¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Conociendo a Sommer – Lomohome de la semana

Ser lomohome de la semana es todo un honor para los lomógrafos. En esta ocasión tenemos el gusto de conocer a Sommer, un lomógrafa con mucha química que vive estresada porque sin estrés no le cunde el tiempo.

Mis dos autorretratos preferidos. El primero de uno de mis primeros carretes con mi cámara preferida Halina Paulette II y el segundo con La Sardina.

María es una Ingeniera Química amante de la luz, pero no la luz de las bombillas si no de la luz del sol. De ahí que su nombre en Lomography sea Sommer, verano en alemán, estación que más nos permite disfrutar del sol. Además de ser fotógrafa aficionada que cada día intenta hacerlo mejor es una estudiante de Máster de Energías Renovables en Berlin, ciudad que le permite hacer “muchos planes, pero ninguno en concreto, vivo estresada porque sin estrés no me cunde el tiempo, me dejo llevar por el primer impulso”, explica María.

El impulso, movimiento que hace que la lomografía sea posible.

Estas son dos fotos de mi primer álbum con la Diana F+. Aunque la primera está mal digitalizada en papel está muy chula. Mis primeras dobles exposiciones y mi primer carrete en medio formato.

Berlín también fue la ciudad que le descubrió Lomography. “Siempre me ha gustado la fotografía y ya había visto la tienda de Berlin. Un sábado a principios de septiembre del año pasado que estaba paseando por el centro me acerqué “solo a mirar” y al final, cómo no, caí y me compré mi primera cámara lomo, una Diana F+, la más barata que había, ya que entre que no entendía como iba el asunto y que el dependiente me estaba explicando las cosas en alemán no me enteraba de nada, así que pensé, mejor barata por si acaso me arrepiento… y ni me arrepentí ni fue la última que me compré”, asegura.

Un retrato de mi hermana y uno de mis sitios preferidos de Berlin, la cúpula del Reichstag. Me gusta hacer fotos en blanco y negro porque me parece que las fotos consiguen un encanto especial.

Y es que tampoco hace falta entender mucho para quedarte atrapado en la lomografía, porque a falta de una fotografía para las 400 María ya ha conseguido una Lomohome bien nutrida de maravillosas fotografías . Ella la resume así: “Lo que más me gusta de mi home es que es una pequeña muestra de mi vida, de cosas que suelo ver en mi vida normal, de mis amigos y mi familia. De cada carrete suelo seleccionar entre 10 y 15 fotos y me hace mucha ilusión cuando sé que la gente las esta viendo y le están gustando. También los artículos son una pequeña muestra de lo que voy haciendo”.

Y si quieren visitar su lomohome preparensé para ver “desde el barrio en el que vivo ahora en Berlin hasta mi ciudad natal Salamanca”. Además también conserva buenos recuerdos de su época en Barcelona. “Tengo muy buenos amigos y recuerdos. Si tenéis poco tiempo pero aun así queréis ver uno de mis álbumes, el del Puerto de Barcelona para mi gusto es uno de los mejores”.

La primera foto es del puerto de Barcelona con un agfa CT precisa, mi primer carrete x-pro. La segunda es de Salamanca, con mi primer carrete redscale. Me gustan mucho estas dos fotos porque son de dos ciudades a las que sé que siempre puedo volver y siempre habrá alguien esperándome.

Sobre el sentimiento de comunidad creado en Lomography, Sommer lo tiene muy clarito. “Para mi una de la principal motivación para estar en una comunidad es la gente con la que compartes tu afición. He aprendido muchísimo de todos ellos y aunque últimamente haya estado un poco desconectada me gusta ver las fotos que van subiendo para enterarme de que van haciendo. Aunque no conozco a ninguno personalmente muchas veces me parece que ya nos conocemos”

Foto de sommer

La primera máscara que usé con La Sardina, me encantó el resultado. Ahora en cada carrete con La Sardina, mi cámara de “experimentar” intento hacer algo nuevo, aunque no siempre sale…

Y aunque debería ir concluyendo este artículo y María ya nos ha colado alguna fotografía más de las cinco habituales, puesto que me las ha mandado en formato “lomo” se lo voy a permitir. Así podemos aprovechar para saber que está ahorrando para comprase un flash y mucha película y que ser lomohome de la semana le supone el reconocimiento a “meses dando “la vara” en la comunidad, participando, intentando mejorar, haciendo amigos, aprendiendo de fotografía y compartiendo experiencias. La verdad es que todas estas cosas me hacen mucha ilusión, cuando fui novata de la semana y LHOTD en la internacional me hizo muchísima ilusión, pero que Lomographyspain me seleccione como Lomohome de la semana me hace incluso más ilusión. ¡El reconocimiento en la propia tierra siempre gusta más!

Foto de sommer

Con la Diana, por la calle de noche…este es el resultado! Aunque no estuve muy atenta del tiempo de exposición, la Diana se portó y obtuve magníficos resultados.

Y la última y os dejamos en paz…

Foto de sommer

Mi primera foto “selected”. Me hizo mucha ilusión porque sale mi abuela en su sillón preferido y a contraluz y así no se le ven las arruguitas, como ella dice.

escrito por drame

7 comentarios

  1. triky76

    triky76

    Madre mía cuantas cosas en común!! jajaja

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. sommer

    sommer

    @drame, muchas gracias por el artículo! :) Y gracias por ponerme más fotos de las que corresponden, esa parte ni la había leído! jejeje
    @triky76 cosas en común? dime dime, que eso siempre me llama mucho la atención! :D
    @mochilis y @endorphin, gracias por leer!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. triky76

    triky76

    Jajajaja también soy ing. químico y hago un master en EERR. Fui lomohome de la semana hace unas cuantas

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. rotte

    rotte

    Grande @sommer y grande @drame jejejeje. He echado de menos esta foto, http://www.lomograph(…)os/15754451 Me encanta!! jejeje. Gran articulo y siempre se agradece conocer un poco mas de cada uno, jejeje, :D

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  5. sommer

    sommer

    @rotte, muchas gracias por el comentario! mola esa foto, pero ni me acorde! jajajaja!!!
    @triky76 que casualidad! me leí tu entrevista, pero no ponía nada de eso! que bien tener un compi por aqui! :D
    @oskar73, @atria007, @minilidia, @liquorice, @littlekoala, @susielomovitz y @javihacefotos muchas gracias por leer y likear!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  6. carlos_perezderozas

    carlos_perezderozas

    Lo que está muy bien, a parte del logro de @sommer, es que se cree esta sección de entrevista en que se pueda conocer mejor a los Lomohomes de la semana.

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  7. carlos_perezderozas

    carlos_perezderozas

    @drame Lo que está muy bien, a parte del logro de @sommer, es que se cree esta sección de entrevista en que se pueda conocer mejor a los Lomohomes de la semana.

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam