Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Una cámara vintage multi-lente para hacer tus propios sellos!

¿Quieres hacer tus propios sellos postales personalizados? Hoy en día, es fácil con la tecnología moderna, pero muchos años atrás, no era en absoluto tan difícil como podríamos pensar. Una cámara hecha en el año 1900 lo hacía posible aplicando 15 lentes en su formato. ¡Aprende más acerca de esto después del salto!

A nosotros, los lomógrafos, no nos han sido ajenas las maravillosas cámaras multi-lente, pero resulta que en los años 90, algunos fabricantes de cámaras también exploraron y experimentaron en torno a ésta idea. Como coleccionista de sellos y defensor del correo postal, me interesé por los sellos de Tiki Tour Stamps feature y pensé: “¿Qué pasa si hay algo que une mi amor por la fotografía analógica y la filatelia?”

Y he aquí, una rápida búsqueda en Google me ha premiado con algo interesante: la Cámara de correo Sello Real. Como su nombre indica, el artefacto fotográfico permitió hacer sellos personalizados para el envío postal..

Fabricado por W. Butcher & Sons alrededor de 1906 a 1917, la Cámara de correo Sello Real, que se vende por 1 libra, estaba hecha de madera de caoba pulida, herrajes de bronce y equipada con 15 lentes fijas. El obturador era estilo guillotina, controlado por un tornillo en la parte superior de la cámara. En la parte trasera, había colocada una placa de vidrio que ayudaba a centrar la imagen y podía ser separado para la colocación de una placa de película. También podía equiparse con una máscara para la impresión de las fotografías con un borde decorativo. La marca Bucher también vendía un papel impreso y perforado para completar la fabricación del sello

Definitivamente es una interesante adquisición tanto para un/a fotógrafo/a, como para un/a coleccionista de antigüedades, ¡hoy solo cuesta entre 2400 y 5000 dólares!

Toda la información de este artículo viene de Antique Wood Cameras, Historic Camera, Early Photography, y Collectiblend.

escrito por plasticpopsicle y traducido por espiadimonis

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano.