes necesito”, nos confiesa.

Créditos: guayabazo

Esta foto la saqué el día de mi cumpleaños en uno de mis lugares preferidos de la tierra, el skatepark de Plaza de Armas en Sevilla. Había quedado allí para patinar un poco y después salir a tomar algo, pero antes de subirme en mi monopatín, vi a Checa haciendo trucos increíbles en el bowl, así que me senté cerca, saqué mi cámara, esperé al momento que buscaba y todo salió a pedir de boca.

De su lomohome quiere resaltar las lomografías de su XA, “las fotos de las que más orgulloso estoy son las que he disparado con mi XA y, especialmente, de los últimos carretes en blanco y negro, ya que acabo de descubrir el placer de revelarlos por mi cuenta”, nos explica. Y es que el estilo libre es una de sus especialidades cuando todo sobre ruedas.

Créditos: guayabazo

La parte mágica la foto, es que esta vez no quise tener nada estipulado a la hora de disparar este doble. Iba olvidando cada foto tras hacerla y tardé muchísimo tiempo en gastar todo el carrete. Cuando la vi me sentí simplemente afortunado.

Para nuestro lomógrafo de la semana, los lomoamigos son “fuente de inspiración. Aún no tengo el placer de conocer a ninguno personalmente, pero disfruto mucho reconociendo aficiones y lugares a través sus cámaras”, reconoce con toda la alegría y los nervios del que protagoniza durante una semana esta sección. No dejéis de visitar esta lomohome porque seguro que os sorprende.

Créditos: guayabazo

Totalmente a oscuras y únicamente iluminada por una estufa. Adoro cada línea.

escrito por drame el 2012-07-05 #lifestyle #personal #historia #vida-en-analogico #conociendo #lomohome-de-la-semana #guayabazo

7 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Preciosa entrevista, precioso lomohome.

  2. carmengraphy
    carmengraphy ·

    me encanta la foto del skate park! Pedazo de Lomohome! :D

  3. guanatos
    guanatos ·

    ojalá la portada del primer disco traiga una de tus lomografías @guayabazo

  4. nosilentspring
    nosilentspring ·

    eres el mejor

  5. guayabazo
    guayabazo ·

    @guanatos ojalá! pero va a ser muy difícil desbancar a los pedazo de dibujantes que tenemos en el grupo! :)
    theravescerebrales.tumblr.com/

  6. guanatos
    guanatos ·

    woooowww @guayabazo que chulos, bueno sino portada al menos booklet jeje

  7. itzal
    itzal ·

    fotaza!!!!

Más artículos interesantes