Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Moonrise Kingdom: una película para los amantes de lo analógico.

Moonrise Kingdom ya está en las salas de cine para hacer las delicias de los amantes del mundo analógico. Cualquiera que tenga esta pasión, ¡disfrutará de la película! Para aquellos que aún no os habéis acercado al cine, aquí va este artículo para motivaros (e insisto, id a verla nada más leer esto).

Wes Anderson firma este film que cuenta la historia de un chico y una chica de doce años que escapan de casa (él, del campamento de scouts al que asiste). Nada más conocerse la noticia, las familias y el campamento de scouts, junto con la inestimable ayuda de las autoridades (en este caso, un hilarante Bruce Willis que ejerce de policia), promueven un dispositivo de búsqueda por los bosques y alrededores de la isla de Nueva Inglaterra, Canadá, en la que está ambientada la película. La época en la que transcurre, en 1965, añade al entorno el ambiente vintage.

La película la protagonizan Kara Hayward (Suzy) y Jared Gilman (Sam), que comparten cartel con actores reputados y aclamados como Bill Murray, Edward Norton, Tilda Swinton, y el ya citado Bruce Willis. Sin embargo, ambos brillan por sus actuaciones.

Más allá de la preciosa y emocionante historia que cuenta el relato de Wes Anderson, la puesta en escena es el hecho particular a valorar para un lomógrafo. Las localizaciones, el vestuario, los accesorios, el atrezzo,… son un espectáculo vintage y analógico. Por ejemplo, ¡la chica posee un tocador de discos de vinilo portátil ideal para llevárselo a todas partes!

Wes Anderson de origen americano, es director, guionista y productor, y ha firmado otras películas como Viaje a Darjeeling (con Jason Schwartzman, Owen Wilson y Adrien Brody, como protagonistas), The Life Aquatic (con un exceptcional Bill Murray encabezando el reparto), The Royal Tenenbaums (con Hugh Jackman, Gwyneth Paltrow,… y un gran elenco de actores, entre los que también figuran algunos de los ya citados en otras películas, Rushmore (de nuevo con Owen Wilson, con el que también comprate guión), y Fantástico Mr. Fox, su único flim animado que cuenta con la voz de George Clooney doblando al zorro protagonista. Escribió el guión de Moorise Kingdom junto a Roman Coppola, hijo del célebre director Francis Ford Coppola, y en consecuencia, hermano de la también directora Sofia Coppola.

Si aún no habéis quedado convencidos para ir a ver la película, aquí tenéis el trailer para ir abriendo boca.

Trailer from Youtube.com, all pictures found on blogs through Google.

escrito por merelgroebbe y traducido por carlos_perezderozas

4 comentarios

  1. rickytiktikmix

    rickytiktikmix

    Es verdad, la vi en el cine sin saber de que iba y me encantó, la historia, la imagen, los gadgets que salen, el vestuario... ¡Todo!. Analogía 100%

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. guanatos

    guanatos

    wes anderson tien una estética que me encanta.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. liquorice

    liquorice

    Esta película me requeteencantó. Es una pasada jajaja

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. carlos_perezderozas

    carlos_perezderozas

    Gracias por los likes y comentarios! @rickytiktikmix @guanatos @liquorice

    Hace más de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.