Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El padre del Street Style

La Ciudad de Nueva York ha sido desde hace mucho tiempo, un referente a nivel mundial. A diario, te puedes cruzar (sin saberlo), con personajes que han sido parte fundamental en el desarrollo de la ciudad. Este es el caso del fotógrafo Bill Cunningham, conoce su trabajo.

Con su cámara en mano y subido en su bicicleta, Bill Cunningham comenzó a pasear por las calles de New York desde hace ya mas de 50 años, buscando propuestas y expresiones estéticas diversas, más que ningún otro en la ciudad.

Bill Cunningham ha capturado la historia visual de los últimos 40 o 50 años de Nueva York, a través de su lente en lo que a moda se refiere. El personifica el alcance total de la moda en la vida de Nueva York.
Su gran archivo archivo fotográfico fue a parar al New York Times en la sección llamada “On the Street”.

Hace dos años el cineasta Richard Prensa y Felipe Gefter de The Times produjeron “Bill Cunningham New York”, un documental sobre el padre del “Street Style”, en el filme se ponen de manifiesto varias de las excentricidades de Cunningham, como: vivir en un departamento de una sola habitación en el edificio del Carnegie Hall, lleno de archivadores y cajas con sus fotografías. Sin un armario, cocina o incluso su propio cuarto de baño. A pesar de su interés por la moda, su ropa es escasa y puramente instrumentale.

Escrito por: @nataliarruiz
Style & Trend México

escrito por mil978

8 comentarios

  1. soleado

    soleado

    Estupendo artículo de un fotógrafo realmente determinante para muchos fotógrafos, entre los que me incluyo. El video es estupendo, y ese final con Nico cantando I'll Be Your Mirror...guauuuu!!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. soleado

    soleado

    Por cierto, sorprende mucho ver cómo Bill Cunninham utiliza una...uhm, si no me equivoco, la cámara que porta es una Nikon D40 (o la D40x, no sé), una cámara de gama muy baja y además DX. Éso sí, equipada con un Nikkor 24mm f/2.8 D AF (que serían un 36mm al trabajar sobre DX). Buen objetivo, cámara muy limitada, lo cual dice mucho del talento de los fotógrafos, no siempre hay que llevar lo último, ni mucho menos. En contraposición, otro famoso "nikonista" como Steve McCurry hay street photo con una voluminosa Nikon D3. En fin, curiosidades :-)

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. susielomovitz

    susielomovitz

    Un genio! Un tipo muy auténtico y muy imitado, pero él y su trabajo son únicos. Recomiendo MUCHO el documental, es realmente interesante.

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  4. blancarleal

    blancarleal

    Guau, @soleado ¡menudo ojo tienes!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  5. mil978

    mil978

    @blancarleal, @soleado siempre hace observaciones muy atinadas. Hace unos días me la pase muy entretenido leyendo algunos de sus artículos.

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  6. soleado

    soleado

    @mil978 Gracias, la verdad es que es entrentenido, tanto hacer observaciones como escribir artículos, aunque de ésto último he parado, seguiré con mi blog, que es lo que más me entreniene.

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  7. mil978

    mil978

    @soleado también estuve viendo el blog ayer, yo tengo abandonado el mío desde hace un rato.

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  8. soleado

    soleado

    @mil978 Pues muchísimas gracias por haber "perdido" el tiempo con mi blog. Ahora le echo un vistazo al tuyo!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: Português.