Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

LomoCelebridades: Brad Pitt hace retratos en blanco y negro de Angelina Jolie

Echa un vistazo a la vida privada de esta poderosa pareja de Hollywood a través de estas monocromáticas fotografías tomadas por Brad Pitt. Usando una rara película tech pan, Brad capturó los íntimos momentos de su familia para la revista W, siendo la mayoría protagonizados por la bellísima Angelina Jolie. Si crees que Brad lo hace bien al frente de la cámara, espera a que veas su trabajo detrás de cámaras.

Además de protagonizar incontables éxitos de taquilla y lucir increíblemente guapo en ellos, Brad también ha demostrado interés por producir cine y tomar fotografías. Ya hemos visto a esta belleza de Hollywood con un par de cámaras analógicas antes, como la Lomography Fisheye No. 2 y la Spinner 360, pero ninguna de estas fotografías íntimas habían sido vistas en público hasta la publicación de Noviembre del 2008 de la revista W.

Brad con una Leica (revista Interview, Marzo 2007) y la publicación de la revista W issue mostrando a Angelina Jolie a través del lente de Brad (W, November 2008).

El Director Creativo de la revista W, Dennis Freedman, quería una perspectiva diferente para su próxima publicación sobre Angelina Jolie, revelando un ángulo aún no visto de una de las mujeres más fotografiadas en el mundo. La respuesta no pudo ser más obvia y ambiciosa. “Estaba sorprendido de que Brad aceptara el desafío” dijo Freedman luego de que vio a Brad Pitt mostrando interés y entusiasmo de realizar los retratos por su cuenta.

“One Week,” el portafolio de Brad, muestra momentos íntimos del hogar formado por los Jolie-Pitt, la cual, en ese momento, era una mansión en Provence, Francia. Esta es la interesante anécdota de que tipo de película usó y como logró conseguirla:

“A pesar de ser un aficionado, Pitt sabía con certeza que era lo que quería. Estaba determinado a fotografiar a Jolie con la película Kodak Tech Pan film*, la cual no se produce desde hace cuatro años. La Editora de Fotografías Nadia Vellam encontró 40 carretes de la película en eBay, que luego fueron enviados a Pitt a su hogar en Francia, donde la pareja permaneciía oculta desde Junio. Una semana más tarde Pitt la llamó; necesitaba más película. Lamentablemente la primera fuente donde Vellam encontró los carretes ya no tenía más. Finalmente logró encontrar a otra persona que ofrecía 30 carretes de la misma película pero que se encontraban en Israel. En apenas unas horas logró encontrar a alguien en Tel Aviv que pudiera volar a Francia a entregar los carretes ese mismo día.”

pd. “Pitt también quería probar una película que se usó en la Segunda Guerra Mundial. Pero para esto no había como conseguirlas. Una de las fuentes de Vellam recomendó que podían usar en vez una película Ilford para lograr obtener la misma calidad en cunato a granos y romanticismo. El Asistente Editor Will Higdon-Sudow tomó un vuelo y logró entregarle esta película en la entrada del hotel. Los resultados hablan por si mismo.”

Tal vez no puedo ser parcial ya que me gusta Brad desde que tenía 10 años (desde su actuación en El Club de la Pelea) pero creo que estas fotografías son geniales. No porque están técnicamente bien ejecutadas, sino que también porque Freedman logró obtener lo que quería desde un principio: darle a los lectores una mirada más crecana de la vida de una pareja que constantemente intenta mantenerse alejada de las miradas indiscretas.

Hay una sensación de estar conciente de si mismo en las imágenes compartidas, pero con la elección de la película en blanco y negro y la manera en que Brad encuentra la luz de los objetos (o viceversa), se crea una mayor sensación de misterio que me deja con ganas de quere ver más. Tan solo por eso, el esfuerzo puesto en estas imágenes las convierten en un éxito.

Freedman señala que con anterioridad él ya se había percatado de la atención que le pone Brad a los detalles. “La última vez que colaboramos me llamó la atención la sensibilidad que utiliza para lograr diversos matices en una fotografía. Sé que él posée un ojo crítico bastante elevado y que sería muy exigente consigo mismo. Aún así, no estaba preparado para la belleza y la intimidad que logra transmitir con las imágenes que realizó de Angelina y los niños.”

Fuentes Lomography, W Magazine, y Everyday I Show.

pd. ¿Sabes de alguna celebridad que participe en Lomography o que le guste la fotografía analógica? Envíale un email a denise.sanjose@lomography.com para datos o publica tu artículo en LomoCelebs ¡y gana puntos Piggy!

escrito por denisesanjose y traducido por regina_falangi

3 comentarios

  1. liquorice

    liquorice

    La verdad es que le sacó unas fotos preciosas (:

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    @liquorice, hay unas muy bonitas la verdad.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. calfaroz

    calfaroz

    @liquorice @susielomovitz bueno, por modelo no se quedaba! haha!!

    Hace más de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Československy, 中文(繁體版), Русский, Deutsch, 中文(简体版), Italiano, ภาษาไทย, 한국어 & Français.