Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Conociendo a Nith - Lomohome de la semana (pasada)

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. En esta ocasión tenemos el gusto de conocer a Nith, un lomógrafa mallorquina que quiere "experimentar tanto cada minuto del revelado como lo es necesario para el disparo".

Foto de nith

“Hasta hace poco ha sido la foto más popular en mi lomohome y lo es en mi corazón. Imagino que es entrañable y llena de ternura. Ella es mi agüeli, su sueño es mi sueño.”

Anni, que es como le llaman en la vida real a Nith , vive en un continuo estado de aprendizaje y fue precisamente ese estado el que le llevó a descubrir la lomografía. “Entre junio y agosto del 2011 mientras aprendía y leía sobre fotografía me topé online con lomography y el estilo me pareció muy original. Di vueltas y vueltas por la página hasta que fui a la tienda y me hice con el kit Diana f+”. ¡Ay la DianaF+ ! Cuantos corazones ha conquistado, incluido el de nuestra protagonista de hoy.

Foto de nith

“Con esta foto era la primera vez que metía un carrete en una reflex analógica y para mi ha sido todo un reto y experiencia maravillosa. Esta foto me hizo ganar el concurso de primavera, así que le tengo un gran cariño.”

Anni, admira “la facilidad que tiene de poder aprender unos de otros en diferentes artículos o trucos”. Además, confiesa que llenaría toda su habitación de fotos que va encontrando de algunos lomógrafos. Pero, ¿y si nosotros queremos inspirarnos con sus lomografías? Pues debes saber que ha ido colgando todos y cada uno de los álbums que ha disparado. "Desde el primer carrete que obtuve con mi “Diana f+” hasta el día de hoy. Tiene un orden de aprendizaje y conocimiento imagino", nos explica.

Foto de nith

“Es una de las primeras fotos disparadas y recordadas con gran diversión. Cuando vi el revelado me acordé de la frase de lomography: “No pienses dispara”. Es cierto que en muchas ocasiones esto no vale, tienes que pensartela bien para hacer algunos disparos importantes, pero debo decir que esta sí fue así."

Pero para Anni Lomography va más allá de la página web . Nos lo explica así: “He tenido la oportunidad de poder ir a varias presentaciones y fiestas aquí en Madrid, al principio no tenía con quién hablar, más adelante insistiendo en volver a ello, he tratado con algunas personas. Hemos salido a tomar algo, cenar y por supuesto quedada fotográfica, donde lo he pasado a tope. Son personas super abiertas, alegres y con ganas de clikear con el indice. Hay varias personas en la comunidad lomográfica con las cual me gustaría poder compartir, admiro el trabajo y sobretodo admiro la humildad dentro de ese trabajo”.

Foto de nith

“Cuando se reveló este carrete lo primero que pensé: habrán salido horribles. Pues tenía un redscale 100iso y disparé en situaciones nubladas, no salieron fotos super a tope, pero me sorprendió tanto y me encantó el resultado. Algún día lo probaré de nuevo.”

Ilusionada con la idea de que le haya “tocado” ser lomohome de la semana, Nith se muestra ilusionada con " que a través de estos artículos podamos saber unos más de otros, tanto por mi parte como para la de los demás". Además, entre risas nos relata que “se me iluminaron los ojos hija” con eso de los piggies. “Como tengo algunos piggies más acumulados seguramente me decante por el Colorsplash flash o la funda para la LC-A+”, finaliza.

Foto de nith

“¿Segovia en los años 40? No señores. Diana F+ en el S.XXI, su respaldo y fomapan lo es todo. Quedé con la boca abierta.”

Esta lomógrafa nos explica que lleva la condición de estudiante y trabajadora desde que nació “hasta que casi muera”. Aunque su mente está en la oscuridad. “A veces sueño con una oscuridad, pero tranquilos no es mala, es la oscuridad del revelado. Quiero experimentar tanto cada minuto del revelado como lo es necesario para el disparo. Y como dice en la información de mi lomohome. Solo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, es cuando puede volver otra vez la luz”, nos confiesa.

Así que si desean adentrarse en el túnel no dejen de visitar esta a Nith, nuesta lomohome de la semana , seguro que aprenden algo.

escrito por drame

10 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    Mucho gusto @Nith
    yo también llenaría de lomos todas partes jejeje

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. nith

    nith

    Más encantada estoy yo @guanatos, un placer. Una vez le dije a @atria007 que quería colgar una de sus fotos frente a mi cama (además es panorámica) para mirarla mientras me quedaba dormida.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    :). bella nith!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  4. guanatos

    guanatos

    @nith pues sugierele un intercambio jeje

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  5. noahs

    noahs

    Muy bueno el artículo!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  6. atria007

    atria007

    @nith cariño no me dado cuenta...dime cual quieres por privado con el mail y te la envio sin problemas =)

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  7. sibux

    sibux

    congratuleishons de nuevooooou por la lomohome de la semana (pasada) ji j iji peazo de FO TO NES! me mola mogollón la de redscale (bueno de hecho, molan todas)

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  8. nith

    nith

    @atria007, @noahs, @susielomovitz, @antea, @marieta, @juano, @endorphin, @liquorice y @guanatos MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL LIKE, YA SABÉIS QUE ESTOY ENCANTADA!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  9. nith

    nith

    @susielomovitz más bella que tú nadie.
    @guanatos, ¿te refieres a un intercambio de foto?.
    @noahs me encanta que te encante.
    @atria007, ¿lo dices en serio? No sueltes bromas que yo me lanzo...
    @sibux gracias de nuevo también. Ya te digo que me quede con ganas de verte por ahí en la Premier Lomokino. A mi me sorprendió mucho cuando escanee el revelado de ese redscale.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  10. guanatos

    guanatos

    @nith sip, es una buena iniciativa jeje

    Hace casi 2 años · marcar como spam